Autor Tema: Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)  (Leído 3450 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« en: 24 Enero, 2005, 01:34:30 »
Título:Rampo / The Mystery of Rampo
Título V.O:Rampo
Director:Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama
Año/País:1994 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Drama
Reparto:Masahiro Motoki, Naoto Takenaka, Michiko Hada, Teruyuki Kagawa
Enlaces:Subs - Retro Literatura 'bizarra' japonesa
Ficha de:aguijon / Rokurota



Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2005, 01:37:11 »
gracias aguy  ;)
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2005, 01:59:02 »
Película protagonizada por Edogawa Rampo (el personaje, no el actor), que mezcla realidad y ficción para componer una película que parece tener también interés estético.

Edogawa Rampo fue un escritor japonés (pseudónimo que parte de la pronunciación japonesa de Edgar Allan Poe) polémico, influyente e inclinado a "lo bizarro" y transgresor en sus narraciones.

Películas basadas en relatos suyos: Gémini de Tsukamoto, Môjuu/Blind beast de Masumura, Black Lizard de Fukasaku...

Más reseñas de esta película en: Midnight Eye, DVD Talk, gotterdammerung.org

Esta vez tenemos la suertaza de que el DVD contenía subs en español y han sido ripeados e incorporados en el matroska. Os recuerdo que los ficheros que usan el formato contenedor matroska (MKV) se pueden ver con VLC, Media Player Classic, sin instalar nada extra en el sistema. Cuando nos la bajemos, ya se colgarán los subs sueltos extraídos en castellano.

wolfe999

  • Visitante
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2005, 14:21:29 »
Gracias... tiene buena pinta.

Es el primer MKV que voy a bajarme. Alguien sabría decirme qué programilla hace falta para separar sus partes. Avi, audio, subs (es que si la calidad es buena, luego las pelis me las convierto a DVD).

Gracias de nuevo.  ;)

Desconectado Shantak

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #4 en: 24 Enero, 2005, 19:43:48 »
Un monumento aguijon te mereces por la ficha, de verdad muchas gracias que sino pones la ficha ni me habria enterado de esta pelicula. Que trata como ya has dicho sobre Edogawa Rampo, ademas tiene subs en español, vamos que ahora mismo le hecho sitio en la mula para que baje y si vale la pena este DVD cae seguro (aishh como estos japoneses empiezen a incluir subs en nuestra lengua en sus DVD, me veo en bancarrota  :D ).
Un saludo.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #5 en: 24 Enero, 2005, 20:47:53 »
Cita de: "aguijon"
... Os recuerdo que los ficheros que usan el formato contenedor matroska (MKV) se pueden ver con VLC, Media Player Classic, sin instalar nada extra en el sistema. Cuando nos la bajemos, ya se colgarán los subs sueltos extraídos en castellano.


Corrígeme si me equivoco pero a mi con el VLC sólo puedo ver la peli una vez que se ha terminado de bajar completamente, lo digo para que nadie se asuste si le da a previsualizar y sólo escucha el audio, al menos a mi es lo que me ocurre al bajar los matroska.

Gracias por la ficha, tiene muy buena pinta yo también me apunto.

Saludos  :leer:  :leer:

Desconectado pho

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2005, 22:14:20 »
Cita de: "wolfe999"
Alguien sabría decirme qué programilla hace falta para separar sus partes. Avi, audio, subs (es que si la calidad es buena, luego las pelis me las convierto a DVD).


Para descomponer el mkv necesitas el mkvtoolnix que es un paquete de varias utilidades para los MKV. Ahi dentro se encuentra una utilidad DOS llamada mkvextract que te sacará video, audio y subtitulos. Hay tambien un MKVExtractgui para no tener que andar con parametros. Todas estas historias, utilidades, librerias y algun que otro faq lo podrás encontrar en www.matroska.org

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #7 en: 25 Enero, 2005, 01:46:48 »
Cita de: "hokusai_spain"
Corrígeme si me equivoco pero a mi con el VLC sólo puedo ver la peli una vez que se ha terminado de bajar completamente, lo digo para que nadie se asuste si le da a previsualizar y sólo escucha el audio, al menos a mi es lo que me ocurre al bajar los matroska.

Ahora no me acuerdo perfectamente, pero yo creo que si tienes el VLC configurado como previsualizador en el eMule, sí puedes hacer preview de los matroska.

Para activarlo en la mula, Preferencias/Ficheros, y en el reproductor pones el camino a tu exe del VLC y debajo desactivas el crear una copia al previsualizar. Una vez hecho esto, usará el VLC para previsualizar vídeo o audio.

wolfe999

  • Visitante
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #8 en: 25 Enero, 2005, 02:18:52 »
Gracias, Pho. Cuando termine de descargar la película lo probaré. Supongo que funcionará sin ningún problema.  :D

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #9 en: 29 Enero, 2005, 13:38:32 »
Ya terminé de bajar la peli, y acabo de mandar los subs del matroska a la web, así que es cuestión de tiempo que los cuelguen.

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #10 en: 29 Enero, 2005, 20:26:00 »
muchas gracias, pero son buenos los subtitulos??????
 ahhh  ahhh  ahhh  ahhh  he visto algunos de un par de dvd`s de importacion y la verdad daban miedo  :((  :((

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #11 en: 30 Enero, 2005, 00:03:49 »
Por lo que he visto, están bien, incluso tienen sus acentos y todo.

Este debe ser un DVD yanqui, y por eso los subs en español. Supongo que tus malas experiencias habrán sido con DVDs hongkoneses.

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #12 en: 31 Enero, 2005, 19:45:40 »
pues no queda mas remedio que ponerla a bajar, ainsss estos matroska me matan  :((

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #13 en: 27 Febrero, 2006, 02:25:12 »
A pesar de que los matroska no me hacen mucha gracia, me pongo con esta película, y así recupero este hilo del olvido.

Gracias por el enlace aguijon.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Rampo (Rintaro Mayuzumi, Kazuyoshi Okuyama, 1994)
« Respuesta #14 en: 27 Julio, 2006, 01:26:26 »
bajando esta.!

gracias
elcodigo