Autor Tema: Tange Sazen (Sadao Yamanaka, 1935)  (Leído 2480 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
Tange Sazen (Sadao Yamanaka, 1935)
« en: 13 Junio, 2005, 19:41:48 »
Título:Tange Sazen
Título V.O:Tange Sazen yowa
Director:Sadao Yamanaka
Año/País:1935 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Chambara, Comedia
Reparto:Denjirô Ôkôchi, Kiyozo,Kunitaro Sawamura, Reisaburo Yamamoto
Enlaces:Subs - Retro de Chambara
Ficha de:Rokurota / holleymartins



Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Tange Sazen (1935)
« Respuesta #1 en: 13 Junio, 2005, 20:59:55 »
a ver si esta mejor que el cutre remake  :)
en cuanto pueda la bajo

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Tange Sazen (1935)
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2005, 15:28:55 »
vaya! no sabia ke habia una version mas antigua... a mi el cutre remake me parecio divertido, tengo curiosidad por esta peli... si alguien la ve antes ke confirme por favor si trata de la misma historia de la vasija u otra distinta  :)
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado kaishakunin

  • Hanshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Tange Sazen (1935)
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2005, 22:09:48 »
Pues atendiendo al elink y al enlace de imdb de rokurota sensei, se trata de la misma historia: "Tange Sazen: Hyakuman ryo no tsubo"

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Tange Sazen (1935)
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2007, 16:43:53 »
Hombreeeee, Luzu, vaya cositas me recomiendas ;) ... Tal como prometí, en cuanto he tenido tiempo la he visto y, buffff, es toda una obra maestra... Qué maravilla... La verdad es que muy poco tiene que ver con la versión de Hideo Gosha, tanto en la historia, como en la forma en que nos la cuenta... Y es que si la versión de Gosha estaba llena de acción, ésta está repleta de planos y momentos de una belleza que no tienen nada que envidiar a Mizoguchi ([spoiler]el plano del niño sentado de espaldas junto a la vasija cuando le comunican la muerte de su padre es, simplemente, una maravilla[/spoiler], los momentos en los que la geisha canta con el samisen,...), y en general está llena de momentos tan entrañables y llenos de tanta humanidad que parecen sacados de una película de Ozu... Bueno, y la escena en la que [spoiler]les ataca un hombre por la noche y le dice al niño que cierre los ojos y cuente hasta diez[/spoiler] es memorable.... En fin, que puedes seguir recomendándome más películas como ésta cuando quieras ;) ... Una joya...

P.D: El caso es que tengo la peli de "Humanity And Paper Balloons" desde hace tiempo con ganas de ver y siempre se me pasa... A ver si le pongo remedio...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Tange Sazen (1935)
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2007, 17:29:15 »
Me alegro de que te haya gustado colega, es una joya.  ;)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Tange Sazen (1935)
« Respuesta #6 en: 30 Marzo, 2007, 10:50:09 »
ui ui ui  que se me habia escapado a mi esta maravilla, imperdonable :S
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Tange Sazen (1935)
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre, 2008, 00:35:42 »
¡Qué maravilla!

Después de ver la versión de Gosha me quedé con las ganas de ver más y me ha sorprendido esta versión por su tratamiento totalmente distinto de la historia, su humor y su humanidad. Me ha encantado.

Abstengánse quienes busquen acción trepidante.

MieMie.

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Tange Sazen (Sadao Yamanaka, 1935)
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre, 2008, 23:33:29 »
Graacias.  :)
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tange Sazen (Sadao Yamanaka, 1935)
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2008, 13:01:47 »
Graciosísima. Mucha acción de calidad, pero me quedo con lo inesperado: su original sentido del humor. Os la recomiendo.

¡Gracias al tándem traductor!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Fingolfin

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Tange Sazen (Sadao Yamanaka, 1935)
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2012, 23:32:14 »

jidaigekipedia.com

La eterna búsqueda

De todas las películas que incluyen en su título a Tange Sazen, creo que esta es cronológicamente la segunda que no pertenece al cine mudo. Está dirigida por Sadao Yamanaka, y su estado de conservación es excelente si tenemos en cuenta la fecha de la que data.

Sinopsis: aparece un hombre desconocido y habla de una vieja vasija con aspecto pobre que contiene un mapa indicando el lugar donde se oculta el tesoro de un millón de ryo. Desconocedores de este secreto, los hermanos Yagyu acaban por malvendérsela a los chatarreros locales. Una serie de casualidades harán que llegue a manos del pequeño Yasu, cuyo padre ha sido recientemente asesinado. Será Tange Sazen quien le de asilo en su casa, donde cuidará de él.

The Pot Worth a Million Ryo tiene, al igual que tantas otras de las que he hablado, ese aire desenfadado característico que la lleva a convertirse casi en un cuento. La trama se desarrolla movida por caprichos del azar haciendo que el espectador disfrute a través de lo inesperado. La transición de escenas se suele utilizar como elemento cómico, ya que continuamente muestran una contradición total entre lo que se dice y lo que se hace. La moraleja que parece enseñarnos Yamanaka es que la vasija sólo puede ser poseída por aquellos que no conocen el secreto o no esperan obtener ningún beneficio de ella.

Hablar del protagonismo de Denjiro Okochi como Tange Sazen sería un poco injusto para el resto de actores, que también gozan de muchos minutos de pantalla y aprovechan la oportunidad que se les brinda para desarrollar sus personajes, consiguiendo algunos de ellos mucho peso en la historia. De hecho, el propio Tange permanece en un más que discreto segundo plano hasta que llegamos al ecuador. Caso curioso en cambio es el del mayor de los Yagyu, que tras la introducción no vuelve a aparecer en escena pese a haber sido el desencadenante de todo.

La historia carece casi por completo de acción, y el único momento para la violencia tiene lugar en el dojo Yagyu, aunque pronto acaba convirtiéndose en una oportunidad más para ofrecer una situación cómica. En cualquier caso las coreografías son rápidas, sencillas, salvajes, y con espadas de madera.

Sería un crimen terminar el comentario sin mencionar la maravillosa banda sonora que acompaña cada segundo de la película, dotando de ritmo al más aburrido de los paseos, y pasando con fluidez de lo cómico a lo dramático. Diría que es la guinda de este pastel de 1935, que pese a su antigüedad está muy lejos de haber caducado. Es una obra tan alegre, tan divertida, tan entrañable, tan carismática, y está hecha con tanto cariño hacia el legendario personaje, que me costará mucho volver a encontrar una cosa igual... después de todo Edo es muy grande; podría llevarme diez o veinte años.

jidaigekipedia.com

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Tange Sazen (Sadao Yamanaka, 1935)
« Respuesta #11 en: 16 Agosto, 2022, 21:08:08 »
Me ha parecido una sobresaliente película, destacable dirección y banda sonora, sobre todo conmigo su punto de humor ha funcionado estupendamente, además cuenta con unas más que correctas interpretaciones.