Autor Tema: The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]  (Leído 1905 veces)

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« en: 08 Abril, 2006, 22:37:08 »
Título:The Club
Título V.O:Wu Ting
Director:Kirk Wong
Año/País:1981 / Hong Kong
Duración:82 minutos
Género:Drama, Triadas
Reparto:Chan Wai Man, Kent Cheng, Norman Chu
Enlaces:Nuevos cines HK
Ficha de:Silien



Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2006, 22:37:26 »
Se trata de un VHSRIP con una calidad más que aceptable. La única pega es que creo que el audio es mandarín, pero no estoy seguro de ello. De todas formas aquí os la dejo, menos da una piedra.

Papelón de Chan Wai Man y con miembros de las triadas de los de antes, es decir, "Guarros y sucios", como le gustan a Sillien.jajaja  jajaja
Aquí os dejo unas capturas:





Esta última es una captura de la escena censurada, que no tiene sonido:

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #2 en: 08 Abril, 2006, 22:53:41 »
Muchas gracias por la ficha y la recompartición.
No conozco directamente la peli, pero me han hablado bastante de ella y de lo referenciada que es.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #3 en: 09 Abril, 2006, 10:05:34 »
Muchas gracias, Arfonso, que ganas de verla, de verdad... Por cierto, que según cuentan realmente muchos de los miembros de las triadas que aparecen son miembros de las triadas...

«The Club, which told the story of a Triad (Hong Kong gangster) hood trying to keep ownership of a popular local establishment, stood apart from other action films of the time due to its gritty realism. Most of the major actors (including the lead Michael Chan) were current or former Triad members, and Wong took great pains to film in actual locations, even going so far as to securing "protection" from local gangs. Wong's filming style, which took on an almost documentary-like quality, also stood apart from the colorful, fanciful films being produced during the period. Along with films produced by directors such as Tsui Hark and Ringo Lam, the "Hong Kong new wave" (a nod to the European movement of the 1960's) was born.»

HKFilm

Y una pequeña reseña

«An exciting action film, full of gangsters, girls and guts, which explores the themes of friendship and revenge among members of the sinister Hong Kong underworld. When the owner of the Club Copacabana is killed in a duel with pedestal fan versus outboard motor, his friends Chan and Ma seek revenge. Chan, starting out as the Lone Ranger -except that Silver has been replaced by a Mercedes Sports- is joined by Ma to become Butch and Sundance as they take on the villains singlehanded»

Hong Kong cinema '79-'89 (The 24th Hong Kong International Film Festival)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Vista
« Respuesta #4 en: 15 Abril, 2006, 11:42:26 »
Bueno, ya la he visto. Tremenda. La verdad es que viendo estas películas, uno no tiene más remedio que recolocar a John Woo, y señalar que realmente inventó pocas cosas, dedicándose más bien a recuperar algunas dónde se quedaron hacía algunos años y sacarlas de su agotamiento. A ver si el final de esta película no os suena inevitablemente a algo... Aportó una estilización de las escenas de acción frente a un realismo sucio, eso sí, y a Chow Yun-Fat (que aporto el toque cool que necesitaba esa estilización), pero el proceso me parece similar al que multitud de veces a emprendido Tsui Hark (con Érase una vez en China, con The blade, etc... y no es raro que sea el productor de A better tomorrow, en ese sentido).

En fín, gracias de nuevo Arfonso... ¿No tendrás alguna más de estas por esos cajones?  :P  Lo cierto es que ahora que ACF está un poco bastante de capa caída (o al menos eso me parece a mi... pasan los días y no sale nada, más que screeners, lo que ponemos nosotros y alguna cosa medio extraviada... no se que ha ocurrido, de verdad... había que ver ACF hace dos o tres años), quizás sería el momento de recuperar cosas que sacaron hace algunos años y que ya no están disponibles...

Ah, y el idioma es cantonés. Ya he arreglado la ficha.

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #5 en: 15 Abril, 2006, 13:30:03 »
Pues se me ocurrió una ayer que creo que no ha salido por aqui y que se posteo en ACF hace mucho tiempo: Red Dust, de Yim Ho. COn Brigitte Lin y Maggie Cheung. Esta mañana he buscado en la mula el ripeo que baje yo haber si seguia con vida, y justo lo estan compartiendo ahora mucha gente del verycd, asi que baja a saco.

