Autor Tema: The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]  (Leído 1158 veces)

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.152
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« en: 02 Octubre, 2020, 17:53:03 »
Título:The Mongolian Connection
Título V.O:The Mongolian Connection
Director:Drew Thomas
Año/País:2019 / Mongolia
Duración:90 minutos
Género:Acción, Thriller, Policiaco
Reparto: Amarsaikhan Baljinnyam, Kaiwi Lyman, Sanzhar Madiyev, Zhandos Aibassov
Enlaces:Subs
Ficha de:quetzalcoatl67




Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.152
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mong]
« Respuesta #1 en: 02 Octubre, 2020, 18:05:34 »
Sinopsis: Con la ayuda del FBI, la policía de Mongolia ha capturado a un sicario quien podría ser testigo clave en contra de una de las organizaciones criminales más peligrosas de aquella distante nación. Con el tiempo en contra, dos policías deberán salvar un sinfín de obstáculos a fin de presentar con vida al criminal ante la corte. Un viaje que dejará un rastro de sangre difícil de pasar por alto durante el cual tanto enemigos como aliados pueden surgir de los lugares menos esperados.








Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.152
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mong]
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2020, 18:21:06 »
Un film venido desde Mongolia que directamente bebe de otro excelentes como “The Gauntlet / Ruta Suicida” (1977) o "Narrow Margin / Testigo Accidental" (1990) sin miramientos ninguno, y con grandes similitudes. Sin embargo, lo que que añade son muchísimas escenas de acción, peleas y tiroteos realmente brillantes, y le quita la tensión de thriller que tenían los films expuestos. Aunque interpretativamente no es gran cosa, lo suple con toda la acción que hay. A mí me ha gustado bastante.


Desconectado Masacre

  • Wakashu
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.168
  • Ryos: 8473
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #3 en: 07 Octubre, 2020, 18:11:28 »
Pues película que se convirtió en el segundo proyecto de traducción de Mongolia INC y que con el titulo de la película es fácil saber porque.

En cuanto a la película nos encontramos una película entretenida, con buenos momentos de acción y con tres protagonistas que hacen que disfrutes con la película, en el lado negativo quizás sea que el guion es muy típico ya que nos encontramos con cosas ya vistas en muchas películas pero aun asi la pelicula entretiene que al final es lo que uno pide a este tipo de cintas

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #4 en: 07 Octubre, 2020, 20:37:56 »
Yo no diré que es el no va más en el género de las pelis de acción, pero a mí me pareció de lo más entretenida. No arriesga, pero tampoco le hace falta.
A mí lo que me sorprendió es quizá el pais de origen, lo que me hizo verla con más cariño que si hubiera sido por ejemplo una producción de Hong Kong, que visto lo visto en los últimos años se hubiera traducido en más pasta y medios, pero películas vacías.
Aquí nos quieren contar una historia y lo hacen de manera efectiva y entretenida. Yo la recomiendo.

Desconectado noeliacine

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 89
  • Ryos: 275
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #5 en: 07 Octubre, 2020, 22:26:44 »
Coincido con las opiniones anteriores en que la película es entretenida. Cumple con los requisitos del género presentándonos buenas escenas de acción y toques de humor. La trama no es original, la hemos visto en muchas películas, pero sí lo es el ambiente en que se desarrolla. Podemos ver un poco de la Mongolia actual, la explotación minera, el tráfico de personas. Dato extra, es la primera película de acción que es co-producción entre Mongolia y Estados Unidos.
Recomendada para pasar un buen rato y entretenerse.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #6 en: 08 Octubre, 2020, 08:48:04 »
Pues lo dicho, una peli que sin aportar, no desmerece, ideal para pasar un buen rato sin complicaciones, con escenas de peleas muy interesantes, y que ha supuesto un desahogo traducir para más de una  :D  :punk:

Desconectado side

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 869
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #7 en: 08 Octubre, 2020, 10:15:39 »
¡Y de uno! He soltado más tacos escritos de lo que hice en los últimos años (todos juntos) y eso desahoga mucho jajaja
Y ahora un desafío, ¿quién me cuenta, en spoiler, claro; la última escena que hay tras los créditos, porque la hay... ¿quién se quedó hasta el final?  :punk: :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #8 en: 08 Octubre, 2020, 14:00:21 »
Yo ya me he "abonado" a MONGOLIA INC., ésta me parece que cae mañana.

Desconectado Peanut

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 74
  • Ryos: 265
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #9 en: 08 Octubre, 2020, 17:36:41 »
Y ahora un desafío, ¿quién me cuenta, en spoiler, claro; la última escena que hay tras los créditos, porque la hay... ¿quién se quedó hasta el final?  :punk: :punk:
¡No me digas! Siempre, sieeeeeeempre me pierdo esas escenas. Ahora que la he visto pasa a ser una de mis dos escenas preferidas de la peli.  :D :D

Como me fijo más bien poco, tampoco sabía que era una coproducción, pero ahora todo cobra sentido, porque las escenas de acción me sorprendieron. Tenía miedo de que fueran del tipo 'baile coreografiado' de otras pelis asiáticas de acción que he visto últimamente (vale,... he visto 2 pelis de esas, 2) Pero no. Es acción USA style. Para bien y para mal, porque alguna escena (no precisamente de acción) quedaba un poco... americanada (¿mongolada?  :cuñaoo:).

La trama la conocemos de otras películas, las dinámicas también, pero no deja de entreter. Este tipo de pelis te ganan si los personajes te ganan. A mí hasta el malo me hacía gracia. Para pasar un buen rato.  OK

Y traducir mi parte me ha servido para admirar una vez más lo rico que es el castellano cuando se trata de soltar un taco, insulto, agravio, injuria, ofensa, afrenta, baldón, denuesto, ultraje, dicterio, improperio, invectiva, oprobio, vituperio, escarnio, mofa.
Fácil.  :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2020, 18:05:12 »
He aprovechado la traducción de MONGOLIA INC. para poder verla. Me ha gustado por encima de la media, la acción no es espectacular pero sí solvente, la historia no arriesga ya que lo que ofrece quizás está todo un tanto demasiado visto, en cualquier caso la dirección y la ambientación me parecieron más que correctas, y la película además resulta entretenida.

Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #11 en: 11 Octubre, 2020, 11:37:36 »
Si os apetece ver una peli de acción, tiros, persecuciones, polis de todos los colores y demás, ved esta. En vez de las requetevistas calles de las ciudades americanas, Hong Kong o Seul, veréis lugares que seguro que son nuevos para vosotros como lo fueron para los que la tradujimos.
Es entretenida, con algún toque de humor, el kazajo es todo un personaje y hay un transfondo serio y real.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Mongolian Connection (Drew Thomas, 2019) [Mongolia]
« Respuesta #12 en: 31 Octubre, 2020, 14:01:31 »
La parte yanki en ese país y el personaje del poli ese no me gusta mucho que digamos, no es mi país favorito precisamente, pero cuando llegan a Mongolia, país que sí me cae bien, la cosa mejora.
No es la producción habitual de allí, más dados a dramas contemplativos, así que se puede decir que tiene un nivel sorprendente en cuanto a acción, pero también tiene momentos igual demasiado pausados. En general tiene el ritmo suficiente para cumplir en su labor de entretener. OK

quedaba un poco... americanada (¿mongolada?  :cuñaoo:).
Qué bueno, peli en la colaboran mongoles con mongolos... jajaja
Traducciones finalizadas: 566