Autor Tema: Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]  (Leído 1828 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.830
  • Ryos: 4577
Título:Dwelling in the Fuchun Mountains
Título V.O:Chun Jiang Shui Nuan
Director:Gu Xiaogang
Año/País:2019 / China
Duración:150 minutos
Género:Dram. Vejez. Familia. Enfermedad
Reparto:Qian Youfa, Wang Fengjuan, Zhang Renliang, Zhang Guoying
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.830
  • Ryos: 4577
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2020, 12:03:19 »
Sinopsis En la celebración de su cumpleaños número 70, la anciana madre de la familia Gu sufre un derrame cerebral, lo que precipita su declive hacia la demencia. ¿Quién la cuidará?






























https://www.filmaffinity.com/es/film504326.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.830
  • Ryos: 4577
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #2 en: 30 Julio, 2020, 12:08:25 »
Las capturas despiertan en mí una poderosa atracción: la fotografía, las tonalidades, los espacios reflejados... Tiene pinta de peliculón.

Esta ficha va especialmente dedicada a anikiba245, que creo que también es del estilo que le despiertan interés.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #3 en: 30 Julio, 2020, 12:29:46 »
Oye pues si que atrae si, lo que compartes llama mucho al atención. A ver si podemos verla más pronto que tarde y vemos como tratan el tema de la ancianidad, las relaciones generacionales y todo eso que se intuye según si sinopsis.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.830
  • Ryos: 4577
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #4 en: 30 Julio, 2020, 13:38:41 »
Oye pues si que atrae si, lo que compartes llama mucho al atención. A ver si podemos verla más pronto que tarde y vemos como tratan el tema de la ancianidad, las relaciones generacionales y todo eso que se intuye según si sinopsis.

Yo de momento la he agregado a la Lista de sugerencias, que ésta sí me despierta intensa atracción, la cosa de momento viene con subtítulos en francés, aunque al menos son srt.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #5 en: 30 Julio, 2020, 15:30:55 »
Esta película es una maravilla. Se pudo ver (quien tuviera Filmin) en el D'A de este año. Esta si que es heredera directa de Jia Zhangke o de una manera de entender el cine. Tiene algunos momentos (como un largo plano secuencia recorriendo el río) que son casi hipnóticos. Curiosamente, volvemos a ese cine chino que podríamos llamar de la destrucción. Esos pueblos, ciudades, que caen a golpes de excavadoras, para dejar lugar ya no a otra cosa, sino directamente a otro mundo. Algo que precisamente inauguró Jia Zhangke con Naturaleza muerta. Y entre todo, la historia de tres hermanos y sus destinos. Y la de su madre, ya anciana, cada vez más atrapada en ese proceso de olvidarlo todo (como si ella misma fuera esa China).

No es una película para todos (pero ya digo que para Aniki sí, ¡y tanto! :P ), pero es sin duda una de las películas del año, en lo que a cine de autor se refiere.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #6 en: 30 Julio, 2020, 20:26:46 »
Vamos a ver que tal.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.830
  • Ryos: 4577
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre, 2020, 14:45:29 »
Por si alguien se anima, aparecieron también subtítulos en inglés srt de ella.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre, 2020, 15:44:15 »
Por si alguien se anima, aparecieron también subtítulos en inglés srt de ella.

A mí me había llamado la atención, pero de francés no sabía ni jota jajaja
También pensé que esto es más del estilo anikiba.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre, 2020, 18:24:30 »
Yo ahora voy a descansar unos días de la traducción, así que si se anima alguien más, adelante.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre, 2020, 18:38:14 »
Yo ahora voy a descansar unos días de la traducción, así que si se anima alguien más, adelante.

Sí, yo creo que hasta que terminen las fiestas no arranco nada.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre, 2020, 14:30:04 »
Me gustó mucho y eso que  estaba harto de los plano secuencia. Pero los de esta pelicula son preciosos.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ryos: 87
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre, 2020, 13:36:08 »
Hola a todos... me mandaron un link de Mega con unas 20 películas serias y variadas, dentro de las bajadas estaba esta con un peso de 3 y pico GB (con subtítulo incrustado chinos o algo parecido), con el subtitulo aparte en español .srt que por lo que vi superficialmente está en 90 % muy bien, abría que darle una pulida... yo en este momento estoy terminando "Ainu Mosir" y tengo dos más esperando... voy al grano si alguien quiere asumir esta "pulida" que me lo haga saber por MP y yo le mandaría este archivo... a pesar de todo lo negativo de este fatídico año les deseo un buen terminar de este y mejor comienzo para el próximo... rayorojo

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre, 2020, 02:15:29 »
Pronto novedades.
Ampliaremos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Dwelling in the Fuchun Mountains (Gu Xiaogang, 2019) [Ch]
« Respuesta #14 en: 01 Enero, 2021, 03:08:38 »
Bueno.
Vista.
Qué puedo decir, con los primeros segundos de película caí rendido. No sé si es una obra maestra o un imprescindible.
Sí, recuerda a la forma de filmar de Jia Zhangke, tal vez con menos uso de la profundidad de campo, pero con un uso del sonido y de los planos espectacular.
Insisto, la manera de encadenar escenas mediante el sonido, con un recurso visto pero muy poco usado, y la manera de engarzar los momentos, los planos secuencia que hay, que son varios,es una demostración de que Gu Xiaogang sabe perfectamente lo que hace. Hay momentos que están hechos con una naturalidad poco frecuente.
Ya veremos si se trata de una casualidad o de una convicción.
Hay una película llamada Rainclouds Over Wushan, que está filmada en la misma ciudad en la que JZK filmo Still Life. La diferencia es que allí se ve esa ciudad, antes de que quedara sumergida.
Vemos las líneas pintadas de rojo en la pared, que indican hasta dónde llegará el agua en cada etapa y la necesidad del desplazamiento de los habitantes.
Acá las demoliciones creo que funcionan casi como una metáfora obvia del paso de una generación a otra.
No son sólo esos edificios, también está esa matriarca algo con los achaques de la edad (quizá demasiados, incluso para alguien de 70 años) que a su manera, también sufre cierta demolición.
Y los demás integrantes de la familia acomodándose unos a otros.
En fin, lo que se llama dinámica familiar, que al final se trata de eso.
Dicho esto, la película, la historia también se inscribe en algo muy de cierto cine asiático, que es los conflictos intergeneracionales. Y aquí, me parece que hay una diferencia tan sutil como definitoria con Jia Zhangke. Me refiero al enfoque. Mientras Jia Zhangke tiene un enfoque, un punto de vista más histórico, Gu Xiaogang tiene un punto de vista más personal (y sutilmente quizás, más conservador. Porque finalmente lo que prevalece muchas veces es el paisaje por sobre la figura humana, esas arboledas y el río sempiterno que dejan empequeñecidos a los protagonistas en más de un momento, hay algo más, pero no quiero pasarme de rosca y sobreinterpretar)
Al final, nos anuncian que es el final de la primera parte. Así que habrá una segunda.
Para terminar. Se trata de un drama familiar, filmado con un nivel que hace mucho no veía.
Y después. Se la recomiendo a todo el mundo. Aún a aquellos que no suelen mirar estas películas, les digo que le den una oportunidad. Es para verla del tirón, nada de cortes, porque la magia se corta.
Y otra cosa. Es una película para ver en pantalla grande, porque no hay manera de abarcar con la vista todo ese paisaje.