Autor Tema: Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)  (Leído 1671 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« en: 24 Agosto, 2020, 20:50:00 »
Título:Peninsula
Título V.O:Train to Busan 2
Director:Yeon Sang-ho
Año/País:2020 / Corea del Sur
Duración:116 minutos
Género:Terror. Acción. Thriller. Zombis. Secuela
Reparto:Gong Yoo, Choi Woo-sik, Mason Elston Cook, Jeong Yu-mi, Kim Soo-an
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #1 en: 24 Agosto, 2020, 20:53:42 »
Sinopsis: Después de que la infección que se extendió hace cuatro años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas. Aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.









https://www.filmaffinity.com/es/film324841.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #2 en: 24 Agosto, 2020, 20:55:32 »
Seguro que hay gente interesada en ella.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2020, 14:09:11 »
Me ha parecido una notable película, destacaría la acción (especialmente sus momentos al volante), fuerza quizás en exceso las situaciones emocionales pero me resultó bastante entretenida.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2020, 22:44:43 »
A la hora de acercarse  a una secuela de una película asiática, conviene tener en mente que, por lo general no hay una continuidad.
Así, las segundas y terceras partes, son nuevas oportunidades para contar una historia sobre unos personajes, una situación.
Aquí pasa algo similar. En este caso, hay un escenario ampliado de la situación.
En este sentido, la película peca de un afán de internacionalismo que le juega en contra. Pero también hay que decir que ese afán, está bastante bien pensado, ya que le da forma a cierto personaje y ayuda a redondear cierto cuestión del final.
Aunque la película nos presenta un mundo de cada cual para sí, lo cierto es que sigue fiel a su esencia de "todos unidos triunfaremos" (y es lo mejor que tiene la anterior y esta también)
Luego, tenemos una galería de personajes llamativos. Pocos pero coloridos.
De las escenas de acción creo que lo mejor es el uso de la cámara rápida a la manera de las viejas y queridas películas de acción hongkonesas de los ochenta.
Es un recurso simple pero efectivo, que debería usarse más seguido.
Hay también cierta atmósfera a lo Mad Max, o que puede traerlo a la memoria. No están mal, pero creo que les sobra ruido y les falta acción (la manera en que superponen la música (extradiegética que le dicen) con el sonido de los motores. Demasié pal bodi diría alguien jajaja

Y en fin. Es una de esas películas que, al mirarla no me pareció buena, pero luego al pensar sobre ella, me di cuenta que a pesar de las pegas que le puedo encontrar, resulta ser una historia bien estructurada.

Y dicho esto, creo que hay que dejar de hacer películas de zombis por dos años (más en realidad jajaja )


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2020, 23:01:47 »
Yo me esperaré a su estreno en las salas de cine que ya queda poco  :)

PD: Si no los cierran antes claro...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2020, 07:59:23 »
Hay también cierta atmósfera a lo Mad Max, o que puede traerlo a la memoria. No están mal, pero creo que les sobra ruido y les falta acción (la manera en que superponen la música (extradiegética que le dicen) con el sonido de los motores. Demasié pal bodi diría alguien jajaja

Y en fin. Es una de esas películas que, al mirarla no me pareció buena, pero luego al pensar sobre ella, me di cuenta que a pesar de las pegas que le puedo encontrar, resulta ser una historia bien estructurada.

Y dicho esto, creo que hay que dejar de hacer películas de zombis por dos años (más en realidad jajaja )

Sí, a mí me vino a la mente "Mad Max" y "Escape from New York" en algunos puntos.

