Autor Tema: A Geisha (Kenji Mizoguchi, 1953)  (Leído 3860 veces)

Desconectado pantera27

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: A Geisha (Kenji Mizoguchi, 1953)
« Respuesta #15 en: 23 Agosto, 2007, 14:42:16 »
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

alguien podria ponerla a compartir otra vez? baje 400 megas y no baja mas y la mulita esta andando porque lo que yo baje me fije en la solapa esa que te va diciendo: en cola, descargando , subiendo y hay mucha gente subiendo lo que descargue de la pelicula, asi que imagino que ya no es la pobre mulita, jajaja

saludos y muchas gracias por todo gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
    • http://irian-kino.blogspot.com/
« Respuesta #16 en: 28 Octubre, 2007, 09:19:35 »
¡Toma peliculón! El caso es que empecé por esta cuando me dio por Mizoguchi, y me quedé con ganas de más cosas de este director. Las que han ido cayendo después me han gustado incluso más, que mira que ya es complicado, aunque quizá sea porque las otras que he visto son aún más tristes, y eso “me pone”.  :latigo:

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #17 en: 03 Abril, 2008, 14:31:03 »
Otra joya que llevo buscando desde hace muuuuucho tiempo, graaaaacias  :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #18 en: 11 Junio, 2008, 23:20:25 »
Bumpeo este hilo y añado al post principal la ficha del nuevo ripeo de WRD sobre el DVD de Eureka. De paso aviso que esta preciosa peli de Mizoguchi (al cual animo a descubrir a todos aquellos que no lo conocéis) ha sido publicada en VeryCD con lo que la velocidad de bajada (para impacientes, torrenteros o panderos) es máxima. Pinchais ahora y a la mañana la teneis descargada.
Pues eso, no dejéis de bajarla, porque Esta peli es realmente bonita. ;)

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #19 en: 01 Junio, 2009, 02:00:41 »
Muchas gracias por la peli, no la bajo que la tengo en dvd ;)
Pues nada, ya la cuarta peli que he visto de Mizoguchi y la segunda que más me ha gustado tras La señorita Oyu. Buenísima película y con un ritmo más ameno que el de las demás, con una Wakao perfecta :D. Es muy interesante ver como se cuenta la vida de las geishas y no desde el punto de vista de algún guiri que solo habla desde los tópicos, sino desde el punto de vista de alguien con una hermana geisha y que tuvo contacto con ellas. Pues nada, que os la recomiendo muy muy buena película  OK y como ya dije también es interesante para saber que es exactamente una geisha, su mundo de luces y sombras, y sobre la continua discusión de si es una prostituta o no. OK
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=540
Saludos 8)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #20 en: 17 Abril, 2010, 11:04:19 »
La mas floja de Mizoguchi que he visto hasta ahora. El ritmo más ameno que comenta kurono yo lo traduzco en una falta de profundidad que se echa de menos para ser Mizoguchi. Esperaba una visión más detallada del mundo de las geishas al mismo nivel que el mundo del teatro que mostró magistralmente en toda su amplitud en Historia del Último Crisantemo. No sé, le falta algo de magia, la veo muy plana y echo en falta bastante más metraje y es algo suave dramáticamente para la historia que cuenta creo yo, demasiado buen rollito. Y para tener ahí a la gran Ayako Wakao la verdad es que a nivel de actuación podía haber dado más de sí. Lo que no voy a olvidar es la magistral escena hacia el final en la que Eiko no puede reprimir más sus sentimientos y rompe a llorar junto a Miyoharu a través de un violento travelling desde un plano de la casa sin ambas protagonistas, es magistral, pasa de un plano fijo a la criada de la casa que estaba sentada y de repente la camara se mueve violentamente siguiendo a Eiko hacia Miyoharu. En resumen, me parece una obra menor de Mizoguchi a la que echo en falta esa progresiva carga emocional caracteristica de su cine que las llena de una emotividad y magia indescriptible. Se lleva un Ver muy alto asi que la dejo siendo generoso en un 7/10 :P

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Geisha (Kenji Mizoguchi, 1953)
« Respuesta #21 en: 16 Abril, 2013, 19:19:28 »
Empiezo a ponerme al día un poco con la filmografía de Mizoguchi. Aunque también los tengo un poco olvidados, de "Ozu" y "Kurosawa" e podido disfrutar más a menudo de su cine. Pero nunca e llegado a meterme de lleno en la filmo de Kenji. Nunca es tarde dicen... "Los músico de Gion" no me parece una gran obra, pero hace acordarme de mi estancia en Kyoto y la rabia de no haberme pasado por el barrio de Gion por falta de tiempo. Desde mi punto de vista el realizador, quiere advertir y/o enseñar en todo momento el cambio que realiza su país en aquellas fechas. Una época de post-guerra en la que la modernización se lleva a cabo copiando los modelos occidentales pero también resistiéndose a ellos y anclarse en el pasado según los sentimiento de cada personaje. Como el de la joven Eiko, quién exige (siendo una geisha) que por encima de todo se respeten sus derechos como persona, en contra de todo razocinio por parte de la dueña de la casa, quien sólo las ve como mercancía para su propio beneficio económico. Una de tantas, que marcan de alguna manera la historia de aquella época.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
A Geisha (Kenji Mizoguchi, 1953)
« Respuesta #22 en: 20 Abril, 2013, 17:49:10 »
 Me pareció un drama redondo en todos los sentidos. Empezando por otra genial dirección de Mizoguchi, guión, actores, puesta en escena, fotografía, vestuario, montaje...todo me ha parecido absolutamente brillante.

Además, poder ver a la bella Ayako tan sólo un año después de comenzar en el cine, es todo un privilegio.

De nuevo Mizoguchi nos muestra la vida de las mujeres en la post-guerra. Más concretamente la vida privada de las geishas, quienes tenían la obligación de ceder ante todas las pretensiones de los hombres. De manera inteligente, el director nos muestra el lado oscuro de esa vida tanto en las chicas novatas como en las geishas maduras. Lamentablemente era una época en la que para una mujer era prácticamente imposible destacar en algo que no fuera el papel de esposa o sirvienta, y Kenji nos transmite esas sensaciones dramáticas de manera admirable.

Yo diría que otro imprescindible en toda regla, tanto cinematográficamente como en el género en el que está englobado.