Autor Tema: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK] [/2]  (Leído 9316 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #15 en: 23 Junio, 2008, 14:45:05 »
Recién vista, hace unas 2 o 3 horas. Evidentemente lo de WKW es el retrato íntimo, según lo veo, es casi imposible no identificarse con sus personajes, creo que ese es su gran acierto, también es interesante ver como fue construyendo de a poco una mitología personal (suena un poco ridículo pero no se me ocurre otra definición).
Recomiendo verla a quien no la vió.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre, 2008, 02:57:40 »
Otra maravilla más de Wong Kar wai, y otra obra maestra más del director  :cuñaoo:
No se que es lo que tienen las películas de WKW, pero tienen algo que no tienen las demás, los personajes, los lugares, el uso de la música, la fotografía (alucinante a cargo del genio Cristopher Doyle), y muchas cosas más construyen el universo y el estilo tan delicioso de sus películas, que me vuelven loco jajaja.
En fin que una grandísima película, os la recomiendo a tod@s jeje. Por cierto, me encanta la secuencia en la que Leon Lai se carga a to dios y la cámara llenándose de sangre, y la música esa... BUFFF :amor:
No hay encuesta jajaja que la voy a poner obra maestra  :P
Saludos, allzineros jejeje OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #17 en: 02 Diciembre, 2008, 14:23:40 »
¿Alguien tiene el super rip de elguaxo (2.19 GB) y quiere recompartirlo? No tiene fuentes disponibles... :(


Ooopps, me olvide del hilo de reshares... voy para allá....

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre, 2008, 13:36:13 »
Aprovechando el bump del profe aclaro una curiosidad que no había comentado. Tengo 3 DVDs de esta película y en ninguno de ellos es Takeshi Kaneshiro quien habla en los monólogos de su personaje. Solo en el último DVD que conseguí (Alto Media bajado de ADC) y con el cual hice el 2do ripeo utilizan la voz Takeshi Kaneshiro.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #19 en: 13 Agosto, 2009, 23:38:33 »
A veces flipo con las casualidades de la vida.

Creo que no había visto nunca una peli con Leon Lai y hoy veo por la tarde Forever Enthralled y por la noche esta sin saber que salía él 0_o

Cuando le he visto digo "este me suena" xDDDDDD.

Y ahora al grano. Más de uno y más de dos se me lanzarán a la yugular, pero esta película no ha servido para otra cosa más que para confirmarme que Wong Kar Wai es uno de los directores más sobrevalorados de la actualidad. No obstante, no me voy a quejar, que la peli se deja ver. Al menos no ha sido la pérdida de tiempo que fue Ashes of Time xD. Al final voy a acabar viéndome toda su filmografía sin que ninguna me entusiasme sólo por ver si alguna hace justicia a la fama que tiene jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #20 en: 13 Agosto, 2009, 23:39:26 »
A veces flipo con las casualidades de la vida.

Creo que no había visto nunca una peli con Leon Lai y hoy veo por la tarde Forever Enthralled y por la noche esta sin saber que salía él 0_o

Cuando le he visto digo "este me suena" xDDDDDD.

Y ahora al grano. Más de uno y más de dos se me lanzarán a la yugular, pero esta película no ha servido para otra cosa más que para confirmarme que Wong Kar Wai es uno de los directores más sobrevalorados de la actualidad. No obstante, no me voy a quejar, que la peli se deja ver. Al menos no ha sido la pérdida de tiempo que fue Ashes of Time xD. Al final voy a acabar viéndome toda su filmografía sin que ninguna me entusiasme sólo por ver si alguna hace justicia a la fama que tiene jajaja

Edito: ups, me he doblado sin querer.

