Autor Tema: Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]  (Leído 1564 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« en: 02 Octubre, 2005, 22:07:03 »
Título:Chicken and duck talk
Título V.O:Gai tung aap gong
Director:Clifton Ko
Año/País:1988 / Hong Kong
Duración:85 minutos
Género:Comedia
Reparto:Michael Hui, Ricky Hui, Sylvia Chang, Lowell Lo, Lawrence Ng, Pak Yan
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 02 Octubre, 2005, 22:11:37 »
Divertídisma comedia de los hermanos Hui (en este caso Michael y Ricky, sin Sam pero con Sylvia Chang), sobre un restaurante de patos asados propiedad de un tirano amante del dinero y no muy limpio (Michael Hui) que de repente se tiene que enfrentar con un restaurante de pollos asados al más puro estilo americano. Escenas verdaderamente antológicas, un Michael Hui en pleno estado de forma y una banda sonora que rinde homenaje (bueno, que plagia totalmente) a la banda sonora de Mi tío, del francés Jacques Tati, idolo confeso de Michael Hui (y también mío  :P ). Los subtítulos desgraciadamente están pegados a la imagen, pero bueno, una hora y media de puro diversión no hay quién os la quite.







Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Chicken With Duck Talk (1988) [HK]
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2005, 22:54:21 »
Imposible resistirse ante esa presentación.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Chicken With Duck Talk (1988) [HK]
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2006, 01:25:26 »
nada de subs de esta peli ¿no?

saludos
elcodigo

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2015, 12:52:10 »
Si alguien se aburre y quiere pasárselo especialmente bien, decir que ha salido esta película en blu-ray, con subtítulos en inglés bien separados. Yo creo que es uno de los pocos clásicos de Michael Hui que queda por traducir... Ahí lo dejo, a ver si hay suerte :P .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.575
  • Ryos: 12889
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2015, 02:14:54 »
Pues vamos a ver.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.575
  • Ryos: 12889
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2015, 18:42:21 »
Subida y enlazada la traducción.
No tengo muy vista la comedia de los hermanos Hui, así que es casi una primera vez.

En fin, me pareció una película entretenida, para pasar un buen rato.
Segunamente vuelva sobre estas comedias.
La historia está contada con dinamismo, ya de entrada nos pone en situación en apenas unos 3 minutos. Síntesis es la clave, porque no se trata de una película de montaje veloz.
Luego simplemente se desarrolla esta lucha de oposiciones, hay momentos que son de colección (el del corte de pelo, por ejemplo)
Algo del espíritu de esta película me hizo recordar a las películas de Tsui Hark.
No quiero dejar de nombrar a Sylvia Chang, mujer orquesta, que aquí ocupa un lugar algo subalterno, pero está. Que no es lo mismo que no esté.
Recomiendo el visionado, más que nada a los que gustan de las comedias.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2015, 22:00:15 »
Bueno, hay que decir que pese a que me divertí mucho con ella (y ahora la podré volver a ver mejor), no es la mejor suya, primero porque no la dirigía el propio Michael Hui. The private eyes o Security unlimited son clásicos que no te deberías perder ;) . Hay que tener en cuenta que en su día, los hermanos Hui llevaban más gente al cine que las películas de Bruce Lee, que ya es decir.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.575
  • Ryos: 12889
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre, 2015, 02:42:42 »
Voy a echar un vistazo a esos títulos  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre, 2018, 22:40:15 »
Bueno, lo que esperaba. Película muy divertida con ritmo endiablado. Una gozada verla en la versión Bluray, apenas a envejecido, se ve muy moderna salvo algunos puntos.  :)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Chicken and duck talk (Clifton Ko, 1988) [HK]
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2018, 12:44:17 »
Tenía ganas de ver alguna comedia ligera, así que me la bajé y la vi. jajaja
No es que sea gran cosa, pero sí que tiene algunos pasajes divertidos. A mí el momento "aerobic" me hizo bastante gracia.  jajaja De todas formas, aunque me guste la comedia (en general, no hablo de esta peli en particular), o al menos no la deteste, no suelo ser público fácil, ya que suelen tener una sucesión de gags y normalmente tengo más en cuenta los que no me hacen gracia de los que sí o al menos me parecen curiosos, y en este tipo de pelis de "comedia pura" es lo que suele pasar. Aún así, en esta película la operación de suma/resta no me salió negativa.  xP
Le doy un ver. Ya le echaré un vistazo algún día a las que recomienda Silien como lo mejor de los hermanos Hui. :leer: