Autor Tema: The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]  (Leído 10860 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« en: 08 Noviembre, 2005, 20:42:27 »
Título:The blade
Título V.O:Do
Director:Tsui Hark
Año/País:1995 / Hong Kong
Duración:100 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Zhao Wen-Zhou, Xiong Xin-Xin, Moses Chan Ho, Sang Ni
Cor.: Stephen Tung Wai, Mang Hoi, Yuen Bun
Enlaces:Subs
Ficha de:Jose. El Luzu  / Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2005, 20:47:40 »
Una de las obra maestras de Tsui Hark, que misteriosamente nunca acaba de tener una edición en DVD decente... Pese a los datos técnicos de la Ficha que he puesto, los comentarios indican que está bien, y bueno, teniendo en cuenta que también ha salido el DVD en asiadvdclub (y además como película de la semana, es decir, no cuenta la descarga para el ratio pero si la subida  :P ), pues es una ocasión de oro para que por fín aparezca por aquí...

Personal revisión del personaje del espadachín manco que popularizó Jimmy Wang Yu en las películas de Chang Cheh (y más tarde David Chiang, en la extraordinaria tercera entrega), Tsui Hark aprovecha la ocasión para reinventar el wuxia (como ya había hecho con unos cuantos géneros antes), en una película oscura, sangrienta, descarnada y con unas coreografías de lujo.

Y además, los subtítulos en inglés están separados... ¡Vamos, que reclama un traductor a gritos!  :P




















































Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2005, 22:19:26 »
de esta pinicula ya hay subs en español, traducidos por davo, y para el enlace de la ficha, que por cierto, tiene subs en ingles incrustados, igual que el dvd de adc, los subs no son removibles.
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=2233

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2005, 22:38:25 »
Jeje, pues ni me acordaba que no tenía ficha. Sips, los subs son incrustados no existe ni una sola versión q los lleve sueltas, no veas la currada q me pegué en su día.

Bueno, pos eso, peliculazo oscuro, con unas grandes coreografías d Stephen Tung y Xiong Xin Xin (q admás hace d supermalísimo), y con un actor protagonista dl q soy acérrimo fan (quizá el único en el planeta) como es Zhao Wen Zhou. Temblad como se me ocurra hacerle una retro  :Farzerio:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2005, 22:49:15 »
:P  Anda que... Bueno, y lo bien que me ha quedado la ficha qué  jajaja . No me acordaba ya de esos subtítulos... El caso es que al intuir que era un ripeo de la edición inglesa he pensado que no llevaría los subtítulos pegados. Además, hay subtítulos por separado en francés... En fín... Pues habrá que esperar a la edición francesa que creo que es para principios del año que viene... Además, nunca es tarde para agradecer a Davo esos subítulos  ;) .

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [FICHA] The blade
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre, 2005, 22:49:25 »
Ostiaaaaaaa, pedazo de película Silien. Yo tengo una versión con los sub pegados( supongo que como todos ) y unos sub que no tengo ni idea de donde los saqué porque no tienen créditos.
Lo mejor de lo mejor Silien, de las mejores pelis de espadas que haya visto nunca, IMPRESIONANTE. Muchas gracias Silien, que los dioses te lo paguen. OK

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2005, 00:03:49 »
Hace poco que la vi, por decirlo en dos palabras im-presionante, me encanta esta peli. Lo único es que si es el mismo ripeo que yo vi (que parece que sí), la verdad es que es un poco cutre, y en cuanto a las peleas ¿por qué todas son de noche o llueve, excepto en la última? ¡Es que no se ven las ostias!

Y los subs de Davo, geniales

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2006, 00:28:34 »
Gran película... me imagino. Porque como dice mrblckml, salvo la última pelea no vi nada de nada durante dos horas o lo que dure.  :(

Desconectado BATRACIO

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 77
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #8 en: 09 Marzo, 2006, 15:42:33 »
La pongo.

Graciassssss!

Un saludo.
soi nuebo.

Desconectado carpenteriano

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #9 en: 17 Marzo, 2006, 20:52:55 »
Vaya, ésta si que no me esperaba encontrar subs en español.
Toda una sorpresa. Tengo muchas ganas de verla, y sí por lo que he leído en distintos sitios ésta es de las mejores de Tsui Hark y Jet Li.

Yo la tengo en mi lista de mejores de swordsplay pero aún no la he visto.

Silien qué sorpresa, gracias. :punk:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #10 en: 17 Marzo, 2006, 21:07:08 »
Cita de: "carpenteriano"
y sí por lo que he leído en distintos sitios ésta es de las mejores de Tsui Hark y Jet Li.


Yo no diría que es una de las mejores de Jet Li... más que nada porque no sale en esta película  jajaja . Pero bueno, tampoco se le echa en falta... Desde luego es indudable que sí, que es una de las mejores de Tsui Hark...  ;)

Desconectado carpenteriano

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #11 en: 17 Marzo, 2006, 21:46:07 »
Ups perdón jet li no sale, error. Ha sido un lapsus.

Sí todo lo que he dicho es válido excepto lo de Jet Li.

Gracias Silien.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #12 en: 29 Mayo, 2006, 17:47:36 »
Bueno colegas, pues estamos de enhorabuena, despues de buscar y buscar y bajarme una versión y otra, tengo en mis manos el DVD de la Edicion Remasterizada que como no, han hecho para Francia. La calidad no tiene absolutamente nada que ver, con lo que existia hasta ahora de esta película, que para muchos, yo incluido, es una de las mejores películas de este género. Pues nada en breve tendreis un ripeo en condiciones del menda y dedicado a mi querido amigo Davo. Saludos.  ;)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #13 en: 29 Mayo, 2006, 18:24:02 »
Bueno, Jose es que no paras, ya pareces el Papá Noel del foro (y no lo digo por la barba :P ). Además cada vez las sorpresas son mayores... Pues nada, darte las gracias una vez más por ese futuro ripeo en condiciones (la verdad es que hacía falta) de esta magnífica peli...

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
The Blade (Tsui Hark, 1995) [HK]
« Respuesta #14 en: 29 Mayo, 2006, 18:29:54 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
tengo en mis manos el DVD de la Edicion Remasterizada que...

Lo tuyo no son manos son tentaculos de pulpo jajaja