Autor Tema: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)  (Leído 7109 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #15 en: 31 Agosto, 2008, 18:52:42 »
La vi hace tiempo y me parece la mejor de Koreeda (a falta de ver Distance y After Life), creo que este hombre va para atrás como los cangrejos, espero equivocarme. Maborosi a simple vista no llama la atención, como dijeron más arriba hay poco que ver y mucho que sentir. Los silencios, los sentimientos reprimidos y los momentos en los que entra en juego la BSO acompañando a una fotografía soberbia son indescriptibles, pura emoción. La actuación de la protagonista inmensa. Obra Maestra sin rodeos, le tengo un cariño muy especial a esta peli :amor:.

Desconectado edo78

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre, 2008, 23:17:04 »
Hoy estoy que me salgo, otra que pincho y así casi me completo la filmografía de Kore-eda, y por supuesto muchas gracias por la ficha y los subs  :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #17 en: 15 Febrero, 2009, 13:07:28 »
Refresco este hilo para recordar que el próximo viernes 21 de febrero se podrá ver esta peli en Casa Asia Barcelona dentro del ciclo de cine asiático Óperas primas: el nacimiento de un director.

A partir de las 19:30.

Sede de Casa Asia
Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #18 en: 04 Marzo, 2009, 04:08:55 »
De Kore-eda solo he visto Nadie sabe, y la encontre preciosa
Pincho el ripeo de 1,35 gb
muchas gracias!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #19 en: 06 Junio, 2009, 14:53:27 »
Gran pelicula. Y eso que la vi a unas horas intepestivas en las que un Kore-eda tan radicalmente pausado como este no es quizas lo mas recomendable
Realmente Kore-eda debe ser un buen tipo, y es que me encanta la forma tan dulce y antitragica con la que desarrolla una historia cuyo punto de comienzo es un suicidio inexplicable. Es conmovedora la devocion de la protagonista hacia su 1º marido (y viendo para lo que le sirve, normal que se quede medio traumada). Su 2º marido, tan sosito que parece al principio, es un pedazo de pan con un corazon de oro, la hijastra un encanto, el suegro, tan calladito el, tambien se intuye que es muy buen tipo, y que decir de la vieja percebeira...pero nada de esto parece que le sirve a ella para salir de ese pozo en el que anda metida. Pelicula muy hermosa, sin utilizar ningun recurso dramatico superfluo, silenciosa y dejando que sean las imagenes del pueblo las que hablen mas que las palabras. Muy grande


 

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #20 en: 30 Junio, 2009, 13:44:26 »

un gran descubrimiento este director.

lindísima peli, muy pausada y silenciosa pero preciosa. me recuerda mucho a Toni Takitani ,como ya dijeron arriba, un fotografía BELLIIIIISIIIMAA. 

mola mucho el principio, con ese sueño que lugo poco a poco va cobrando sentido.

hay algo que no me gusto:

a mi me dio la sensación que llegados a la mitad del metraje el filme empieza a perder sentido, los planos y la fotografía es una cosa de locos por lo hermosa que es, pero a mi parecer es muy forzada. es como si llegados a un punto la peli se convierte en una excusa para mostrarnos planos fotográficos de aquel idílico pueblo pesquero de Osaka... aunque repito que estos planos son magníficos - de los más bellos que vi - con ese mar imponente, amenazador y esas montañas gigantescas. pero ahora que lo pienso, lo del mar sí que es relevante , sobretodo al final con la historia esta de la luz que atrae a las personas y eso... una explicación casi mágica (pero genial y coherente) del suicidio del primer marido. en este sentido me ha parecido bastante bueno el guión, cómo explicar lo inexplicable, el "enigma" que el marido le deja a su esposa a travez de la historia esta de la luz en el mar.

bueno , para pasar un rato relajado esta más que bien , y además una fotografía perfecta.

saludos.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado americo112000

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #21 en: 11 Agosto, 2009, 03:47:30 »

un gran descubrimiento este director.

lindísima peli, muy pausada y silenciosa pero preciosa. me recuerda mucho a Toni Takitani ,como ya dijeron arriba, un fotografía BELLIIIIISIIIMAA. 

mola mucho el principio, con ese sueño que lugo poco a poco va cobrando sentido.

