Autor Tema: River (Junta Yamaguchi, 2023)  (Leído 800 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
River (Junta Yamaguchi, 2023)
« en: 19 Enero, 2024, 20:52:56 »
Título:River
Título V.O:Ribâ, nagarenaide yo
Director:Junta Yamaguchi
Año/País:2023 / Japón
Duración:86 minutos
Género:Ciencia ficción. Viajes en el tiempo
Reparto:Riko Fujitani, Manami Honjou, Gota Ishida, Yoshimasa Kondô
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2024, 20:56:22 »
Sinopsis Mikoto es una mujer que trabaja en una posada centenaria en Kibune, Kyoto. El día parece desarrollarse con normalidad, con múltiples huéspedes y obligaciones cotidianas. Un tanto abrumada, Mikoto aprovecha y se toma un descanso a la orilla de un río cercano. Pero cuando regresa de nuevo al trabajo, ya nada es igual: exactamente dos minutos más tarde, por alguna razón, se encuentra nuevamente frente al río. Esto le ocurrirá a ella, y también a otros empleados, camareros, chefs e invitados. Todos comienzan a sentir algo extraño. ¿Podría ser que se encuentren atrapados en un bucle temporal?

https://www.filmaffinity.com/es/film638512.html

Desconectado ultimatejazz

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 02 Febrero, 2024, 03:28:46 »
Esperando por los subtítulos. Ánimo!!!

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2024, 21:04:36 »
¡Esa peña!  :punk:

Que me gusta a mí esto de los bucles temporales, con sus máquinas, sus paradojas y lo que se tercie.  jajaja

Una peli estupenda. Como las de su subgénero (léase «historias espaciotemporales rodadas sin dinero»), vive especialmente del guion. No es tan loca como aquella del mismo director... ¿cómo se llamaba?... ¿Beyond the infinite two minutes?, pero tiene momentos realmente graciosos, muy logrados, sin efectos especiales ni zarandajas, pura comedia. Para que os hagáis una idea: de todas las líneas que abre, se queda finalmente con la romántica. No es una crítica, solo el tipo de película que es. Y así está muy bien, no le falta absolutamente nada. Buenos apartados técnicos, buenas interpretaciones, buena planificación de escenas y bucles y mejor las palomitas al punto de sal que las de sabor a mantequilla.  OK

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2024, 21:15:07 »
Esperando por los subtítulos. Ánimo!!!

¿Animas a alguien en concreto, ultimatejazz? Quiero decir, ¿hay alguien con ella? Si no, hace tanto que no subtitulo una peli que, qué coño, la semana que viene la hago. Sin agobios, que estoy liado con un proyecto que me deja poco tiempo, pero me ha mordido el gusanillo y, total, ya la he visto, que siempre es el primer paso.  OK

Desconectado ultimatejazz

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2024, 12:01:46 »
Aliento a quien esté en ello, o tenga las intenciones, sin apuro claro, que se lo costoso en tiempo que es hacerlos.  Por mi parte comenzaré con los de Take out 2004.
Un Saludo, y ánimoooo!!!

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #6 en: 22 Febrero, 2024, 16:08:59 »
¡Esa buena gente atrapada en un bucle temporal!  :punk:

Os dejo enlazados los subtítulos. La verdad es que, incluso viéndola por tercera vez para asegurarme de que todo sonaba natural, me he reído mucho en algunas escenas; es estupenda. También es gracioso ver al director y al guionista dándole vueltas a lo de los dos minutos en dos pelis —más o menos— seguidas, con enfoques diferentes pero un espíritu parecido. Además, los personajes se vuelven entrañables, el guion tiene ese tipo de amabilidad. Riko Fujitani, que también sale en la anterior, está para comérsela.

Como curiosidad: la posada de la localización existe de verdad. Kioto está lleno de establecimientos parecidos. Podéis echarle un ojo y reservar aquíjajaja

Disfrutadla.  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 23 Febrero, 2024, 14:33:37 »
He aprovechado la traducción de davidn33 para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, creo que lo que mejor funciona en ella es el punto de humor que presenta y el paisaje y espacios, las interpretaciones también le encajan bien (excelente trabajo).

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #8 en: 02 Marzo, 2024, 10:22:59 »
Una genialidad de película, en una locura desquiciante en menos de hora y media. LLega a tal punto de que uno piensa y se pregunta: ¡YA BASTA, POR DIOS!, pero sigue en su línea de exasperación de todos los personajes y del que lo está viendo. Repleto de situaciones cómica y absurdas; donde destaca los juegos de cámara siempre siguiendo a los personajes; y sobre todo las papeles de las dos camareras. Le daremos un notable alto.