Autor Tema: The Promise (Chen Kaige, 2005) [Ch]  (Leído 9478 veces)

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The Promise (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« en: 01 Enero, 2006, 06:38:49 »
Título:The Promise
Título V.O:Wu ji
Director:Chen Kaige
Año/País:2005 / China
Duración:121 minutos
Género:Wuxia, Fantasía
Reparto:Cecilia Cheung, Dong-Kun Jang, Hiroyuki Sanada
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown



Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2006, 09:40:42 »
Añadida a la retro. Gracias scarecrown.
Una observación, el título de "Mo Gik" alguien sabe de dónde ha salido? Porque el título en mandarín es "Wu Ji".  :-?

Desconectado pakopakopako

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 881
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #2 en: 01 Enero, 2006, 13:09:20 »
Creo que "Mo Gik" es cantonés, no?

Ya la he visto, creo que no se merece una nota tan baja en IMDB, pero nada de imprescindible, ni mucho menos. Está claro que la fotografía de la película es increible, y algunas escenas (como en las que se hace la promesa) son mágicas. Pero creo que tiene altibajos, a ratos es aburrida, a ratos no. Aunque en general me ha gustado.

En los primeros minutos de la película dudaba si las voces estaban dobladas, pero en cuanto he oido hablar a Cecilia Cheung, que tiene una voz muy particular, ya no lo he dudado, corregidme si me equivoco. Supongo que se debe a que cada actor es de una nacionalidad distinta.

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #3 en: 01 Enero, 2006, 15:03:30 »
Cita de: "Josep311"
Una observación, el título de "Mo Gik" alguien sabe de dónde ha salido? Porque el título en mandarín es "Wu Ji".  :-?

Tienes toda la razón Josep ahora mismo lo cambio ;)

Desconectado Nabasu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ryos: 0
    • http://www.eigaotaku.com
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #4 en: 01 Enero, 2006, 15:25:56 »
Y que tal el ripeo?

Saludos.

Desconectado pakopakopako

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 881
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #5 en: 01 Enero, 2006, 15:27:38 »
Se ve bien, de vez en cuando aparece un logo pequeño abajo a la derecha, pero no molesta, está fuera de imagen. Lo único malo es que el sonido está un poco desfasado, unos milisegundos, pero tampoco nada importante.

Desconectado scarecrown

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #6 en: 01 Enero, 2006, 15:29:53 »
Cita de: "Nabasu"
Y que tal el ripeo?

Saludos.

En el 'refugio' puse lo que me parecio el ripeo. Feliz Año Nuevo :)

Edito:
Fuente, China Daily:

Another flaw in the movie is its dialogue. In order to be qualified to compete for an Oscar, the major actors and actresses Nicholas Tse and Cecelia Cheung from Hong Kong, Hiroyuki Sanada from Japan and Jang Dong-Gun from South Korea are required to speak their own lines instead of using dubbing.

The first two, who speak Cantonese, are not quite fluent in Mandarin. The other two do not speak Chinese at all, and just memorize basic pronunciation. For the Chinese audience, it is quite funny to hear so many strange accents and tones in a movie.

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2006, 20:56:45 »
WU JI - LA PROMESA



Sin spoilers

Maravillosa, toda una experiencia, aunque con unos cuantos peros... para empezar decir que va a defraudar a muchos y anonadar a unos pocos, no tiene la clase de Hero o La Casa de las Dagas Voladoras y desde luego no es Tigre y Dragon, es puro Wuxia FANTASTICO, mucho mas cercano a 'Legend of Zu' que a las antes mencionadas.
Pura fantasia, con personajes arquetipos y una trama muy simple, muy de 'leyenda' que a muchos les parecera 'poca cosa'.


Visualmente es una maravilla de principio a fin pero con un problema altamente notorio, la calidad (variable) de los efectos digitales, hay escenas cuyo CG impresiona pero en cambio otras cuyo uso (y abuso) llega incluso a ser molesto por estar realmente mal hecho. Ignoro si estas escenas fueron hechas por otro estudio o simplemente se hicieron deprisa y corriendo pero hacen que el conjunto flojee (principalmente una de las primeras escenas con una ambiciosa estampida de toros y miles de extras). Pero centrandonos en lo bueno hay escenas simplemente MARAVILLOSAS, destacar el prologo (inconcebible que lo vayan a cortar en la version occidental) y muchas mas en cuyo detalle no entrare para no revelar nada de la trama pero que son apabullantes.

La extraordinaria bso ayuda, y mucho, a realzar la majestuosidad del conjunto, si en album suena gloriosa en la pelicula lo hace aun mas.

En conjunto me ha encantado y fascinado, aunque tambien he de decir que gracias a ir preparado para lo que iba a ver.





Lo mejor: La magia que desprende. El score. Momentos puntuales de quitarse el sombrero por emotivos y preciosos.

Lo peor: La mala calidad de algunos efectos. Compararla con peliculas con peliculas cuyas ambiciones son opuestas (Tigre y Dragon, Hero)


****1/2

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2006, 21:25:52 »
Os dejo el DVD para bajar via torrent. No se los datos pero es muy posible que este sea el dvd al que pertenece el ripeo.

   The.Promise.2005.DVDR[4.18G]

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2006, 21:33:32 »
Bueno, sin llegar a tanto, pero a mi me gustó.
Eso sí, lo de los toros/búfalos es de lo peor que se ha visto en efectos especiales desde la época del primer Star Treck. No tiene nada que ver con el resto de la película. Para mi que lo dejaron para el final, pensando en hacer una cosa en plan introducción apoteósica... cuando llegaron se quedarían sin pasta y lo acabaría haciendo el sobrino de la maquilladora a ratos libres con su 486. Nada que ver con el resto de la película. Un crimen que te descoloca. A mi me entró miedo por lo que pudiera venir después (¿dinosaurios de plastilina? ¿Leyenda de Zu 3a parte?) pero, por suerte, fue solo un susto.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #10 en: 04 Enero, 2006, 21:33:38 »
Cita de: "dvn691"
Os dejo el DVD para bajar via torrent. No se los datos pero es muy posible que este sea el dvd al que pertenece el ripeo.

   The.Promise.2005.DVDR[4.18G]


Tentador, pero... ¿sabeis cuando sale el dvd bueno de verdad? ¿Queda mucho?

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2006, 21:38:53 »
Eso, eso ,eso.

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2006, 21:52:24 »
Cita de: "Bondurant"
Tentador, pero... ¿sabeis cuando sale el dvd bueno de verdad? ¿Queda mucho?


En Hong Kong se estreno el dia 15 asi que el dvd saldra como minimo tres meses despues. Eso si miramax no ha hecho alguna artimaña al comprar los derechos para que se distribulla mas tarde.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.990
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #13 en: 04 Enero, 2006, 22:47:37 »
Miramax ya no la distribuye, ni tampoco la Weinstein (los q fundaron miramax). Aunq eso no kita q quien la vaya a distribuir lo hará d igual forma con esa versión cortada (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero en el foro refugio abrí un hilo sobre esto y puse un par d links interesantes).

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
The Promise (Wu ji) (Chen Kaige, 2005) [Ch]
« Respuesta #14 en: 04 Enero, 2006, 23:08:47 »
¿Quien la distribulle ahora Davo? Yo pensaba que la distribuian los Weinstein, lo que no sabia es que ya no estan en Miramax.