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #21 en: 13 Agosto, 2009, 23:49:30 »
Deja de sufrir Battosai y no mires más a Wong Kar-Wai!  ;)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #22 en: 14 Agosto, 2009, 00:05:39 »
Aquí si que apoyo en gran parte a Battosai. Yo cuando descubrí su cine estaba maravillado por el universo tan personal que tenía WKW, pero tras haber visto la mayoría de su filmo si que lo veo algo sobrevalorado, no tanto como quizás lo vea Battosai. WKW a dia de hoy me ha demostrado tener muchas limitaciones. Tengo la sensación de que hace la misma película una y otra vez sin que haya un poco de ruptura o de frescura en sus propuestas. Toda su filmo se divide en trilogías o dúos estilísticos, no acabo de ver una obra suya que no dependa de la personalidad de otra de sus películas. No penséis que lo odio porque me encanta, 2046 la considero su mejor película de su vertiente poética y Fallen Angels la mejor de su vertiente rebelde, y aún asi pecan ambas de todo lo anterior, pero viendo ahora su trayectoria creo que falta algo, le veo muy encasillado y estancado. Se podría decir que tuvo su etapa "de moda" y creyó que repitiendo la fórmula una y otra vez seguiría en lo más alto, pero ahora está demostrando que intenta seguir otro camino y le está costando bastante porque en el fondo sabe que tiene que innovar y renovarse artisticamente sin depender del tito Doyle, que para mi se lleva todo el mérito de haber logrado cautivar a tantos seguidores al cine de WKW.  

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #23 en: 14 Agosto, 2009, 00:34:36 »
Aclaro que el dueto artístico Doyle/WKW se terminó durante el rodaje de In the Mood for Love. A la mitad de la filmación de esta película se pelearon y Doyle dejó el set. En los créditos de In the Mood for Love figuran 5 cinematógrafos aparte de Cristopher Doyle, pero es imposible distinguir en que escenas participó Doyle y que escenas fueron rodadas por esos otros 5 cinematógrafos. Por qué? Porque WKW para bien o para mal se convirtió en su propio cinematógrafo y es él quien decide hasta los más mínimos detalles de la fotografía. Doyle y WKW volvieron a 2046, pero fue simbólico ya que el ritmo de la fotografía fue dictado por WKW.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #24 en: 14 Agosto, 2009, 04:09:52 »
Yo he visto todas sus pelis, ya que aunque no he visto la Ashes of time original (que caerá en poco) sí que he visto la redux. Sí que pienso que muchas de sus pelis son bastante similares, pero eso no lo veo cómo algo malo si son maravillosas; mi director favorito seguramente sea Yasujiro Ozu (aunque no haya visto demasiado), y no hay nadie que tenga tan pocas variaciones en su cine, pero si que de 8 pelis que he visto de él, 7 me parecen obras maestras, y la otra que es Primavera tardía sin ser tan buena cómo las demás es otra grandísima película. Por lo tanto no considero que que las películas de un director sean homogéneas sea algo malo si son buenas, ya que tiene el mérito de no aburrir haciendo cosas similares, además de saber que es una apuesta segura. También veo cómo una virtud que se hagan películas muy diferentes y que aún así sean la ostia cómo por ejemplo en Takashi Miike.
En fin, el caso de Doyle y tal yo sí que veo que en My blueberry nights se nota la ausencia de Doyle siendo sustituido por Darius Khondji, ya que cómo bien ha dicho elGuaxo, WKW ya ha conseguido tener un estilo propio y que la fotografía de sus películas esté en su cabeza, pero la diferencia a mi modo de ver está en que Doyle es capaz de plasmar lo que quiere WKW, mientras que en este caso Khondji lo intenta pero no lo consigue...
Por cierto, ya que estoy Battosai, ¿has visto Days of being wild? Esa es mi peli favorita de este director, y de HK :cuñaoo:
Saludos OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #25 en: 14 Agosto, 2009, 07:11:52 »
Acabarás suicidándote Battosai... ¿Cuántas películas aburridas puede soportar una persona y seguir viva? jajaja

