Autor Tema: The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]  (Leído 2239 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« en: 01 Marzo, 2006, 17:36:22 »
Título:The Assassin
Título V.O:Da ci ke
Director:Chang Cheh
Año/País:1967 / Hong Kong
Duración:112 minutos
Género:Artes marciales, Wuxia
Reparto:Jimmy Wang Yu, Ying Bai, Lei Cheng, Mien Fang
Enlaces:Subs · Retro
Ficha de:Jose el Luzu



Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Assassin-1967
« Respuesta #1 en: 01 Marzo, 2006, 17:36:45 »
Bueno colegas aquí os traigo esta excelente peli de la Shaw Brothers con el no menos excelente Jimmy Wang Yu. LLevaba tiempo buscandola y cuando por fin encuentro el DVD para ripearlo, veo que ya alguien lo ha hecho. Pues de lujo para todos nosotros. Para durar 112 minutos y estar en un solo cd, se ve muy bien, os dejo unas capturas. Y nada más que deciros excepto que es una gran película a la que tenia ganas de hincarle el diente, tiene un 7,8 en imdb.








Desconectado Pismo

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #2 en: 01 Marzo, 2006, 23:06:13 »
Dioooosss, gracias, Jose. ¡A la saca!  :leer:
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #3 en: 02 Marzo, 2006, 13:48:55 »
Ohh!!

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #4 en: 02 Marzo, 2006, 22:14:52 »
La he puesto a bajar para encontrarte, El Luzu... y no ha habido suerte. Soy un pésimo buscador  jajaja

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #5 en: 02 Marzo, 2006, 22:41:03 »
Cita de: "jlmerry"
La he puesto a bajar para encontrarte, El Luzu... y no ha habido suerte. Soy un pésimo buscador  jajaja

No es culpa tuya hombre, jejejeje. Al ver que tiene suficientes fuentes la quité del incoming, jejejeje. Te digo varias donde me encontraras :
Serie Real Kung Fu TVB Serie capítulos 6 al 10.
The Executioner.
Shadow Hunters 1 & 2.
Book and Sword.
Extras de Kagemusha.  ;)

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #6 en: 03 Marzo, 2006, 00:28:07 »
¡¡Ya te encontré!!  jajaja

Te he agregado a amigos gracias a tu lanzamiento de The Executioner, que de paso veré para extender mi conocimiento  :D

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #7 en: 22 Marzo, 2006, 01:35:05 »
Nadie se ha puesto con los subtítulos de esta peli?

 :((

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #8 en: 22 Marzo, 2006, 10:07:04 »
Que yo sepa no, a no ser que alguien quiera dar la sorpresita. Algunas veces se hacen sin anunciarlo para no tener ningun tipo de presión. La verdad es que es una gran película que mereceria ser traducida, pero hay tantas buenas pendientes de sub y tan pocos traductores que... a esperar toca.  ;)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #9 en: 06 Marzo, 2007, 15:09:14 »
Eaaaaaaaaaaa, pues ya tenemos traducción gracias al gran Ortzon.  ;)

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre, 2010, 12:38:17 »
Joyón de la Shaw. Como se nota que Yimou tuvo muy en cuenta ésta película a la hora de hacer Hero. Repite el reparto de lujo de One Armed Swordsman con un Wang Yu y Chiao Chiao inmensos. Una puesta en escena y fotografía de lujo con una historia contada poco a poco que te va envolviendo hasta su magnífico final. Obra maestra. 10/10

Me ha resultado muy curioso que ésta película fue rodada el mismo año que One Armed Swordman, ambas del gran Chang Cheh, y sin embargo las coreografías entre ambas son muy diferentes. En One Armed Swordsman son más lentas y medidas, como si hubiera temor a herirse con las armas mientras que en The Assassin son más bestias y directas con un mayor dinamismo. Por eso deduzco que las coreografias aparentemente menos trabajadas en One armed Swordsman son intencionadas porque incluso en otra película de la Shaw del 65 las coreografías son similares a las de The Assassin.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #11 en: 19 Septiembre, 2010, 13:13:26 »
A Chang Cheh le importaban un pimiento las coreografías (Lau Kar-Leung, su coreógrafo habitual, dixit). De hecho, parece ser que ni se quedaba en el plató cuando se rodaban: las filmaban sus propios coreógrafos. Al él sólo le interesaban las partes dramáticas de las películas y en ellas se aplicaba. Por eso no es extraño que no tengan nada que ver entre uno y otro film suyo. Además, como en la mayor parte de los casos se ocupaba Lau Kar-Leung, como decía, incluídas las dos que comentas (con otro coreógrafo importante de la Shaw, Tong Gai), lo más normal es que fuera algo buscado, puesto que su capacidad y conocimientos eran inmensos.

Desconectado acbarra

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2010, 13:38:58 »
Lo que suponia Silien ;). La verdad es que  con las películas de Chang Cheh siempre noto que las coreografias quedan en un segundo plano y es la historia de la figura del héroe y su tratamiento dramático los principales puntos de interés y a mi personalmente me gusta eso en su cine. Me pasa como con el cine de Woo (el cual ha reconopcido la influencia de Cheh en su cine) que aunque la acción sea buena lo que realmente me llega son el dramatismo de sus historias, esas estrechas relaciones de camaradería, respeto y amistad que se forjan entre sus protagonistas.

Lau Kar-Leung supongo que desde sus primeras colaboraciones con Cheh ha tenido que ir perfeccionando poco a poco sus coreografías y su cine posterior como director por ejemplo no tiene nada que ver con el de Cheh, sino que tiende más a dar mayor peso a la espectacularidad de la acción. Heroes of the East o Eight Diagram Pole Fighter que la tengo pendiente pero tiene una pinta tremenda creo yo que lo demuestran. Me gustan ambos, cada uno con sus puntos fuertes 8), pero es innegable que Cheh ante todo era un maestro contando historias.

Desconectado HOSSE

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 910
  • Ryos: 0
Re:The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #13 en: 21 Marzo, 2011, 04:04:24 »
Bueno, no tiene mala pinta. Enlace guardado. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.
                   

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
The Assassin (Chang Cheh, 1967) [HK]
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre, 2018, 13:52:12 »
En mi caso no me ha gustado, tiene un primer tramo que sí me agradó pero la película acabó aburriéndome sobremanera, tampoco me gustó cómo está tratada la figura del héroe, ni la dirección. La poca acción que hay me ha resultado floja (salvo en el comentado primer tramo), los diálogos grandilocuentes, huecos, y un tanto ridículos, y para postre los detalles no demasiado cuidados. Lo mejor la fotografía y la banda sonora.