Autor Tema: An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]  (Leído 5768 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #30 en: 24 Noviembre, 2009, 23:26:46 »
Asi voy con la mi ayuda a distribuir esta :)

(Recien reinicie la mula en esa captura, mi velocidad de upload es bastante alta)



¡Genial, muchas gracias win! :punk:

Besazos! ;)


Desconectado cabezueleño

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Re: An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #31 en: 25 Noviembre, 2009, 19:14:35 »
Yo la vi hace tiempo y la he puesto un obra m,aestra

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #32 en: 11 Febrero, 2010, 22:21:52 »
Pues aprovechando la cuesta de enero/febrero ¡Me la re-bajo!!!

Gracias

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #33 en: 05 Marzo, 2011, 01:45:58 »
Sympathy for an Actor´s Vengeance  :P

Esta peli la vi ya hace unos años, aunque no me acuerdo de qué nota le puse (me imagino que como mínimo un "imprescindible"). En su día me la descargué de la retro chambara y me llevé una sorpresa inesperada y muy grata, y ahora, con algo más de madurez cinematográfica, la he vuelto a ver con motivo de ese pedazo ripeo /2 que tenemos en allzine. En mi caso fue al primer "heroe" de cine clásico al que vi realizar una terrible venganza sin desenvainar una espada y liarse a dar tajos a diestro y siniestro.

Una película sublime  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #34 en: 27 Enero, 2012, 15:44:14 »

jidaigekipedia.com

Ni hombre, ni mujer; actor

Comenzaré el comentario dejando claro que Yukinojo Henge es, junto con Fires on the Plain, la mejor película que he visto de Kon Ichikawa. Está basada en la novela de Otokichi Mikami, y tiene como precedente la que dirigió Teinosuke Kinugasa en 1935 con el mismo título y el mismo protagonista.

Sinopsis: Yukinojo es un afamado actor de kabuki que trata de vengar la muerte y agonía de sus padres. Valiéndose de su talento, y con la ayuda de su amigo y director de teatro, conseguirá acercarse a las personas más influyentes de la ciudad para doblegarlas a su voluntad. De esa forma pretende causar el máximo daño posible a los hombres que provocaron su desgracia.

Lo primero que llama la atención es la atípica forma de venganza elegida, extraña y única en un género que tiene por costumbre alcanzar cualquier meta desenvainando una katana. Nuestro protagonista no busca la muerte de sus enemigos, busca su destrucción, su sufrimiento, y una dolorosa agonía. Es evidente que para alcanzar un objetivo así no sirve de nada la fuerza física, y Yukinojo tendrá que ahondar en la psicología de sus adversarios para encontrar el punto débil de cada uno.

El director consigue transformar el cine al que estamos acostumbrados en una obra de teatro, ejerciendo a través de la iluminación un dominio absoluto sobre lo que vemos y sentimos. Los exteriores son siempre artificiales, con un fondo similar al papel pintado que veríamos detrás de cualquier escenario. Las luces se centran en los actores para enfatizar sus interpretaciones, dejando en la más absoluta oscuridad todo lo prescindible en ese instante.

Mención especial para Kazuo Hasegawa, que 27 años después se atrevió a repetir su doble papel protagónico masculino-femenino encarnando a Yamitaro y Yukinojo, esta vez a las órdenes de Kon Ichikawa. Cualquier persona que haya visto alguna vez cine clásico japonés será capaz de apreciar la excelencia del actor a la hora de calcar los gestos, expresiones, movimientos y posturas de los personajes femeninos. De hecho, aunque no conozco el idioma, he sido capaz de reconocer una forma de expresarse y de elegir las palabras que es completamente idéntica a la que tantas otras veces hemos visto en actrices de la época.

An Actor's Revenge es una de esas películas que te dejan ensimismado de principio a fin, combinando el drama de la historia central con unos interludios cómicos de personajes secundarios, interpretados por hombres de la talla de Shintaro Katsu y Raizo Ichikawa, que en ocasiones desempeñan la misma función del narrador teatral. Una obra excelente y altamente recomendable.

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #35 en: 22 Febrero, 2012, 15:55:08 »
Tengo la versión de 1935 con Kazuo Hasegawa 30 años más joven haciendo de 3 personajes en lugar de dos  :D
La pena es que no tengo subtítulos ni en hebreo...

jidaigekipedia.com

Desconectado arf100c

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
An Actor's Revenge (Kon Ichikawa, 1962) [/2]
« Respuesta #36 en: 06 Octubre, 2020, 22:36:55 »
Gracias