Autor Tema: Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]  (Leído 4945 veces)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #15 en: 18 Marzo, 2006, 20:42:05 »
Maedhros de hecho yo tambien me puse los deberes de verla antes del fin de plazo de las nominaciones. La vi el jueves y fue la ultima de las posibles candidatas que me dio tiempo a descargar. Esto... no cambie nada  jajaja .

Menuda semanita de cine asiatico para votar en consecuencia, y es que me entere un poco tarde de lo de los premios y me quedaban bastante por ver  ¬¬

Shu Qi ya ha demostrado suficientemente que es una magnifica actriz, pero ¿hay alguien mas que le parezca que no sale guapa? Y no digais que le tengo mania a HHH que en Millenium salia muy apañá  :D
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #16 en: 19 Marzo, 2006, 14:45:02 »
Cita de: "JOB"
Shu Qi ya ha demostrado suficientemente que es una magnifica actriz, pero ¿hay alguien mas que le parezca que no sale guapa? Y no digais que le tengo mania a HHH que en Millenium salia muy apañá  :D


Pues en general había muchas escenas que yo tampoco le veía muy favorecida... Pero en otras estaba esplendorosa :amor:

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #17 en: 19 Marzo, 2006, 16:45:59 »
Lo de la huida de los periodistas de Cannes debia ser para ver el palmito de alguna estrella jolibudiense porque a los criticos de Cahiers du Cinema si parece gustarle bastante el HHH. Three Times 6ª mejor pelicula en 2005 y Cafe lumiere 9ª en 2004. Y 3T quinta para los lectores en 2005. Hay mucho flipao  :P .
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #18 en: 09 Agosto, 2006, 17:20:28 »
Dejo aquí el enlace al articulo de Miradas sobre Three Times:

http://www.miradas.net/2006/n52/actualidad/articulo2.html

Saludos  ;)

Desconectado juan pablo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Three Times [Tw]
« Respuesta #19 en: 10 Septiembre, 2006, 04:23:14 »
Quería preguntar algo para ver si alguien me ayuda. Bajé la película y después los subtítulos en este site. El problema es que tengo desfasados los subtítulos en relación a la película, o dicho más específicamente, a las voces. Es modificable?
gracias.
juan

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Three Times [Tw]
« Respuesta #20 en: 10 Septiembre, 2006, 08:54:15 »
Cita de: "juan pablo"
Quería preguntar algo para ver si alguien me ayuda. Bajé la película y después los subtítulos en este site. El problema es que tengo desfasados los subtítulos en relación a la película, o dicho más específicamente, a las voces. Es modificable?
gracias.
juan

Sí es modificable, pero no en todos los casos tiene éxito Tienes que bajarte un programa que se llama subtitle workshop, que sirve para hacer todo tipo de cosas con los subtítulos. En tu caso tienes que aplicar un delay positivo o negativo (si los subtítulos aparecen antes o después de lo debido). A veces basta con eso, otras es un poco más complicado. Te dejo un enlace donde explican un poco el tema (hay un apartado sobre sincronización de subtítulos):
http://www.mundodivx.com/subtitulos/workshop.php

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Three Times [Tw]
« Respuesta #21 en: 02 Noviembre, 2006, 22:18:57 »
A mi esta película me encantó, sobre todo el primer episodio es una delicia. Comprendo que haya gente que no le guste, como se dice por mis tierras "hay hente pa`to", yo solo se que cuando un director me mete más de 20 min. (o son más) de escena alrededor de una mesa de billar; con un ritmo narrativo que más bien es un pulso emocional; sin dialogos, explayándose en el lenguaje no verbal; con esa actriz que transmite más con una mirada que con un megáfono, y sigo ahí embobado con la impresión de que los personajes saben que yo ando cerca (tan intimista me resultó), ¿Que más puedo hacer que recomendar joyitas como esta? Cuando te tocan bien la fibra debes decirlo a los cuatro vientos, si no, no te quedas tranquilo; cuando una peli te toca la moral, también.
Como he dicho, para mi el primer episodio es puro deleite; si consigue conectar contigo te hará la persona más dichosa del mundo, al menos hasta que acabe la peli; si no conecta contigo, siendo tan comtemplativa en general toda la película, y requiriendo tanto la complicidad del espectador, entonces le execrarás. La actriz, un portento.
The Taste of Tea me parece diferente, me gusta, pero me gustó más esta; aunque no se porque, no puedo explicarlo, y si lo intento es por excedente de tiempo libre. Yo la recomiendo, y si les gusta, mejor para todos.

http://irian-kino.blogspot.com/2006/10/three-times-tiempos-de-amor-juventud-y.html

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Three Times [Tw]
« Respuesta #22 en: 07 Noviembre, 2006, 00:16:08 »
Yo también he visto la película recientemente, concretamente ayer, y aunque mis experiencias previas con hhh no había sido muy afortunadas (Millenium Mambo no me gusto demasiado, y Cafe Lumiere me pareció un tostón insoportable), ésta me ha gustado bastante, en especial, y coincidiendo con hallstatt, el primer episodio. Sublime, sencillo y de una gran hermosura, y con una Shu Qi genial. El segundo episodio tampoco ha estado mal, la música  que acompañaba todo el episodio era genial, y los decorados y la fotografía también muy hermosos. La historia sin embargo no me dijo gran cosa (tal vez a ello ayudara el hecho de ser muda, no lo sé). El último capitulo, que a priori pensé que sería el que más me iba a gustar por ser el más moderno, pues finalmente ha sido el que menos me gusto, por lo que, a mi modo de ver, la peli fue perdiendo fuerza poco a poco. Sin embargo a pesar de ello me dejo un buen sabor de boca.