Una(s) de las palabras más sensacionales de la "opinión" cinematográfica (ya lo he dicho en otras ocasiones y se usa hasta por el más profesional de los críticos, sin que nunca deje de sorprenderme): sobrevalorada e infravalorada. Lo puedo entender de un kilo de patatas, que es algo objetivo, pero no sé quién atribuye las valoraciones de una película o de un director, si hay un índice como los de la bolsa, para poder decir que una película o un director están "por encima de su valor". Supongo que el valor, como no puede ser de otro modo, lo decide uno mismo. No me gusta y a muchos sí (y el muchos, es un suponer, porque he oído de cada cosa...): está sobrevalorado. Me gusta y a muchos no: está infravalorado. Pero generalmente se suele usar en plan "verdad bíblica": ¡Mirad qué os estáis equivocando totalmente! Lo dicho, no deja de sorprenderme: es algo así como la valoración personal tomada como juicio universal.

Nada, a por la siguiente decepción... ¡A ver si va a ser que no te gusta el cine! jajaja

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #26 en: 14 Agosto, 2009, 08:05:47 »
Nada, a por la siguiente decepción... ¡A ver si va a ser que no te gusta el cine! jajaja
jajaja jajaja jajaja

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #27 en: 14 Agosto, 2009, 09:58:18 »
Por cierto, ya que estoy Battosai, ¿has visto Days of being wild?
No. Creo que sólo me faltan esa, la anterior y Happy Together.


Acabarás suicidándote Battosai... ¿Cuántas películas aburridas puede soportar una persona y seguir viva? jajaja

Nada, a por la siguiente decepción... ¡A ver si va a ser que no te gusta el cine! jajaja
Otro como acbarra xD. De entrada de esta he dicho que se deja ver, y en lo que va de agosto he visto unas 20 y son bastantes más las que me han gustado que las que no (aunque también hay una cantidad considerable que ni fu ni fa, pero eso no es aburrirme).

Edito: sobre lo de la sobre e infravaloración, es sencillo. Si hay un director que ha ganado mogollón de premios y recibido muchas críticas buenas y pocas malas, además de que un sector importante del público le alabe y a mí no me parece gran cosa, aunque tampoco le considere malo, está sobrevalorado (Wong Kar Wai es un ejemplo de esto). Y lo mismo al revés. No me apetece pensar en un director infravalorado, pero sí se me ocurre una película: Apocalypto. A mí me parece sin duda la mejor de 2006 y lo mismo que recibió unas críticas que le hacían justicia recibió otras bastante frías, no ganó ningún premio especialmente importante que yo sepa y el público, al menos en España, no le dio una gran acogida (quizá por estrenarse en maya subtitulada xD).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #28 en: 14 Agosto, 2009, 10:29:29 »
Ya me imagino, hombre. Era para aportar una nota colorista entre tanto me aburro y ni fu ni fa que dices tú :P . Pero eso, o estás pasando una mala racha como espectador o te empeñas en ver un cine que realmente no te interesa (porque no me dirás que te vas a poner a ver ahora, una tras otra, todas las de Tsai Ming-Liang jajaja ). Háblanos también de las que te gustan (que igual ya lo haces, pero ya ves) o razona un poco porqué no te gustan más allá de esos dos términos, no sé, porque al final la impresión (y nos movemos por eso) es esa: la historia de tus fracasos como espectador...

En cuanto a la sobrevaloración o infravaloración, me sigue pareciendo una chorrada (y como mínimo, tiene un valor nulo), y ya digo, es una de las palabras más de moda de la crítica de cine profesional y amateur...

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Fallen angels (Wong Kar-Wai, 1995) [HK]
« Respuesta #29 en: 14 Agosto, 2009, 10:34:44 »
Ahora que ha hablado Silien sobre Tsai Ming Liang, lo gracioso sería que dijeras que The hole o Goodbye, dragon inn no son películas aburridas jajaja jajaja
Lo digo de buen rollo Battosai OK