Autor Tema: The Weathering Continent (Kôichi Mashimo, 1992)  (Leído 415 veces)

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
The Weathering Continent (Kôichi Mashimo, 1992)
« en: 09 Septiembre, 2020, 20:26:26 »
Título:The Weathering Continent
Título V.O:Kaze no tairiku
Director:Kôichi Mashimo
Año/País:1992 / Japón
Duración:54 minutos
Género:Animación
Reparto:Animación
Enlaces:
Ficha de:ryderark




Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
The Weathering Continent (Kôichi Mashimo, 1992)
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2020, 20:33:16 »
Sinopsis: Tres aventureros, un guerrero, un sacerdote y una chica joven, atraviesan una tierra devastada por siglos de desastres ambientales buscando una forma de sobrevivir. En su viaje encuentran los restos de una expedición de cazadores de tesoros, y el tesoro que buscan, Azec Sistra, la legendaria Ciudad de la Muerte. Desafortunadamente, los bandidos que acabaron con los cazatesoros también han encontrado la ciudad, pero los espíritus de los guardianes de la ciudad siguen allí vigilando...








Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
The Weathering Continent (Kôichi Mashimo, 1992)
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2020, 20:45:43 »
La verdad es que si he puesto la ficha de este mediometraje anime es por 2 razones. La primera, porque parece ser que se estrenó en cines, así que justificaba no añadirla al hilo de Anime. La segunda, porque así puedo evitarle a algún otro allzinero que pierda una hora de su tiempo, ya que no merece la pena en lo más mínimo.

The Weathering Continent tiene su base en una serie de novelas ligeras que fueron publicadas desde el año 1988/1989 hasta 2006. La película es de 1992. No tengo ni idea de si es fiel a las novelas o no. Parece ser que en cuanto al entorno y el contexto, sí que lo es. Quizá alguien se pueda emocionar de ver a sus "héroes" de las novelas en acción, pero si no se es fan, la película es un soberano aburrimiento.

Los protagonistas son 3 típicos iconos de la literatura fantástica, el guerrero, el hechicero y la ¿ladrona? Pero teniendo esos 3 avatares, no les sacan ningún partido. Los personajes se limitan a caminar de aquí para allá, buscando, algún momento supuestamente cómico de la ladrona gritona, pero no hay mucho más. No hay acción, no hay batallas (tienes un guerrero y no hay batallas. Bien), casi no hay efectos mágicos (tienes un hechicero y casi ni actúa. Bien), no hay un villano que deje una mínima huella (nada de antagonistas. Cada vez vamos mejor), la trama es estúpida y quizá solo tenga algún interés para quien se haya leído las novelas. La parte artística es un plomo.

La parte técnica no es nada del otro mundo. Se nota que los valores de producción son escasos. El estilo de dibujo es de la escuela de Sailor Moon. Personajes muy estáticos, casi parece un capítulo medio de una serie mediocre. La verdad es que no sé qué iban buscando al publicar esto, porque incluso los fans de las novelas tienen que salir desencantados. Lo único mínimamente por encima de la mediocridad imperante es la música, que tampoco es que sea para ganar un grammy.

No se puede decir que sea un bodrio total, pero son minutos de visionado con coste de oportunidad sin duda. Se queda entre el Huir y el Ver si no hay otra cosa. Venga, refundamos las notas y démosle a "Huir y a otra cosa", ya está bien de ser benévolos con la animación, por muy vintage y por muy anime que sea.