Autor Tema: Hirokazu Kore-eda [Director]  (Leído 16741 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #45 en: 18 Junio, 2009, 23:44:23 »
Acabo de ver Still Walking (Aruitemo, atuitemo) en el cine y me ha subyugado, en esta película podríamos incluso llegar a pensar que se tratase de una película de Ozu, pero más moderna o para ser más correcto, adaptada a la sociedad actual. Ya había visto trabajos anteriores de este director (Hana yori mo naho, Nobody Knows) y si ya le tenía en muy alta estima (entre otras cosas, por su versatilidad) ahora creo que le voy a tener construir un pedestal para que no levite. ^^
Procedo a pinchar las 2 que me quedaban por bajar y cuando tenga tiempo veré también After Life que pulula hace tiempo por mi disco duro. Gracias a todos por dejar esto a mano. :eres_el_amo:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #46 en: 19 Junio, 2009, 00:08:05 »
Me muero de ganas de ver Still Walking y Air Doll. Ojala no tarden mucho en estar disponibles

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #47 en: 19 Junio, 2009, 05:31:01 »
Still walking hace rato que está disponible, aunque tiene otro nombre, pero es la misma película.

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19505.0

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #48 en: 20 Junio, 2009, 02:35:28 »
 :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #49 en: 12 Julio, 2009, 04:00:31 »
falta actualizar la retro, ya que no aparece Still Walking que ya esta disponible. jeje, menuda confusion la mía! resulta que Kore-eda es el mismo director de Nobody Knows , Maborosi, Still Walking y After life... que las tenía a todas descargando sin sentido pensando que cada peli era de un director y un género diferente(la de nobody knows no la vi pero me han hablado mucho de ella desde hace ya un tiempo), jjeje. nada, ahora todo encaja. 

saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #50 en: 12 Julio, 2009, 04:52:16 »
¿Aun no vistes Nobody Knows? Pues agarrate bien los machos antes, que esas son palabras mayores  ahhh

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #51 en: 12 Julio, 2009, 05:47:38 »
Son más que palabras mayores, son palabras ancianas! :punk: jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #52 en: 12 Julio, 2009, 09:50:19 »
Actualizada la retrospectiva con Still walking y de paso las imágenes, que algunas se habían ido de paseo :P .

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #53 en: 12 Julio, 2009, 23:42:34 »
¿Aun no vistes Nobody Knows? Pues agarrate bien los machos antes, que esas son palabras mayores  ahhh
Son más que palabras mayores, son palabras ancianas! :punk: jajaja

pues bueno, habrá que verla , tendré que limpiar el polvo y buscarla entre las pilas de dvds viejos.

Actualizada la retrospectiva con Still walking y de paso las imágenes, que algunas se habían ido de paseo :P .

gracias silien.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #54 en: 25 Julio, 2009, 12:47:16 »
gran filmo!
gracias
elcodigo

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #55 en: 30 Noviembre, 2009, 08:01:40 »
Holaaa! jeje
Bueno, aún me queda por ver de Kore-eda "Hana"; pero he estado buscando sin éxito por internet sus documentales, que gente que estuvo en el ciclo de este director en el festival de cine de gran canaria me dijo que estaban muy bien.
Lo que quería preguntaros es si sabeís de alguna página en la que estén, o si están en el e-mule, DD, Bitorrent y similares. Ya que es una pena que no los podamos disfrutar :(
Muchas gracias, un saludo OK

