Autor Tema: Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]  (Leído 1850 veces)

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« en: 19 Abril, 2006, 23:55:32 »
Título:Salaam Bombay!
Título V.O:Salaam Bombay!
Director:Mira Nair
Año/País:1988 / India/Reino Unido/Francia
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Shafiq Shied, Hansa Vithal, Chanda Sharma, Nana Patekar
Enlaces:Subs
Ficha de:Carlos*



Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #1 en: 20 Abril, 2006, 00:05:32 »
IMDB User Rating:  8.1/10 (1,122 votes)

Un niño abandonado intenta sobrevivir en las calles de la Bombay,junto a otros personajes igualmente abandonados por la suerte.



Parece ser que los subtítulos no encajan bien en el CD2,no sé si porque están mal sincronizados o mal partidos (todavía no he acabado de bajarla).Así que,ojo al dato.

Desconectado morgui

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #2 en: 20 Abril, 2006, 10:39:07 »
Pues ahora que lo dices, yo creo que la bajé hace tiempo y alguien me pasó los subs bien sincronizados.
Ya miraré si tengo la misma versión cuando llegue a casa y si es así os los paso.

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2006, 19:57:03 »
Efectivamente,los subtítulos estaban mal partidos,y en el CD2 eran un desastre.
Los he partido y sincronizado bien,y los he enviado a AllZine.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2006, 20:15:02 »
Que buena pinta tiene esto, la pongo a bajar del tirón.

Gracias Carlos*  :) .

Desconectado mishkina

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2006, 23:08:16 »
Gracias Carlos* por la ficha y la corrección de los subtitulos.
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Salaam Bombay (Mira Naïr,1988)
« Respuesta #6 en: 25 Abril, 2006, 23:15:44 »
Muchas gracias Carlos, ya está pinchada.  ;)

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2006, 14:39:59 »
He actualizado en la ficha el enlace a los subtítulos corregidos,alojados en Subdivx.

Por otra parte: Gran película.Gran cine.Magníficas actuaciones.
Para mí,la mejor de Mira Naïr con diferencia.
Totalmente recomendada.

Desconectado ZeLLuZZ

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 147
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #8 en: 16 Mayo, 2006, 16:45:38 »
Ayer tuve la tremendísima suerte de ver a Mira Nair presentando esta película en Valladolid, y habló mucho de todo lo ke supone y consiguió esta peli, fue su primera película de ficción, antes de esto rodaba documentales, por eso fue bt duro hacerla, aparte de por la temática y porque muchas veces tenían que parar todo por falta de dinero.

Sólo hay 3 actores profesionales, ke yo sepa Nana Patekar, el que hace de Chillum y me falta otro...el resto eran gente de la calle que cogieron para la peli

Con esta peli se consiguió que el gobierno se preocupase de este problema, supongo ke no lo consideraban lo suficientemente importante, y con la recaudación abrieron un centro llamado Salaam Balaak Trust para niños de la calle.Actualmente cuentan con 13 centros y 5000 niños.Os dejo enlace al centro:
http://www.giveworld.org/sbt/sbt_profile.htm

Esta semana volveré a ver Kamasutra y La Boda del Monzón, además de muchas que no he visto asi ke ya recomendaré :punk:


Por cierto esta peli la presenta Mira Nair hoy en Madrid, dentro del festival IMAGINEINDIA, espero que tengáis suerte y podáis ir a ver algunas pelis ke allí echan mucho más :((, creo además ke iba a ir Aamir Khan 0_o

Desconectado Pismo

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #9 en: 16 Mayo, 2006, 16:51:52 »
Cita de: "ZeLLuZZ"
creo además ke iba a ir Aamir Khan 0_o


Me encanta este actor, aunque no sé si le reconocerá la gente... 0_o
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado ZeLLuZZ

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 147
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #10 en: 16 Mayo, 2006, 23:40:32 »
Me supongo que en Madrid hay bt comunidad india y aparte gente ke vea pelis indias como para saber no??después de ver a unas francesas desmayarse por Shahrukh ya me espero cualquier cosa jajaja .Por cierto yo de esto de los enlaces no sé pero he visto hoy de Mira Nair un documental sobre las bailarinas de striptease en India, se llama Indian Cabaret, y luego una peli sobre Cuba ke dices...una india hablando sobre Cuba, ke no era de temática social como Salaam Bombay, pero me he reido mucho.A ver si cuando acaben los exámenes miro si están en el burrico

Desconectado Pismo

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #11 en: 20 Octubre, 2006, 14:19:34 »
Aquí os traigo un ripeo recién horneado que añado al que en su día posteo Carlos*. Aprovecho para actualizar la ficha al sistema actual con los dos ripeos y para meter los rollos que suelo meter con las fichas de las pelis. No me acordaba que ya estaba hecha la ficha así que lo he hecho todo de nuevo y, ya de paso, pongo el ripeo nuevo con sonido en dual (español-hindi) y subtítulos en español extraídos del DVD. No sé muy bien porque la versión editada en España dura 110 minutos y la otra 94… Aprovecho también para meter la encuesta. Esta película supuso el reconocimiento internacional de Mira Fair hace ya casi 20 años. Yo la vi hace tiempo y me gustó mucho aunque merece otra revisión ahora que tengo el DVD en mi poder. Tiene un 8,1 en imdb con 1.256 votos.

