Autor Tema: Farewell My Concubine (Kaige Chen, 1993) [Ch]  (Leído 3604 veces)

Desconectado kenobi

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Farewell My Concubine (Adiós a mi concubina) (1993) [Ch]
« Respuesta #15 en: 04 Mayo, 2005, 20:31:18 »
¿Nadie ha intentado o va a intentar una transcripción utilizando los audios en castellano y los subs en inglés?

Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Meowth

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #16 en: 12 Febrero, 2007, 05:50:27 »
tengo una duda : en thepiratebay están compartiendo una versión de la película que dura casi 3 horas

de acuerdo a imdb, hay dos versiones, una de 156' (que son las posteadas acá), y otra de 171'. por lo visto, la que aparece en el mencionado sitio es la más larga

habrán escenas extra, una especie de director's cut ?  hasta el momento, no había escuchado de ello

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #17 en: 24 Abril, 2007, 19:07:04 »
obra maestra. Gracias y Buenas Tardes
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
Re: Farewell My Concubine (Adiós a mi concubina) (1993) [Ch]
« Respuesta #18 en: 11 Febrero, 2009, 13:44:03 »
habrán escenas extra, una especie de director's cut ?  hasta el momento, no había escuchado de ello

Perdón por responder 2 años más tarde, pero justamente hoy estaba buscando versiones de esta película. Sí, la versión de 171 minutos es el Director's Cut, no sé exactamente cuales sean las diferencias. Esta versión es de 171 minutos y tiene muchas fuentes en la mula:

Farewell.My.Concubine.DC.1993.DVDRiP.XViD-xYx

Código: [Seleccionar]
Ripper.........:Team xYx
Release Date...:2004/05/02
DVD Retail Date:1993
Film Genre.....:Drama/Romance
DVD Runtime....:171 Mins
Language.......:Chinese
Video Codec....:XviD
Video Bitrates.:935k
Resolution.....:640x352 (1.82:1) [=20:11]
Audio Codec....:AC3
Audio Bitrates.:192k
Frame Rate.....:23.976 FPS
Subtitles......:Cn/En
Files..........:2CD(700M+701M)

Capturas:

[700.89 Mb]
[701.27 Mb]

Hay subtítulos en inglés en Kloofy.

OK

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
Re: Farewell My Concubine (Kaige Chen, 1993) [Ch]
« Respuesta #19 en: 11 Febrero, 2009, 15:16:33 »
Capturas agregadas! La calidad no es gran cosa, pero los 2 CDs bajaron en menos de 2 horas.  ;)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #20 en: 11 Febrero, 2009, 16:19:28 »
Estoy por pillármela a ciegas que han editado hace nada el DVD y si encima es considerada como una de las mejores pelis chinas de la historia... Por los comentarios que he leido no me he enterao mucho si es muy de temática homosexual, amistad o yo que se, que alguien me lo aclare, porque a Gong Li en ese berenjenal no me la imagino jajaja.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #21 en: 10 Junio, 2009, 10:33:45 »
Pufff que peliculón se sacó Kaige de la manga. Un Imprescindible. Una historia solidamente narrada y algo dura de ver por algunas de sus escenas. La ambientación es fantástica y la fotografía preciosa. Aquí lo siento por Gong li, pero es Leslie Cheung el que se come la pantalla, cada vez me parece más grande. No la dejéis pasar.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #22 en: 26 Julio, 2009, 20:25:52 »
Me daba miedo por la duración y porque lo otro que he visto de Chen Kaige no me moló, pero ha resultado ser un peliculón ^^

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #23 en: 13 Agosto, 2009, 16:08:32 »
Aca hay un matroska KEN de 2.12 GB

ed2k://|file|[%E9%9C%B8%E7%8E%8B%E5%88%AB%E5%A7%AC].Farewell.My.Concubine.1993.DVDRip.X264.AC3-KEN.mkv|2275607090|77319B75A9D3209EBCA62DED12DA0B25|/

Saludos

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #24 en: 14 Agosto, 2009, 04:10:07 »
Versión:KEN
Duración:171 minutos
Vídeo:h.264 656x424 23,976 fps 1770 Kb/s - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio:Mandarín (VO) AC3 5.1 384 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces: (2,12 GB)
Comentarios:

