Autor Tema: Bitch on the Beach (Jeong Ga-Young, 2016)  (Leído 1217 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Bitch on the Beach (Jeong Ga-Young, 2016)
« en: 11 Enero, 2021, 08:45:11 »
Título:Bitch on the Beach
Título V.O:Bichi-on-deo-bichi
Director:Jeong Ga-Young/Jeong Ga-Yeong
Año/País:2016 / Corea del Sur
Duración:100 minutos
Género:Drama
Reparto:Jeong Ga-Yeong, KimChoi Yong-Joon, Lee Ha-yun
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Bitch on the Beach (Jeong Ga-Yeong, 2016)
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2021, 08:49:38 »
Sinopsis momentánea en inglés, In a daytime, Ga-young barges in to her ex boyfriend Jeong-hoon’s place. All of a sudden she says, “Let’s have sex.” For her, there is no going back without it. She insists, and Jeong-hoon becomes sympathetic… Will Ga-young get what she wants today?





Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Bitch on the Beach (Jeong Ga-Yeong, 2016)
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2021, 08:56:54 »
La he agregado a la Lista de sugerencias, que tiene muy buena pinta.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Bitch on the Beach (Jeong Ga-Yeong, 2016)
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2021, 09:41:58 »
He aprovechado la traducción de charleslechuck para poder verla. Me ha parecido una sobresaliente película, pienso que va de menos a más, las conversaciones van poco a poco virando y mostrando la relación entre los dos protagonistas a otro nivel, eso me agradó mucho por cómo está manejado, destacable dirección e interpretaciones (Jeong Ga-Yeong además de en la dirección está brillante como actriz), también hay un excelente trabajo de fotografía y ambientación (con un entorno al que se le saca partido).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Bitch on the Beach (Jeong Ga-Yeong, 2016)
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2021, 20:53:18 »
Vista.

Muy buena película, a pesar de tener esas cosas que suelen tener las óperas primas o sea, la autorreferencia, lo autobiográfico, en un momento la protagonista/directora cuenta su derrotero y se parece bastante a las biografías resumidas que pululan por ahí en su nombre (básicamente que empezó tal carrera y cambió a tal y así, nada especial en realidad)
No entiendo mucho el título de la película (me parece que esta puesto por broma, el título internacional tampoco ayuda mucho "Miss EX")

Estas personas pasan la tarde, entre juegos y conversaciones, proyectando y proyectándose.

En fin, creo que es una directora a tener muy en cuenta.
Pero esto es así, hay una buena porción de cine independiente coreano que permanece en las sombras (de este lado del mundo, al menos y calculo que allá un poco también. No todo pasa por Cannes) y de esta directora, Jeong Ga-yeong, se puede acceder a muy poco, o sea de lo poco que tiene se puede acceder a poquísimo.

O sea que hay que no hay que dejar escapar estas posibilidades de ver estas películas, allí donde estén, allí adonde vayan.