Este es el enlace:


Subtitulos incrusrados eni ngles y chino.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Red dust
« Respuesta #6 en: 15 Abril, 2006, 18:53:35 »
Sí, Red dust también me la bajé yo, aunque aún no la he visto... Quiero comprar unos cuantos DVD's de este hombre, Yim Ho... De hecho, hay uno que me tiene más que intrigado, porque dicen que la película está muy bien y estuvo seleccionada para el Festival de Berlín. Se trata de Kitchen, adaptación del libro del escritor japonés Banana Yoshimoto. Lo que no se es cuanto a disponible en la red. Me pongo a mirarlo.

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #7 en: 15 Abril, 2006, 19:25:14 »
La verdad es que es un gran deconocido para el emule, lo unico que he visto de el es "Till death do us part" y "Red Dust".

Ahora estoy descargando "King of Chess", que tb baja a saco

Pero de "Homecoming", "The day the sun turned cold" y la que tu mencionas ni rastro. Y de las más antigüas mejor ni preguntar.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #8 en: 15 Abril, 2006, 20:22:29 »
Quítale una: Till death do us apart es de Daniel Lee  :P . No hay nada. Si que sacaron el VCD de Kitchen (lo único que encontré en ACF), pero no hay ni una sola fuente, aunque el chaval que la sacó hablaba en marzo de volverla a compartir... Hay una edición en DVD de Deltamac, pero está agotada. Sólo se puede comprar en este formato, ya sea en Deltamac o en Mei Ah.

Disponibles a la venta están los VCD's de Kitchen, el DVD chino de su última película, Pawillon of women (que pone que lleva subtítulos en inglés), el DVD de A west lake moment, el VCD de The sun has ears (está el DVD chino, que no lleva subtítulos) y el VCD de King of chess.

Eso en Layoyo, y no me extrañaría que algunos de ellos estuvieran agotados. Vamos, que el panorama con respecto a este hombre es prometedor. De todos modos miraré en otras tiendas, a ver si hay suerte, y probaré a comprar lo que hay... Por lo pronto podemos empezar a llorarle un poco al chaval de Kitchen  :D .

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #9 en: 15 Abril, 2006, 20:40:17 »
Pos eso que solo he visto "Red Dust" :D . Habrá que seguir esperando.....

Yo de vez en cuando voy a los hipermercados chinos que hay en Sevilla, que algunas veces se equivocan y traen VCD´s de deltamac o de la MeiAH en vez de esas basuras de zokeculture que no traen ni subs y de los que ya me han colao unos cuantos. Todavia me acuerdo lo contento que me puse cuando vi en la estanteria "The Myth" a 5 euros y segun la caratula con sonido 5.1  y subtitulos en ingles. Mejor no te digo lo que había en el DVD, un screener de los malos malos, vamos que la funda de plastico y la caratula valian más que  el DVD

Pos eso, haber si hay suerte y cae alguna. A seguir buscando.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #10 en: 15 Abril, 2006, 20:50:54 »
Cita de: "arfonso"
Pues se me ocurrió una ayer que creo que no ha salido por aqui y que se posteo en ACF hace mucho tiempo: Red Dust, de Yim Ho. COn Brigitte Lin y Maggie Cheung. Esta mañana he buscado en la mula el ripeo que baje yo haber si seguia con vida, y justo lo estan compartiendo ahora mucha gente del verycd, asi que baja a saco.

Este es el enlace:


Subtitulos incrusrados eni ngles y chino.

Bajándola, aprovechando el empujón chino.  8)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #11 en: 15 Abril, 2006, 22:17:09 »
Después de un buen rato trapicheando con yesasia, creo que ya tengo el DVD de Kitchen, que allí si que está disponible o eso dicen... La verdad es que si me sale el pedido que he hecho no va a estar nada mal, porque alguna cosa que estaba agotada en todos lados aquí aparecía... Veremos.

Y a los chinos de aquí no se les cuela nada... Son todo bootlegs o casi. Lo único los VCD's y algunos llevan sorpresa (en forma de ¿dónde están los subtítulos en inglés?).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Re: The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #12 en: 18 Mayo, 2009, 09:32:10 »
Bueno, me pongo con esta, aprovechando al nueva retro, por algún motivo es una de esas que siempre estuve por bajar y nunca bajé.
En fin, gracias por la ficha.

Desconectado spindizzy

  • Kyosi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:The Club (Kirk Wong, 1981) [HK]
« Respuesta #13 en: 15 Enero, 2011, 17:58:39 »
No sé cómo se me puede haber pasado, con lo que me gustan éstas  0_o... Muchas gracias arfonso y Silien;)