Adapte los subtitulos como pude, pero creo que estan bien. Ahora los mando

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #25 en: 15 Noviembre, 2009, 17:23:53 »
Gracias por la peli, no la bajo porque tengo el dvd que dieron con el público jajaja
Pues bueno, la peli me ha decepcionado mucho, por los comentarios me esperaba una gran película y me he encontrado con una película mediocre en mi opinión.
Lo que cuenta me parece muy interesante, pero no me gustó nada la manera en que lo cuenta, me parece todo demasiado simple y efectista, parecido en ese sentido a The promise, pero que en esa al ser una peli de acción queda bien el contar las cosas así, también se da la paradoja de que a mí esa peli me encanta y a casi nadie le gustó :( jajaja.
Después los actores no me han gustado nada, y eso que por ejemplo Leslie Cheung me parece un gran actor, pero es que el tema está en que se les ha dirigido de forma en que sean muy exagerados en sus gestos y reacciones logrando un efecto teatral en momentos donde no se requiere, ya que para eso están las escenas en las que representan la obra "Adiós a mi concubina". Tampoco me ha gustado que si me hubiesen puesto la película sin saber el director no dudo que habría dicho que la peli estaba dirigida por un occidental con actores chinos; ya que no le veo ningún parecido en iluminación, escenarios, decorados, maquillaje y vestuario con las películas chinas de época, pero sí con otras dirigidas por occidentales como El último emperador (que me encanta), pero que es todo muy espectacular y pierde lo bueno que pienso que tiene el cine chino que es el naturalismo, o también la seriedad en tratar esos temas como la que hay en La cometa azul, que no intenta entretener con cosas que no entretienen de por sí.
Bueno, parece que todo lo que pienso de ella es malo, pero tiene sus momentos buenos, y como dije lo que cuenta me gusta pero no como lo cuenta.
4/10 He votado Ver si no hay otra cosa
Saludos, espero que nadíe se ofenda por mis opiniones, ya que mi crítica ha ido hacía el respeto e intentando explicar el porqué no me ha gustado OK
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=792 :P

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Farewell My Concubine (Kaige Chen, 1993) [Ch]
« Respuesta #26 en: 01 Marzo, 2024, 09:09:02 »
Me ha parecido una película estupenda, destacable historia, fotografía y dirección artística, excelentes interpretaciones, los personajes se mueven por varios períodos históricos en una radografía un tanto somera, aunque yo creo que lo interesante son la ópera y los personajes, por encima del marco en que ambos se desarrollan (éste sirve más de acompañante y herramienta para hacerlos funcionar).

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #27 en: 01 Marzo, 2024, 10:12:02 »
Saludos, espero que nadíe se ofenda por mis opiniones, ya que mi crítica ha ido hacía el respeto e intentando explicar el porqué no me ha gustado OK

Al revés, se agradecen puntos de vistas opuestos cuando son mostradas con respeto. Yo creo que con toda película que se tome van a haber opiniones contrarias, de hecho cuando todas apuntan en el mismo sentido a mí me huele a chamusquina.

Gracias por la peli, no la bajo porque tengo el dvd que dieron con el público jajaja
Pues bueno, la peli me ha decepcionado mucho, por los comentarios me esperaba una gran película y me he encontrado con una película mediocre en mi opinión.
Lo que cuenta me parece muy interesante, pero no me gustó nada la manera en que lo cuenta, me parece todo demasiado simple y efectista, parecido en ese sentido a The promise, pero que en esa al ser una peli de acción queda bien el contar las cosas así, también se da la paradoja de que a mí esa peli me encanta y a casi nadie le gustó :( jajaja.
Después los actores no me han gustado nada, y eso que por ejemplo Leslie Cheung me parece un gran actor, pero es que el tema está en que se les ha dirigido de forma en que sean muy exagerados en sus gestos y reacciones logrando un efecto teatral en momentos donde no se requiere, ya que para eso están las escenas en las que representan la obra "Adiós a mi concubina". Tampoco me ha gustado que si me hubiesen puesto la película sin saber el director no dudo que habría dicho que la peli estaba dirigida por un occidental con actores chinos; ya que no le veo ningún parecido en iluminación, escenarios, decorados, maquillaje y vestuario con las películas chinas de época, pero sí con otras dirigidas por occidentales como El último emperador (que me encanta), pero que es todo muy espectacular y pierde lo bueno que pienso que tiene el cine chino que es el naturalismo, o también la seriedad en tratar esos temas como la que hay en La cometa azul, que no intenta entretener con cosas que no entretienen de por sí.
Bueno, parece que todo lo que pienso de ella es malo, pero tiene sus momentos buenos, y como dije lo que cuenta me gusta pero no como lo cuenta.
4/10 He votado Ver si no hay otra cosa
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=792 :P

Pienso que aquí la película está centrada desde esa ópera y no desde la coyuntura histórica. Hay películas en que los personajes sirven como vehículo para mostrar un contexto histórico y mostrarlo, pero yo creo que en este film el peso viene en la ópera y más bien esos contextos están encorsetando, que exponiendo los diferentes períodos. Por eso los personajes son tan teatrales, deben serlo, porque el foco se pone sobre la ópera, la radiografía histórica se muestra ligera porque su función es accesoria, gravita en torno a ella y no al revés.