Autor Tema: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)  (Leído 7110 veces)

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re:Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #45 en: 07 Septiembre, 2010, 13:15:16 »
Descargando a toda vela, gracias  :cuñaoo:

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 561
  • Ryos: 0
Re:Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #46 en: 03 Septiembre, 2012, 14:25:05 »
Maravillosa, mi preferida del director junto con Still Walking

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.611
  • Ryos: 12889
Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #47 en: 25 Julio, 2018, 00:58:30 »
Vista, aprovechando blureyes y cosas.
Siempre me llamó la atención que en Allzine Kore-eda fuera un preferido de la mayoría. En mi caso tardé en entrarle.
Así, mi visión de su cine se da de manera fragmentada y desordenada.
Dicen que es su primer película. Pero hay que aclarar que, es su primer largo de ficción, porque Kore-eda ya trabajaba de antes, pero en documentales de corte social (por poner una etiqueta rápida)
Noto y observo lo que apuntaban aquí con la fotografía y el uso de la luz. Sí, hay un buen manejo. Pero no me parece lo más interesante.
Porque esta película habla por cada uno de sus poros. Un drama familiar que a la vez es un drama personal. Y la forma, casi... circular diría de agrupar lo importante.
Tanto que se reserva el final para dar el giro final para que todo termine de cerrar.
Y lo mejor, la película no pierde el hilo en ningún momento. No se va por las ramas innecesariamente, no sobra nada. Nada.

En fin. Por ahora, no tengo más para agregar.

Recomendada.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.121
  • Ryos: 4577
Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #48 en: 17 Noviembre, 2022, 13:35:26 »
Me ha parecido notable, muy expresiva, la película aprovecha bien aspectos como el frío, humedad, sombra, luz, mar, viento, etc. conectándolos de manera comunicativa, siendo un elemento propio de la historia, luego es además un film que centra su desarrollo en los detalles, y maneja bien los ritmos emocionales, así como el trasfondo que recorre a la protagonista.