- Sinopsis:

Krishna es un pequeño de las calles de Bombay. A temprana edad tiene que sobrevivir, en medio de una galería de personajes de la calle, entre los que encuentra lealtad, traición, amor y todas las experiencias que conforman la vida misma...

- Algunos artículos y críticas:

http://www.imdb.com/title/tt0096028/ (ficha imdb in english)
http://cine.linkara.com/pelicula/salaam-bombay-mira-nair-lia.html (en castellano)
http://www.filmaffinity.com/es/film649450.html (en castellano)
http://www.filmaffinity.com/es/review/30155433.html (en castellano)
http://www.unesco.org/courier/1998_11/sp/dires/txt1.htm (entrevista a Mira Nair en c)

- Unas foticos de la peli:



Os pongo una parte de un trabajo que he encontrado en “El Rincón del Vago” que hace un análisis de la película y de la visión de Bombay que esta transmite:

El círculo vicioso de vivir en la India
En la película se manifiesta el círculo vicioso de la pobreza por medio de diversos hechos que ilustran la vida cotidiana en la India, la cual representa un constante sacrificio por la supervivencia tanto de niños como de adultos. Ésta se basa en trabajos inhumanos y hasta inmorales como la prostitución generada en la venta de jóvenes por parte de sus padres, el tráfico de drogas y los hechos delictivos acompañados de violencia. No sólo quienes ejercen éstos, pero también aquellos que viven de la agricultura y las manufacturas o son empleados para obrar en fábricas, enfrentan duros acondicionamientos sociales propios de una multitudinaria población dividida étnica, religiosa y lingüísticamente. La marcada desigualdad entre las pocas familias ricas y la mayoría de gente no pudiente determina el crecimiento de este círculo imparable, en el cual nacen cada vez más personas condenadas a la falta de prosperidad, el analfabetismo, y con un gran riesgo de mortalidad infantil. La última se describe en el artículo "India. La tragedia de nacer mujer" (Revista "Elle", marzo de 2000). Ya sea como consecuencia de abortos o del infanticidio, cientos de niñas mueren por día sólo en Ahmadabad, lo que nos hace pensar en el número de fallecimientos en todo el país. La causa de esta atrocidad reside en que, al nacer una niña, los padres ven en ella un endeudamiento de por vida al saber su obligación de pagar una elevada dote en el momento de su casamiento. Aquellas que logran sobrevivir, se encuentran confinadas o al abandono, o al abuso y la discriminación en el seno de su familia, o a la explotación de un proxeneta local (representado por "Baba" en la película) "En la India, la infelicidad tiene, decididamente, la cara de una niña", reza el artículo.
Y una crítica de www.cinedeautor.com que me ha gustado:

Este filme es un bello retrato de la tormentosa relación amor-odio entre un niño y la metrópoli. La ciudad -la gran figura femenina, maternal y erótica al mismo tiempo- es el objeto de las pasiones encontradas del pequeño Krishna, quien es todo menos un marginado, pues la ciudad le pertenece y él pertenece a la ciudad. Mientras que Buñuel exploraba la irrealidad de la vida en su filme, y Babenco mostraba a una metrópoli devoradora del marginado, Salaam Bombay! es una película con una visión menos lírica que la de Buñuel y más optimista que la de Babenco. El título -que significa ¡Adiós Bombay!- nos da una clave: el personaje supera a la ciudad como si cortara el cordón umbilical que lo une a ella. Filmada en la calles de la ciudad más poblada de la India -el segundo país más poblado del mundo- y con actores no profesionales en su mayoría, Salaam Bombay! es, en palabras de su directora: "un homenaje a la gente de todos los días y a los niños de las calles de Bombay."

Nada más. Se ofrecen slots gratis.  :P
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #12 en: 21 Octubre, 2006, 16:08:19 »
Muchas gracias, Pismo!!

Precisamente estos días estaba intentando reunir toda la filmografía disponible de Nair. Tu aportación me viene genial :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado nipol

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 234
  • Ryos: 0
    • http://www.depuno.tk/
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #13 en: 21 Octubre, 2006, 16:19:00 »
Pues, bajando, esta vez creo que no me encontrare con las mismas caras de las pocas pelis indis que he visto (hasta me preguntava si eran los unicos actores en india  jajaja  jajaja  jajaja ).

Gracias Pismo.

Bye.

Desconectado krillov

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Salaam Bombay! [Mira Nair, 1988]
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre, 2006, 13:00:14 »
Me pongo con ella que tiene muy buena pinta. Los subtítulos para la versión de Pismo no están subidos, ¿verdad? Lo digo porque en el emule (que es a donde te lleva el enlace) no tienen fuentes. Por cierto, muchas gracias por la ficha, ripeo y demás.