Autor Tema: I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)  (Leído 988 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« en: 05 Julio, 2020, 23:49:35 »
Título:I'm Really Good
Título V.O:Watashiwa Genki
Director:Hirobumi Watanabe
Año/País:2020 / Japón
Duración:62 minutos
Género:Drama
Reparto:Riko Hisatsugu, Nanaka Sudo, Keita Hisatsugu
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #1 en: 05 Julio, 2020, 23:52:35 »
Sinopsis momentánea en inglés: A normal day for little Riko at home and at school. A vivid snapshot pervaded by the calm flow of reality that creates an authentic sense of wonder.





Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2020, 16:35:16 »
Es del mismo director que And the Mud Ship Sails Away:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=29126.msg350697

A los que nos gusta la fotografía, ya sólo viendo esas capturas que ha colgado Danyyyy, creo que va a merecer bastante la pena echarla un vistazo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #3 en: 10 Julio, 2020, 21:00:31 »
Es del mismo director que And the Mud Ship Sails Away:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=29126.msg350697

A los que nos gusta la fotografía, ya sólo viendo esas capturas que ha colgado Danyyyy, creo que va a merecer bastante la pena echarla un vistazo.

Me extrañaba que no circularan películas de este director, y de golpe fueron apareciendo algunas, a mí And the Mud Ship Sails Away... (Hirobumi Watanabe, 2013) me cautivó, por si se te hubiesen pasado también tenemos ficha de:

Life Finds a Way (Hirobumi Watanabe, 2018)
Cry (Hirobumi Watanabe, 2019) (no requiere de subtítulos)

Quedan todavía unas cuantas por aparecer.


Desconectado Peanut

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 74
  • Ryos: 265
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #4 en: 19 Julio, 2020, 12:58:07 »
Creo que si buscas 'Slice of Life' en la wikipedia debería aparecer un fotograma de esta peli para ilustrar la entrada. Casi parece un documental. Es eso, un trozo de la vida de la pequeña Riko Hisatsugu, su hermano Keita y su amiguita Nanaka. Sin adornos, minimalista. Tanto, que incluso falta el color. No sé si es porque al director le gusta el B/N para todo (vistas las fichas que puso Danyyyy), o sus pelis tienen siempre ese ambiente. La fotografía es bastante espectacular, me ha dado mucha pena no ver esos paisajes en color, aunque reconozco que, al menos para mí, el B/N ha cumplido una función 'reconcentrante'. 

Si tienes un día tranquilo y te gustan los niños y Japón, esta peli te gustará. Gracias Danyyyy por chivármela.  ;)

Desconectado side

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 869
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #5 en: 19 Julio, 2020, 14:29:55 »
También me encantó. Ese transcurrir sosegado, como el ambiente... las bromas de los niños... los adultos meros "objetos" que colocaban "espacialmente" el mundo de los niños... las conversaciones...
Quiero más, lo buscaré.
Gracias por traérmela.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #6 en: 19 Julio, 2020, 15:03:53 »
Creo que si buscas 'Slice of Life' en la wikipedia debería aparecer un fotograma de esta peli para ilustrar la entrada. Casi parece un documental. Es eso, un trozo de la vida de la pequeña Riko Hisatsugu, su hermano Keita y su amiguita Nanaka. Sin adornos, minimalista. Tanto, que incluso falta el color. No sé si es porque al director le gusta el B/N para todo (vistas las fichas que puso Danyyyy), o sus pelis tienen siempre ese ambiente. La fotografía es bastante espectacular, me ha dado mucha pena no ver esos paisajes en color, aunque reconozco que, al menos para mí, el B/N ha cumplido una función 'reconcentrante'. 

Si tienes un día tranquilo y te gustan los niños y Japón, esta peli te gustará. Gracias Danyyyy por chivármela.  ;)

Sí, en sus trabajos hay una predilección por el blanco y negro.

Gracias a ti.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
I'm Really Good (Hirobumi Watanabe, 2020)
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2020, 21:00:20 »
He aprovechado la traducción de Peanut para poder verla. La película me ha gustado (aunque personalmente disfruté mucho más And the Mud Ship Sails Away... (Hirobumi Watanabe, 2013), no la veo yo tan documental (por ejemplo las conversaciones adultas de fondo me parecen muy intencionadas), luego hay también alguna nota de humor como con el estafador de libros jajaja, la banda sonora también potencia la película. Ver.