Autor Tema: Ah Ying (Allen Fong, 1983) [HK]  (Leído 3154 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Ah Ying (Allen Fong, 1983) [HK]
« en: 01 Septiembre, 2005, 21:32:37 »
Título:Ah Ying
Título V.O:Ah Ying
Director:Allen Fong
Año/País:1983 / Hong Kong
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Hui So-ying, Peter Wang, Cheng Chi-hung, Hui Pui
Enlaces:Nuevos cines HK
Ficha de:Silien



Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Ah Ying [HK]
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre, 2005, 21:41:08 »
Gracias Silien, en pausa.  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre, 2005, 21:41:37 »
«Desde su segunda película, Ah Ying (1982), Fong regresa al sonido directo, y trata el guión como un juego de vaivén entre su idea inicial y el "encuentro con un(a) interprete que pueda darnos más, y mejor, que lo que uno ha imaginado". Inspirándose en la historia de un cineasta americano venido a enseñar en el Film Culture Center de Hong Kong, Fong confia el papel a otro cineasta chino-americano, Peter Wang. Organiza audiciones y encuentra a Hui So-ying, una joven vendedora de pescado, que se convierte en Ah Ying. Fong embarca también a su familia y a su novio, que interpretan sus propios papeles, lo que le permite improvisar: "La escena en la que Ah Ying y su novio discuten, cuando Peter Wang les escucha, es puro cinéma vérité." Fong filma los barrios populares de Kowloon a la altura del hombre (o más bien de la mujer), muestra con minuciosidad, ternura y humor, las esquinas de las calles, los apartamentos exigüos, el frenesí industrial de la gente modesta. Pero sobretodo él se plantea una pregunta: ¿cómo es una joven, cómo se mueve, cómo habla, qué quiere? Y tiene la honestidad -como hará en Just like weather (1986)- de mostrar que esta pregunta pasa por la mirada, el deseo, de un hombre mayor que ella. Ah Ying quiere cosas multiples y contradictorias: una relación más seria con su novio, abandonar el puesto de pescado para convertirse en actriz, convertirse en la musa de su profesor. Con elegancia, Fong no zanja nada, conserva en su amistad compleja y ambigüa su misterio esbozado, no decide el futuro de Ah Ying, pero filma con generosidad su deseo de cambiar de vida.» [Fuente: Nouvelles Chines, noveaux cinemas, de Bérénice Reynaud]

3rd Annual Hong Kong Film Awards

Mejor película (ganando a Zu: Warriors of the magic mountain), mejor director, mejor montaje

Nominaciones: Mejor actriz, mejor actor, mejor fotografía, mejor actor/actriz revelación, mejor fotografía mejor banda sonora

Pues estamos ante una de las películas (y uno de los directores) más importantes y más desconocidas del cine hongkonés, debido fundamentalmente a que sólo está editada en VCD. Y sin embargo estamos ante una pequeña joya que cualquier amante del cine, así, a secas, y sobre todo el cine de autor, o el cine independiente, o lo que sea, no se debería perder. Igual es una impresión personal (pienso que es una película también muy personal, que defraudará quizás a alguno pero que entusiasmará a unos cuantos), pero para mi ha sido un descubrimiento total, que aún da vueltas en mi cabeza... En fín, motivos no le faltan para verla... En vuestras manos la dejo  ;) .

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Ah Ying [HK]
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre, 2005, 22:26:39 »
Me apunto. Gracias Silien.

Pregunta de paleto: ¿como se graban esos archivos? :cuñaoo:

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Ah Ying [HK]
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre, 2005, 22:30:06 »
Descargando...a ver esas recomendaciones ;)

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre, 2005, 22:54:47 »
Cita de: "kaishakunin"
Me apunto. Gracias Silien.

Pregunta de paleto: ¿como se graban esos archivos? :cuñaoo:


Con el Nero, eliges la opción de grabar "CD de vídeo". Eso si lo vas a grabar en un CD o lo quieres reproducir en un DVD de sobremesa. Si es para grabarlo en un DVD y verlo en el ordenador mismo (o en un reproductor divx... al mi al menos me lo coge así), lo grabas como si fuera un fichero normal y corriente... La extensión .dat es exactamente lo mismo que .mpg. De hecho puedes cambiarlo por esta sin que afecte en lo más mínimo al fichero...

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Ah Ying [HK]
« Respuesta #6 en: 01 Septiembre, 2005, 23:13:25 »
Muchas gracias silien  ;)
Mas claro imposible. Elegire la segunda opcion, ya que tengo tele y ordenata conectados.
Un saludo, maestro  :leer:

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Ah Ying [HK]
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre, 2005, 23:24:04 »
Bajando, muchas gracias Silien.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Ah Ying [HK]
« Respuesta #8 en: 01 Septiembre, 2005, 23:37:07 »
Me uno a la recomendación de Silien, la película es magnífica y no deberías perdérosla. Mañana, cuando llegue a casa, la pondré a compartir para echarle una mano...

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Ah Ying [HK]
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre, 2005, 01:19:14 »
Muchas gracias Silien.
 
Yo en "School On Fire" de Ringo Lam por ejemplo que también era VCD transforme los dos dats a mpeg, los junté y los recodifiqué a Divx con el Dr. Divx para que ocuparan un solo CD. Lo explico por si a alguien le pueda interesar usar este sistema.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Ah Ying [HK]
« Respuesta #10 en: 02 Septiembre, 2005, 02:22:36 »
Otro que se apunta, como no.
Gracias Silien. Un lujo. :)

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Ah Ying [HK]
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre, 2005, 11:56:43 »
Yo ya me he puesto con ella. Muchísimas gracias.

Ah, y yo estoy interesado en unir los archivos y pasarlos a avi, siempre que no pierda mucha calidad. Si pierde un poco de calidad, que ya debe de ser la de un vcd, pues mejor ni tocarlos.

Un saludo a todos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Ah Ying [HK]
« Respuesta #12 en: 20 Abril, 2009, 06:16:05 »
Bueno, aquí ando en esta noche, revolviendo por estos hilos chinos, me pongo a bajar esta ya que ando por aquí, que hace mucho que paso y no me decido, en fin, en cuanto la vea hago un comentario.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Ah Ying (Allen Fong, 1983) [HK]
« Respuesta #13 en: 05 Julio, 2009, 18:44:18 »
Bueno, pruebo suerte por aquí y de paso refloto el hilo  jajaja, ninguno de los dos cds tienen fuentes completas, tengo el cd 1 al 13% y el cd 2 otro tanto.
Mi pregunta: ¿Algún alma caritativa que la haya descargado allá lejos y hace tiempo podría recompartirla?  :leer:

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Ah Ying (Allen Fong, 1983) [HK]
« Respuesta #14 en: 05 Julio, 2009, 19:44:48 »
Recompartiendo.