Autor Tema: A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)  (Leído 3381 veces)

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #15 en: 07 Diciembre, 2013, 23:47:45 »
Yo creo que Masumura deja claro lo que va a pasar, cualquiera puede saberlo la cosa en saber como actuara el entorno, no los dos protagonistas, si tu lo sabias chapo  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #16 en: 07 Diciembre, 2013, 23:55:30 »
Yo creo que Masumura deja claro lo que va a pasar, cualquiera puede saberlo la cosa en saber como actuara el entorno, no los dos protagonistas, si tu lo sabias chapo  :punk:

No sé a qué te refieres, yo desde luego a lo largo de toda la película sí anticipaba las reacciones de los personajes y las acciones que iban a producirse antes que estas sucedieran. Creo que se dan demasiadas pistas a una película que pretende dar juego con la intriga (al menos como yo lo veo).

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #17 en: 08 Diciembre, 2013, 03:10:06 »
En ningún momento pretende eso es mas simple una película sobre los limites del amor a lo resnais nada q ver con la intriga

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre, 2013, 08:53:11 »
En ningún momento pretende eso es mas simple una película sobre los limites del amor a lo resnais nada q ver con la intriga

Obviamente no vemos las cosas de la misma manera, pienso que sí lo intenta con el desarrollo del juicio y el relato de los hechos, sin dejar de lado lo que comentas sobre los límites del amor, pero incluso ahí se preveé su exposición. Bajo mi punto de vista la película da demasiadas pistas y de manera excesivamente clara y temprana sobre cómo esta se va a desarrollar.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre, 2013, 15:43:47 »
exacto, si da pistas es porque no le interesa a Masumura el desarrollo de la intriga, pero bueno da igual

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre, 2013, 08:40:50 »
exacto, si da pistas es porque no le interesa a Masumura el desarrollo de la intriga, pero bueno da igual

No hemos percibido la película de igual manera, yo creo que sí intenta dar juego con el resultado del juicio, al igual que en lo ocurrido con el corte de la cuerda.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #21 en: 27 Junio, 2022, 16:25:20 »
Otro imprescindible de Masumura  :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
« Respuesta #22 en: 03 Mayo, 2023, 08:14:20 »
Retorno a esta película, mi memoria mejor dicho, tras visionar la última de Park Chan-wook.

Sinopsis de "A Wife Confesses"; Una joven es detenida por la policía por ser sospechosa del asesinato de su marido, el cual era escalador aficionado y en uno de sus ascensos accidentalmente muere tras precipitarse al vacío. Su esposa estaba presente y un compañero de trabajo de su marido el cual no pudo ver lo ocurrido y que también tiene sus sospechas hacia la mujer sobre lo acontecido.

Sinopsis de "Decision to leave"; Una joven es sospechosa por la muerte de su marido, aficionado a la escalada y en uno de sus ascensos accidentalmente muere tras precipitarse al vacío. Aunque se desestima que estuviera involucrada en su muerte, el policía que lleva el caso tiene sus sospechas buscando cualquier indicio

En ambas se desarrollan dos temas, el secundario; la investigación policial (En el caso de "decisión to leave") o el jucio (En el caso de "A Wife Confesses") y el principal en ambas películas; los sentimientos que afloran por parte del protagonista masculino hacia la viuda. En ambos casos se pone en tela de juicio "los limites del amor" lo demás es una excusa para conectar con los personajes.

Sinceramente, no he disfrutado de la cinta Coreana tanto como quisiera por que me ha venido la mente este clásico Japonés constantemente. Hubiera preferido saber de la conexión entre ambas, pero no he encontré nada al respecto. En IMDb dicen que la inspiración de Park Chan-wook para la película fue la serie de novelas policiales suecas "La historia de un crimen". Todas estas novelas son posteriores a la película de Masumura, y no es que este hombre inventara nada nuevo pero sinceramente, no me suena a coincidencia.