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Three Times [Tw]
« Respuesta #23 en: 09 Noviembre, 2006, 07:49:20 »
Inciso. Antes he nombrado The Taste of Tea como si fuese de HHH; mea culpa; o alguien la nombró por ahí arriba, o sufrí una fuga neuronal frontal.
Cafe Lumiere; esa sí. A mi me gustó, pero no se lo que le falta en comparación con Three Times que me dejó algo frio; no me dejó la grata impresión de esta, pero puestos a recomendar, véanla también.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Three Times [Tw]
« Respuesta #24 en: 11 Diciembre, 2006, 11:08:34 »
a mi esta pelicula me parece una autentica maravilla...he conocido al señor hhh hace muy poquito...y he flipado con todas y cada una de las que le he visto, que creo son solo 4 pero aumentare rapidamente gracias a allzine.

el primer episodio me parece una autentica delicia...pero lo del segundo me parece ya impresionante....he leido cosas que al principio solo iba a dirigir el primero y dejar los otros 2 a otros directores y por esto ese es el mejor....que el tercero es demasiado parecido a millenium mambo (yo no lo creo).

lo que si me parece que el segundo es parecido a flowers of shanghai pero no quita que te siga tocando la fibra sensible.

yo estoy con silien en que o adoras a hhh o te aburre de solemnidad...y a los que nos gusta...no es la camara fija...ni el ritmo pausado...es porque nos toca una fibra y nos crea unos sentimientos que pocos directores lo consiguen

pd: JOB ya puedes estar tranquilo....que aqui si que no nos vamos a poner de acuerdo  :D
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado arpegio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: Three Times [Tw]
« Respuesta #25 en: 10 Enero, 2008, 11:16:57 »
gracias ozn

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]
« Respuesta #26 en: 12 Julio, 2008, 22:28:47 »
En mi particular cine-club de Hou Hsiao-Hsien, acabo de terminar de ver esta película y me deja de nuevo con sabor agridulce.

Creo que el primer episodio es el más conseguido, pareciéndome el segundo demasiado artificial (el juego con el cine mudo), y el tercero que no hay por donde cogerlo.

MieMie.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]
« Respuesta #27 en: 27 Agosto, 2008, 03:35:07 »
Grandísima película me encantó menos la segunda parte que no es que fuese mala simplemente no me sentí atraido por la historia, y HHH es un director que me gusta porque me meto mucho en sus películas y si no fuese por la segunda le habría puesto obra maestra jejeje, le he puesto imprescindible.
Muchas gracias por la ficha bajandoooo  :P

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Re: Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]
« Respuesta #28 en: 26 Octubre, 2008, 14:35:55 »
Me ha parecido una película excelente, de lo mejor que he visto de Hou.

Entiendo que se realicen valoraciones separadas de cada episodio, pero pienso que realmente "Three Times" alcanza toda su dimensión como un todo.

Atención al desarrollo estilístico en cada episodio, acorde con lo que nos cuentan (la calidez del primer episodio, el cierto envaramiento por el recurso al cine mudo y a la unicidad de espacio en el segundo, y el desaliñamiento en el tercero), de igual manera en la música empleada (significativo el uso duplicado de un par de temas en el primer episodio, sorprendente el uso diegético en el segundo), la evolución del papel del hombre y -especialmente- la mujer en los diferentes periodos históricos (curiosa la presencia siempre de una segunda mujer -aunque sea en off-), y esa sensación final que nos deja la película (habría que considerar en los protagonistas del tercer episodio la herencia y carga histórica que arrastran).

Se diría que los personajes de Hou buscan la libertad pero no saben muy bien que hacer con ella cuando la han conseguido (en el último episodio). También es interesante ver la película como un recorrido subjetivo y personal del propio Hou, que ve el comienzo de siglo a través del cine mudo, los años sesenta con la nostalgia de quien fue joven entonces, y la actualidad como un marasmo de difícil comprensión, donde ser joven se ha convertido en un valor por sí mismo y se está produciendo cierta alienación facilitada por las grandes urbes o la tecnología.

En definitiva, que me parece una película muy rica en sugerencias, y con una puesta en escena al excelso nivel al que nos tiene acostumbrado Hou.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Three Times (Hou Hsiao-Hsien, 2005) [Tw]
« Respuesta #29 en: 20 Junio, 2009, 09:48:42 »
Que maravilla, si no la doy obra maestra es porque existe Millennium Mambo :amor:. Coincido bastante con lo que habéis dicho. Kurono comentó en su ficha de la asiateca que la idea original de la película era que cada historia la dirigiera un director, y sabiendo esto me apuesto lo que sea a que la primera historia es la que originalmente Hou iba a rodar porque me parece perfecta. Las otras dos no me parecen malas, son excepcionales, pero las veo algo "espesas" respecto a la primera. Con la segunda historia me pasa un poco como con Flowers of Shanghai, la ambientación y puesta en escena sublimes, pero la historia no me llegó. Aún asi Hou se merece todos mis elogios por atreverse a realizar una historia con la rigurosidad narrativa del cine mudo en pleno siglo XXI. La tercera historia ha sido la que más me ha gustado después de la primera, me recordó a Millennium Mambo. En general pienso que la pelicula es un completo homenaje de Hou hacia su cine, abordando su cine de época y moderno sin limitarse a copiar esquemas e innovando y dando frescura en las historias. Y weno sobre Shu Qi, Chang Chen, la fotografía y la BSO no creo que haya que decir nada a estas alturas :).