Autor Tema: I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)  (Leído 2056 veces)

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)
« en: 23 Enero, 2005, 12:54:44 »
Título:He terminado la universidad pero...
Título V.O:Daigaku wa deta karedu
Título In.:I Graduated But...
Director:Yasujiro Ozu
Año/País:1929 / Japón
Duración:12 minutos
Género:Drama
Reparto:Minoru Takada , Kinuyo Tanaka , Kenji Oyama
Enlaces:Subs
Ficha de:jolu / holleymartins



Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
He terminado la universidad pero... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #1 en: 23 Enero, 2005, 12:58:09 »
BUENO, datos tecnicos cuando acabe de descargarla (queda poco), he previsualizado y aunque solo pese 117 megas se ve bastante bien, y ya sabeis que estas peliculas una vez descargadas estaran un largo tiempo en mi carpeta incoming, no temais, que siempre tendreis al menos una fuente completa...
si quereis slots no teneis mas que pedirlos

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Me uno
« Respuesta #2 en: 23 Enero, 2005, 13:40:39 »
Yo también voy a dejar esta al igual que "Una Mujer de Tokyo" en incoming durante largo tiempo, mi fuente también la dejaré completa (cuando acabe claro) y tb podreís pedirme slots y esas cosas. Hara´muy buena pareja con la que nombre antes porque akella sólo ocupa 450 megas...venga, a compartir  :punk:
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
He terminado la universidad pero... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2005, 01:33:42 »
se agradece  :)
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
He terminado la universidad pero... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #4 en: 11 Febrero, 2005, 13:45:56 »
hay subtitulos traducidos por oski en extratitles,  desde aqui le doy las gracias

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
He terminado la universidad pero... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre, 2006, 18:49:48 »
Actualizada la ficha con el nuevo modelo y añadida a la retro
saludos

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: He terminado la universidad pero... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #6 en: 30 Agosto, 2007, 22:23:33 »
Gracias por la ficha. Nunca pensé que mi vida pudiese resumirse en una sola frase: "He terminado la universidad pero..."  jajaja
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #7 en: 21 Junio, 2014, 06:21:48 »
Lo que no sé es si la duración es porque se perdieron rollos de la película y sólo quedaron los 15 minutos que se ven o se trata de algo adrede. Porque como fuera, creo que se ve resumido bastantes tópicos del cine de esa época. Luego, hay escenas o fotogramas, más bien, de una intensa fuerza expresiva.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #8 en: 23 Marzo, 2015, 16:17:20 »
Lo que no sé es si la duración es porque se perdieron rollos de la película y sólo quedaron los 15 minutos que se ven o se trata de algo adrede. Porque como fuera, creo que se ve resumido bastantes tópicos del cine de esa época. Luego, hay escenas o fotogramas, más bien, de una intensa fuerza expresiva.

¿15 minutos warholianos? Mmm, yo sólo tengo 12  0_o No, no es adrede: la original tenía 77 minutos. Lo que resulta curioso es que se han conservado suficientes fragmentos como para que quede una película en apariencia «entera». Es como si fuese un resumen.
No sé si será la primera peli conservada de Kinuyo Tanaka, aquí con 18 añitos. Llevaba haciendo pelis, sin embargo, desde 1924.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre, 2016, 12:06:36 »
Lo que no sé es si la duración es porque se perdieron rollos de la película y sólo quedaron los 15 minutos que se ven o se trata de algo adrede. Porque como fuera, creo que se ve resumido bastantes tópicos del cine de esa época. Luego, hay escenas o fotogramas, más bien, de una intensa fuerza expresiva.

¿15 minutos warholianos? Mmm, yo sólo tengo 12  0_o No, no es adrede: la original tenía 77 minutos. Lo que resulta curioso es que se han conservado suficientes fragmentos como para que quede una película en apariencia «entera». Es como si fuese un resumen.
No sé si será la primera peli conservada de Kinuyo Tanaka, aquí con 18 añitos. Llevaba haciendo pelis, sin embargo, desde 1924.

Efectivamente, son 12 minutos. Ya corregí la ficha.

Vista y sí. La apariencia que tiene es de película entera. Casi que quedó como un corto. Por lo que se ve, aquí se apunta casi que a la fábula moral, lo digo por el final.
¡Si todos los empleadores fueran tan buenos! pero por otro lado, me pareció bastante real, la actitud del recién recibido (ó graduado) hacia el trabajo. Luego la vida le pega unos coscorrones y entra en razón. No sé cuántos pasaron por eso, pero estimo que ha sido bastante gente.
Edito: Un detalle que tal vez sea menor, pero para mí es importante, noto que en estos fragmentos de película predominan tonos oscuros. No sé si Ozu, lo habrá pensado, pero como fuera, le da un tono particular a la historia.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #10 en: 08 Mayo, 2019, 01:46:52 »
Algo menos de 12 minutillos de un "imberbe" Ozu, demasiado moral para mi gusto, pero se ve que aprendió bien el oficio al final.  :P
Si la original tenía 77... la verdad es que han aprovechado bastante bien el material superviviente para que parezca un simple corto.  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
I Graduated But... (Yasujiro Ozu, 1929)
« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2023, 04:27:04 »
Vuelta a ver.
Como dije antes. Una fábula moral, quizá el primer drama de estas que vi.
Casi una involuntaria continuación de Fighting Friends (ahora seguro que sale que en realidad esta era anterior a la otra jajaja jajaja )
Un golpe de realidad para el recién graduado.
Esta vez, la verdad es que ahora siento que me gustaría conocer la película entera.