Autor Tema: Mago (2000)  (Leído 1526 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Mago (2000)
« en: 03 Diciembre, 2005, 23:33:13 »
Título:Mago
Título V.O:Mago
Director:Hyeon-il Kang
Año/País:2000 / Corea
Duración:73 minutos
Género:Fantástico
Reparto:Yi-rim Lee, Ae Ka, Ya Dan, Nam-hyeon Song
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon



Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Mago (2000)
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2005, 23:37:17 »
Posiblemente, una mamarrachada pseudovanguardista, que como curiosidad ostenta el record de tener 825 personas en pelotas.
Yo me la bajé porque pusieron una minireseña en CineAsia hace bastante tiempo, y me entró la curiosidad.
Si queréis la peli, es el momento, porque después de tenerla compartida un montón de tiempo, parece que la gente vuelve a tener interés, y ahora hay + fuentes completas aparte de mí.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Mago (2000)
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre, 2005, 23:30:44 »
Un texto de JFSF en Asia-team, principalmente traducción de otro post del FSC:

Citar
"Hace tiempo, cuando la Tierra nacía, en un lugar feliz, Han-Woong, un Adán, se apareó con la Madre Tierra, Mago, la mujer formada a partir de los 12 espíritus, y nacieron los Hombres. Llegó un día cuando alguien comió del fruto prohibido, llenó a los Hombres de avaricia y estos fueron controlados por sus deseos. Entonces Mago se transformó gradualmente de un paraíso en un desierto. La avaricia de los Hombres también dañó a los espíritus inocentes y estos tomaron venganza. Años más tarde, Han-Woong, que había descubierto a través de la metempsicosis (transmigración de las almas) que Mago era su propiua madre, mediante la astrología y los sueños aprende que todos los sufrimientos se originaron de él…” -- Caja de DVD de HK.

El director Jang Kyung-Ki es el creador del “multipoema”, un nuevo género usando imágenes, poesía y música. Como muchos poetas autoproclamados, Jang es un poco pretencioso y algo marginal… algunas secuencias parecen sobre-dramatizadas o simplemente ridículas. Pero Mago también produce fascinación y tiene imágenes impactantes, y una edición parecida a MTV, que hace pensar a veces en Tsukamoto (la escena del subterráneo) o Nam Ki-Woong. Para las influencias occidentales, ver Jodorowski, Pink Floyd, Borowczyk o Godfrey Reggio (Koyaanisqatsi)…

Con esta primera película, Jang busca crear un mundo visualmente rico y coherente, usando eventuales tomas impactantes para describir los efectos secundarios del consumismo y la brutalidad de nuestras sociedades supuestamente civilizadas. Algunas escenas son bastante duras, por ejemplo la que un espíritu descubre un matadero y observa como cerdos, ciervos y perros son muertos. Sin embargo, los animales son matados para los propósitos de la película, como ocurre con millares de insectos y de ranas de la escena inicial, o ciervos desangrándose mientras miran fijamente la cámara (¡intenten reírse de eso!). Como dije, algunas secuencias son sobre-dramatizadas (un espíritu ahogándose en agua contaminada entre pájaros y pescados muertos), pero son un poco la contrapartida del daño que la película intenta denunciar.

Aunque Mago se arraiga profundamente en cultura y tradiciones coreanas, es interesante notar cómo se relaciona con la mitología bíblica (paraíso perdido, fruta prohibida…), haciendo su mensaje casi universal. Esto puede sonar como un pensamiento correcto y un mensaje fácil para entregar, pero se necesita cierto talento para exponerlo de una manera eficiente y perturbadora.

Si no te convence, todavía puedes mirar a las 12 jóvenes desnudas jugando con los espíritus del Edén devilsmiley.gif . (¡¡¡825 actores desnudos en la producción!!!)

dezorz
http://www.fantasticsuperclub.org/forum/index.php?showtopic=13652


Y unas capturas que he pillado por ahí:











Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Mago (2000)
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2005, 01:21:26 »
Jaja, pues yo que me la bajo. Me encantan las mamarrachadas vanguardistas si ademas estan aderezadas con erotismo y visceras. Gracias aguijon.  :)

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Mago (2000)
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2005, 01:28:12 »
Me han impresionado esos pechos turgentes...  0_o
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado babeco

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 114
  • Ryos: 0
    • Videoclub Misterio
Mago (2000)
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2005, 21:06:03 »
esto aprece una peli de Jodorowsky!!!! bajando rapido  XD

(y si, buenos pechos)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Mago (2000)
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2005, 21:55:35 »
Cita de: "babeco"
esto aprece una peli de Jodorowsky!!!!

Ciertamente. No había caído en el parecido...  ahhh

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [FICHA] Mago
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2005, 00:07:02 »
Pues otro que se apunta a los pechos turgentes, jejeje. Ya iran apareciendo por aquí todos los salidos. jajaja

Desconectado BIRI

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ryos: 0
Mago (2000)
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2005, 14:25:27 »
¿La vió alguien ya?.Si se parece algo a lo de Jodorowsky me apunto. 8)

Desconectado Pismo

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Mago (2000)
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2005, 11:42:04 »
Todo será por los pechos turgentes porque el resto de las fotos tienen una pinta rarrrra, rarrrra...  0_o
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
Mago (2000)
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2005, 20:43:21 »
no me ha quedado muy claro lo que pone en la ficha.....
alguien que me eche un cable....
tiene subs en imagen? en español?
o como es esto?

un saludo!!! :)

PD: lo de genero fantastico porque es? porque despues de verla tienes "fantasias"?

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Mago (2000)
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2005, 21:32:41 »
Cita de: "CEREAL KILLER"
no me ha quedado muy claro lo que pone en la ficha.....
alguien que me eche un cable....
tiene subs en imagen? en español?
o como es esto?

Pues basta con leérselo con un poco de calma, no es la primera ficha con una peli en estas condiciones. Tiene los subtítulos en inglés pegados en la imagen, y además hay subtítulos sueltos en español, eso es.

Lo de fantástico era por poner un género. Hasta que no la vea, no podré ser más creativo o certero.  8)

Cuanta razón tiene la sabiduría popular... tiran más dos tetas que dos carretas... foro Allzine incluido.  jajaja

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
Mago (2000)
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2005, 22:40:53 »
Cita de: "aguijon"
Pues basta con leérselo con un poco de calma, ...

como quieres que me lo tome con calma con tanta teta por ahí suelta!!! 0_o

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Mago (2000)
« Respuesta #13 en: 17 Enero, 2006, 00:17:28 »
Pues gracias a un comentario en la ficha de subs de kaishakunin, comentaba que los subs que habia no eran para esta version he buceado en emule y lo he encontrado, asi que actualizo, en estos momentos la cosa queda asi:

- Pelicula en DVDrip limpia de subs.
- Subtitulos en español de Asia-team sincronizados con la version DVDrip.

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Mago (2000)
« Respuesta #14 en: 17 Febrero, 2007, 09:22:16 »
Añadido nuevo ripeo de WAF, todo aquel que no se la descargo, intente ahora con este rip que baja bastante rapido!
Eso si, hay que adaptar esos subs que hay en español para la version de 1CD!... Asi la pueden disfrutar!...

Comentario sobre la peli, yo la vi hace ya bastante tiempo y la verdad que me gusto, tiene unas ideas muy locas dentro, como que te hace delirar un poco, pero no me parecio mala... mala!... Este es momento q el q se anime la pinche y la descargue.


*saionara*