hay algo que no me gusto:

a mi me dio la sensación que llegados a la mitad del metraje el filme empieza a perder sentido, los planos y la fotografía es una cosa de locos por lo hermosa que es, pero a mi parecer es muy forzada. es como si llegados a un punto la peli se convierte en una excusa para mostrarnos planos fotográficos de aquel idílico pueblo pesquero de Osaka... aunque repito que estos planos son magníficos - de los más bellos que vi - con ese mar imponente, amenazador y esas montañas gigantescas. pero ahora que lo pienso, lo del mar sí que es relevante , sobretodo al final con la historia esta de la luz que atrae a las personas y eso... una explicación casi mágica (pero genial y coherente) del suicidio del primer marido. en este sentido me ha parecido bastante bueno el guión, cómo explicar lo inexplicable, el "enigma" que el marido le deja a su esposa a travez de la historia esta de la luz en el mar.

bueno , para pasar un rato relajado esta más que bien , y además una fotografía perfecta.

saludos.
uia :punk: por lo que se dice de la peli, no hay ke perdersela.
el e-mule es la revancha de la civilización contra la quema de la Biblioteca de Alejandría.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #22 en: 11 Agosto, 2009, 04:32:36 »
Esta es una de las películas que más fuerza ha ido ganando en mí con el paso del tiempo y con sucesivos visionados. Lo que en un principio me pareció una película sencilla, íntima e interesante, se ha ido convirtiendo poco a poco en una letanía profunda, densa, desasosegante, dolorosa y bellísima. Cada vez que la veo me gusta más. Todo un imprescindible. Qué bien que este no sea uno de esos casos en los que una ópera prima tan maravillosa se "come" la trayectoria de un director prometedor.
Qué grande es Koreeda!!!!

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #23 en: 11 Agosto, 2009, 05:01:39 »
yo la vi el domingo y me parecio una pelicula preciosa  :maninlove:
realmente me encanto, no me parece que le sobre ni un segundo de metraje. tiene algunas escenas, planos, secuencias tremendos. cuando juegan los dos nenes, cuando ella vuelve y camina por las callecitas esas como buscando, esa especie de procesion. la charla junto a la fogata. en fin me parece que esas me van a quedar grabadas.
el trabajo que hace con la iluminacion es como minimo interesante.
sobre el titulo queria hacer una aclaracion seguro que la mayoria lo sabe pero a alguno se le habra escapado, la pelicula se llama "maboroshi no hikari" hikari quiere decir luz y maboroshi se traduce como fantasmal o fantasmal, vision, sueño, incluso yo vi que a veces lo traducian como misterioso o sobrenatural. asi que quedaria algo asi como luz misteriosa, fantasmal o por el estilo, en ingles le pusieron "phantom light" como ven tiene un poco que ver con esa explicacion.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #24 en: 11 Agosto, 2009, 11:40:32 »
Maborosi yo creía que significaba "ilusión", por lo que el titulo yo lo tenia traducido algo así como "soñando una ilusión". Me alegro que os haya gustado, para mi es la mejor pelicula de Koreeda y una de mis favoritas de los 90.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #25 en: 11 Agosto, 2009, 15:31:07 »
Maboroshi significa ilusión sí. No tiene que ver nada con fantasmas, excepto cuando esté contextualizado (como transparente no tiene nada que ver con fantasmas... ¡a no ser que estés describiendo uno! :P)

Para mí también es la mejor de Kore Eda, aunque todavía no he visto la última.

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #26 en: 11 Agosto, 2009, 16:42:15 »
Pinchada. Gracias por los subs.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #27 en: 12 Agosto, 2009, 17:21:48 »
Pues yo a contracorriente (otra vez XD). Ni fu ni fa. De todos modos me ha pasado algo muy raro. No sé si la he visto en un mal momento o qué, pero el caso es que sin haberme gustado lo pienso y es de las que debería haberlo hecho. No sé si me explico 0_o

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #28 en: 12 Agosto, 2009, 17:38:18 »
Pues si, sabiendo tus gustos creo yo que te tendría que haber gustado. Últimanente no das pie con bola, quizás sea lo mejor no creerte al 100% los comentarios alabando o poniendo a parir una película e ir viendo lo que te vaya pidiendo el cuerpo, porque luego te das el batacazo, como muchas veces me ha pasado, que me ha gustado pero no era esa  maravilla que tan bien me pintaban. Yo para evitar eso veo una peli sin leerme los comentarios de por aqui y una vez vista me leo las opiniones y en relación a ellas hago mi crítica. No te preocupes, yo también tuve esa etapa de no acertar con nada jajaja.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Maborosi (Hirokazu Kore-eda, 1995)
« Respuesta #29 en: 12 Agosto, 2009, 17:44:32 »
Yo entiendo el comentario de Batto. Cuando la vi por primera vez me quedó también la sensación de que me debería haber gustado más de lo que lo hizo, ya que repasándola mentalmente solo se me venían a la cabeza detalles geniales y una sensación de maravilla.