Autor Tema: Not Like Us (Brandon Relucio, Ivan Zaldarriaga, 2011) [Filipinas]  (Leído 643 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Título:Not Like Us
Título V.O:Di Ingon 'Nato
Director:Brandon Relucio, Ivan Zaldarriaga
Año/País:2011 / Filipinas
Duración:101 minutos
Género:Terror. Zombis
Reparto:Rez Cortez, Franco Reyes, Mercedes Cabral, Donna Gimeno, Jeffrey Ogario
Enlaces:EnH
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Not Like Us (Brandon Relucio, Ivan Zaldarriaga, 2011) [Filipinas]
« Respuesta #1 en: 17 Octubre, 2020, 09:18:50 »
Sinopsis La vida en una remota aldea de Visayas sufre un vuelco cuando los lugareños contraen una enfermedad desconocida. Mientras el jefe del poblado y un médico intentan controlar la situación, descubrirán que los muertos se están levantando de sus tumbas.


















https://www.filmaffinity.com/es/film810676.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Not Like Us (Brandon Relucio, Ivan Zaldarriaga, 2011) [Filipinas]
« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2020, 09:19:48 »
Una de zombis en un entorno que puede resultar atractivo.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Not Like Us (Brandon Relucio, Ivan Zaldarriaga, 2011) [Filipinas]
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2020, 14:29:42 »
¡Esa pandilla allzinera! ¿Todos bien?  OK

La vi el otro día y me gustó bastante. Sí, como dice Danyyyy, el entorno es atractivo y además determina mucho el tratamiento que le dan a la cosa zombi. Lo reconozco: yo estoy harto de tanto zombi. Prefiero a los vampiros. A un vampiro le puedes meter una carga literaria, cultural, que puedes usar para desarrollar el personaje, pero a un zombi… En fin, es de los bichos que menos juego dan. Por eso mismo, las películas de zombis suelen tratar más sobre los humanos que intentan sobrevivir que sobre los propios no muertos, que básicamente son más lentos o más rápidos (éstos son de término medio, aunque llegado el caso pueden acelerar) y ya está. Aquí eso también destaca mucho: el desconcierto y las reacciones están muy bien medidas y contadas. Para entendernos: en muchas pelis de zombis, la gente ve al primero y dice “coño, es un zombi”. Aquí no. Y nada de arsenal de resistencia, en esta peli lo más que tienen es una escopeta, una pistola (se quedan sin balas rápido) y unos machetes.

Es el primer largo de ambos codirectores y, por lo demás, todo está bastante bien: localizaciones, actuaciones, maquillaje… hasta el único toque de humor negro. Mola.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Not Like Us (Brandon Relucio, Ivan Zaldarriaga, 2011) [Filipinas]
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2020, 17:39:04 »
Lo reconozco: yo estoy harto de tanto zombi. Prefiero a los vampiros.

En mi caso empiezo a saturarme con el género de terror y eso que es uno de mis preferidos. Yo en principio no tengo manías, zombis, vampiros, hombres lobo, brujas, lo que me echen, es más importante lo que luego se haga con ello. Creo que la última película de zombis que vi y que verdaderamente me gustó fue "White Zombie" (1932) Victor Halperin.