No aporta nada nuevo al género, y toma demasiado prestado, pero hace buen uso de ello. Personalmente me gustó bastante más que Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2020, 12:54:51 »
No le habría venido mal robar un poco de esa atmósfera fantasmal de Escape de Nva. York (o quizás algo del final de Escape de Los Ángeles, aunque en realidad sí que lo tiene)
A mí al contrario, me gustó mas Train to Busan que esta, por cosas de la historia. Igual como digo, no soy seguidor del subgénero zombis.
Aunque esta secuela, tiene personalidad propia y recuerda a formas del mejor cine comercial coreano.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #8 en: 27 Agosto, 2020, 13:44:23 »
A mí al contrario, me gustó mas Train to Busan que esta, por cosas de la historia. Igual como digo, no soy seguidor del subgénero zombis.
Aunque esta secuela, tiene personalidad propia y recuerda a formas del mejor cine comercial coreano.

En mi caso Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016) me gustó, pero no me dijo mucho, se queda un poco entre medias, si me centro algo más en lo que es la evolución de la historia me quedo para ello con Seoul Station (Yeon Sang-ho, 2016) (aquello tiene más cuerpo), a "Train to Busan" se le intenta dar bajo mi parecer un punto más comercial que no llega a desplegarse por completo y que sí se da en "Peninsula", "Train to Busan" ni es una cosa ni es otra, se queda un poco a caballo entre ambas.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #9 en: 29 Agosto, 2020, 17:46:06 »
Supongo que a una peli de zombis se la debe juzgar dentro de unos parámetros como:


No aporta absolutamente nada al subgénero
La acción, que intentan trepidante, se hace tediosa
Es aburrida
Hay videojuegos de conducción mucho mejores, y también de zombis
Copia clichés acuñados en otras películas de manera descarada e innecesaria
Hay una alarmante falta de creatividad
Está hecha para recaudar dinero y si te he visto no me acuerdo (literal, preguntadme mañana y no recordaré nada)
El maquillaje es pasable

Inauguro nueva categoría para las encuestas: película de posoperatorio.  jajaja


Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.150
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre, 2020, 17:56:02 »
Gracias a Danyyyy.

 En esta secuela, la película pega un giro totalmente diferente. Es un film absolutamente de acción y nada de terror. Muchas hordas de zombis, pero sobre todo, muchos tiros, persecuciones, golpes y atropellos motorizados. Los zombis casi es lo menos importante, aunque las escenas con ellos y los vehiculos parecen más de una peli de animación que otra cosa (aunque se noten demasiados los CGI. Muy entretenida.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2020, 21:23:56 »
Yo me quedo con esto:

Hay videojuegos de conducción mucho mejores, y también de zombis

jajaja jajaja jajaja

Peli de zombis es One Cut of the dead, y todo lo demás sucedáneos. ;)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #12 en: 17 Septiembre, 2020, 03:04:34 »
Bueno, vi 45 minutos y no veré más, es malísima, malos efectos especiales, mal guion, malos movimientos de zombies, copia descaradamente a Mad Max... no perderé 65 minutos más para terminar de verla, "Huir".

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.160
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Peninsula (Yeon Sang-ho, 2020)
« Respuesta #13 en: 17 Octubre, 2020, 14:05:40 »
A mí no me ha parecido tan mala, para nada. 0_o

Es muy entretenida, el ambiente me gusta, los movimientos de los zombies a mí me parecen uno de los puntos fuertes, ya que los diferencia bastante de los normales, aunque parecidos a los zombies corredores de otras series y pelis, son espectaculares retorciéndose para levantarse o saltar, eso me parece genial.

Una de las cosas que no me ha gustado tanto es la habitual manía de todas las pelis y series de zombies, que muy pronto se olvidan de los monstruos y se pasan el resto del metraje matándose entre humanos, ya es algo habitual y a mí me parece un error, pero bueno.

No me parecen malos los efectos especiales, realmente algunos sois tan sibaritas de los CGI de 5 estrellas que ahora no os da "placer" nada. Rebajad un poco el listón y disfrutaréis más lo que veáis. ;) :P

Para mí es un "Ver" alto, y por cierto, me ha gustado más que Train To Busan. :)
Traducciones finalizadas: 565