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #56 en: 03 Diciembre, 2009, 03:44:37 »
Bueno, pues como de costumbre cuando veo la filmografía completa de un director me paso a comentarla en su retro :P
Todo empezó en esa tarde lluviosa en la sesión de apertura del segundo BAFF al que asistía, el del 2005, en los cines Aribau. Ahí vi Nadie sabe, y me enamoré por completo del cine asiático del que ya tenía la semilla de películas como Battle royale o Memories of murder. Unos años más tarde me reencontré en el BAFF con el cine de Kore-eda y su película Still walking. Mientras tanto ya ví la excepcional After life y desde hace unos días gracias a Allzine ví el resto de sus películas de ficción; como no, con ese recuerdo subyacente de Nadie sabe, la maravillosa Barcelona y su magnífico festival de cine asiático.
Hace unos días volví a ver Nadie sabe por séptima vez siendo así la película que más veces he visto en mi vida, y algunas cosas han cambiado, la película sigue siendo la misma, la obra maestra que ví hace ya casi cinco años, pero yo no soy la misma persona. En esa época me sentí muy identificado en algunos aspectos con Akira, el protagonista de esa película, por experiencias y sobretodo por estar en ese momento en su misma edad 13-14 años. En ese sentido me entra nostalgia, de esos momentos que se pierden con el paso del tiempo y que ya son imposibles de recuperar, de esa pequeña inocencia que ya no está y que me proporcionaba el placer del descubrimiento y la fascinación, que ahora ya no son tan grandes aunque siguen presentes. Probablemente esa sea una de las buenas maneras de ver el cine de Kore-eda, a través del paso del tiempo y de las experiencias del pasado y los recuerdos.
A cambio ahora me gusta más After life que cuando la ví por primera vez, porque en el caso de esa película el haber vivido más experiencias enriquece su visionado, y te emociona más al recordar.
Con maboroshi descubrí una película que en su faceta visual alcanzó una de sus mayores cotas junto a Distance y Nadie sabe; y con la que viví momentos bellísimos (como su cine) y fascinantes como la secuencia del paseo nocturno en bicicleta.
En Distance me encontré con una película compuesta de grandes momentos, pero que en su conjunto a pesar de ser una muy buena película no me llegó a entusiasmar.
Más tarde con Hana ví que nada había cambiado, y que no tenía porqué temer el cambio de tématica, ya que su cine seguía siendo igual de sutil y delicado.
Por último Still walking, que me hizo recordar a Ozu en algunos momentos, pero que sobretodo y por encima de eso es puramente Kore-eda, el Kore-eda tranquilo y grácil que ves con una sonrisa complice...

Ya que estoy os dejo mi top de Kore-eda, como ya hizo acbarra en otro hilo de este director.
1-Nadie sabe
2-After life
3-Maborosi
4-Still walking
5-Hana
6-Distance

Y gracias por enésima vez a Allzine por compartir todo este cine tan maravilloso con todos nosotros.
Pues nada, ya me pasaré por el hilo de Air doll que sé que será una gran película de un gran director como es Hirokazu Kore-eda.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #57 en: 03 Diciembre, 2009, 05:24:21 »
Ya que estoy os dejo mi top de Kore-eda, como ya hizo acbarra en otro hilo de este director.
1-Nadie sabe
2-After life
3-Maborosi
4-Still walking
5-Hana
6-Distance

me apunto:

1-Distance       -guión magnífico, historia magnífica...además está Terajima-

2-Maborosi       -me molan las pelis crípticas, sobretodo la manera de retratar el lado irracional y misterioso del alma humana-

3-After life      -me molan las pelis crípticas (me repito) y originales.

4-Still walking  -me mola la manera de retratar el lado críptico del alma humana cubirerto por una falsa fachada que puede ser la falmilia (me reppito, me cambio y agrego)-

5-Nadie sabe     -uff, la pasé mal, demasiado pesimista. además, no me gustan las pelis crípticas (me contradigo)

6-Hana           -la vi muy trozeada, no la terminé nunca de ver completa, cuando la vea subo o bajo el rank
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #58 en: 03 Diciembre, 2009, 22:12:39 »
Me encantan los comentarios tan racionales y objetivos de Tito  jajaja


Desconectado raveav

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re: Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #59 en: 23 Febrero, 2010, 16:08:50 »
¿Sabeis si hay por ahí algún enlace de la última película de Kore-eda? Dolls creo que se llama.
Hace tiempo que se estreno la película y no he visto ningún enlace. Ni siquiera una versión sin subtitulos.