Autor Tema: Swordsman II (Ching Siu-Tung, Stanley Tong, 1991) [HK]  (Leído 2612 veces)

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Swordsman II (Ching Siu-Tung, Stanley Tong, 1991) [HK]
« en: 04 Septiembre, 2005, 11:46:54 »
Título:Swordman 2
Título V.O:Xiao ao jiang hu zhi dong fang bu bai
Director:Ching Siu-Tung, Stanley Tong
Año/País:1991 / Hong Kong
Duración:108 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Jet Li, Rosamund Kwan, Brigitte Lin, Michelle Reis
Enlaces: Subs
Ficha de:MrBlcKml / simom



«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre, 2005, 11:50:11 »
Aquí os dejo la segunda y la tercera parte de esta saga en edición dual (Cantonés/Mandarín) y remasterizada. La primera parte la tenéis aquí: Ficha. Los enlaces correspondientes a este ripeo son los que he posteado yo.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado X_Bullet_X

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 643
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2005, 12:01:18 »
Genial!! Una de mis sagas favoritas por fin con un ripeo acorde a su calidad. Las pongo en la cola. Gracias mrbckml, como siempre estás sembrao ;)

EDITO: Es a mi o no se me ven las fotos de las caratulas?

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.990
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre, 2005, 12:07:30 »
A mi tampoco se me ven Bullet  :((

Gracias mrblckml, ahora ya se puede tener toda la saga en un dvd con un ripeo acorde, jeje. Para mi gusto estas dos entregas son superiores a la primera (sobretodo la segunda, es q el personaje de Asia es d lo mejorcito q ha hecho Brigitte Lin, en contrapartida con el prota d la primera que desprendía una cantidad d carisma asombrosa por su nulidad  :D , d ahí q lo cambiarán por Jet Li en la segunda), y en la tercera sale ese peazo de Mono de Hierro (Yu Rong Guang), aunq no me acaba d gustar el final, jeje.

Desconectado mrblckml

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre, 2005, 12:08:45 »
Arreglado el tema de las carátulas  ;)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [Fichas] Swordman II y III
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre, 2005, 12:25:22 »
Esta misma mañana me habia lanzado a por la primera al ver tu post,pero esto ya es demasiao,al ataquerrrrrrrr.Muchísimas gracias mrblckml tienen una pinta impresionante,gracias. ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Ale, ale
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2005, 12:25:59 »
Cita de: "Davo"
en contrapartida con el prota d la primera que desprendía una cantidad d carisma asombrosa por su nulidad  :D , d ahí q lo cambiarán por Jet Li en la segunda)


Ale, ale, que era Michael Hui... El cantante más popular de la época, el protagonista de Ace goes places, uno de los hermanos Hui, etc. etc. De hecho, es famoso por una cosilla en particular... Cuando Karl Maka lo contrato para su Cinema city (y para realizar Aces go places), batió todo los records habidos y por haber en el cine hongkonés por ser el actor más caro... Vamos, que algo de carisma tenía... Bien es verdad que para mi no es de los mejores actores hongkoneses y que yo también lo veo un poco no se, soso (y eso que no habeis visto Dragon from Russia, o sí), pero allí era el más cotizado. Es más probable que no salga en la segunda por cuestiones de dinero o agenda que por otra cosa...

De todos modos, yo prefiero también la segunda parte. Como anécdota, la primera empezó dirigiéndola King Hu, pero Tsui Hark era mucho Tsui Hark...

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.990
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre, 2005, 12:41:46 »
Silien no quería ofender a nadie, jeje, y no niego q fuera un cantante cotizado pq lo era. También he visto la d Dragon from Russia, por Dios no la salva ni la Maggie Cheung, y gracias a él creo q la d Crying Freeman d Dacascos es mejor adaptación q la suya. A lo mejor fue cuestión d pasta lo dl papel no sé d eso habría q informarse, pero Jet para entonces era muy cotizado. Además no me imagino a este hombre bailando cuando canta, pero si es un tronco inexpresivo!!!! Y después  nos quejamos d los artistas marciales, jeje.  jajaja

Venga q esa es sólo la opinión d un frikki como yo, y no hay q tenerla en cuenta  :P

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2005, 13:22:56 »
Me pongo con la segunda parte que es la que me falta.
GRacias mrblckml

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre, 2005, 18:20:44 »
Traduje los subtítulos de la 2. Están adaptados para la versión remasterizada (también sincronicé a esta versión los de la 1). Fíjense, deben estar en 'spam'.
'maximvs magnanimvs'

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre, 2005, 19:03:09 »
Si me permiten, alguien tiene que defender a la uno y a Sam Hui (Michael es su hermano).
Al principio no me caía nada bien, tampoco, pero le da mucho carisma al papel; en cuanto a la actuación, Jet Li no es exactamente Marlon Brando tampoco (y Sam Hui no actúa 'TAN mal', miren Aces go Places, hace su trabajo). Me gusta mucho más cómo está tratado el personaje en la uno que en la dos, es más... sutil, por ejemplo con el vino, en la dos está mucho más exagerado.
En lo que creo que mejoró notablemente la dos es en los cables y las artes marciales, pero hay que recordar que en la uno no hay muchos porque King Hu no entendía muy bien los conceptos del coreógrafo, le debían parecer cosa de mandinga. Pero, justamente, la peli la hizo King Hu, y tiene su toque mágico. La segunda es una muy buena continuación, pero ya esa magia estaba. Además es un poco más fiel a la novela que la dos, ni que decir de la tres.
Es un clásico tan importante que creo se le deberían perdonar uno que otro errorcillo, no?
'maximvs magnanimvs'

Desconectado silvestar

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 60
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #11 en: 26 Septiembre, 2005, 19:06:24 »
donde estan los sub traducidos? no los encuentro

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.990
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre, 2005, 19:27:35 »
silvestar, aún no están colgados, seretur dice q los ha enviado y q quizá se encuentre en el filtro d spam dl correo. Muchas gracias por los subs seretur, y tranquilo q a la primera se le perdona cualquier errorcillo no solo por el director, sinó pq sin la primera no vendrían las siguientes. Yo es q soy demasiado fan d la acción y por eso me tira más la segunda. Y lo d Sam Hui, nadie se queja d Aces go places, jeje, lo q pasa q pinta d jovencito alegre aquí poca (vamos pa mi gusto, pero esa es mi opinión).

Sería interesante conseguir la serie d State of Divinity, q adapta las novela/s en las q se basaron las pelis, admás sale el Richie Ren y algún q otro nombre famosillo, y me la recomendaron tanto como la d Tian Long Ba Bu.

PD: Tienes en mente ponerte con la tercera?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre, 2005, 22:13:35 »
Actualizada la ficha de Swordsman II con los subs de Seratur...

Desconectado seretur

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Swordman II y III [HK]
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre, 2005, 03:02:37 »
Tenía pensado hacer la 3 también, pero no me gusta mucho y prefiero dedicarme a otras entonces, ahora voy a empezar con la novia de pelo blanco 2.
Davo, de qué serie hablás? Estoy por bajar de VeryCD una serie de Singapur del 2000, con actores taiwaneses. Se llama Xiao ao Jiang Hu, igual que la novela (basada en ella, claro ;D) y en imdb dice que Louis Cha (el autor) le hizo el guión. Será esa?
El único tema es que no sé si habrá subtítulos en inglés.

PD: Fuera de tema, pero gracias por Tian Long Ba Bu, el emule y mi disco rígido están que explotan.  :D
'maximvs magnanimvs'