Autor Tema: Mori, the Artist's Habitat (Shûichi Okita, 2018)  (Leído 833 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mori, the Artist's Habitat (Shûichi Okita, 2018)
« en: 14 Abril, 2020, 10:39:20 »
Título:Mori, the Artist's Habitat
Título V.O:Mori no iru basho
Director:Shûichi Okita
Año/País:2018 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Drama, Comedia, biográfico
Reparto: Tsutomu Yamazaki, Munetaka Aoki, Mitsuru Fukikoshi, Kirin Kiki, Ryô Kase
Enlaces:Subs.
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mori, the Artist's habitat (Shûichi Okita, 2018)
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2020, 10:40:06 »
Sinopsis: El maestro Mori es un anciano que no ha salido más allá de su jardín en décadas. Un jardín que atesora usándolo de inspiración para sus pinturas. Se le conoce como el espíritu ermitaño de madera por su carácter solitario y observador. Es capaz de analizar una piedra, un insecto o las plantas durante horas y apenas acepta proyectos artísticos. Vive con su anciana esposa, una mujer que también vive en su mundo y que cuida de todas las necesidades de su marido, pero por suerte tiene ayuda de familiares y amigos que adoran a la anciana pareja. Sin embargo, una constructora está construyendo un bloque de edificios pegado a su jardín que amenaza con tapar la poca luz solar que les llega.








Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mori, the Artist's habitat (Shûichi Okita, 2018)
« Respuesta #2 en: 14 Abril, 2020, 11:23:04 »
Me llama bastante la atención y tiene pocas líneas, esta me hace ilusión traducirla así que me pongo a ello. No sé cuanto tardaré, pero espero tenerla lista esta misma semana  :)

El ripeo es el de 9gb de Avistaz (wiki) que es el que encajan los únicos subs descargables.  OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Mori, the Artist's habitat (Shûichi Okita, 2018)
« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2020, 13:15:32 »
La fiesta yakuza nueva está a punto de caramelo... Por si prefieres guardartela

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mori, the Artist's habitat (Shûichi Okita, 2018)
« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2020, 15:34:59 »
La fiesta yakuza nueva está a punto de caramelo... Por si prefieres guardartela

¡Ahh!  :) Ok ok, pensaba que al final se anulaba o algo. ¿Se tiene previsto empezar esta semana?

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mori, the Artist's habitat (Shûichi Okita, 2018)
« Respuesta #5 en: 15 Abril, 2020, 20:39:54 »
VISTA! He añadido nueva Sinopsis más completita, podéis verla arriba  :)

Me ha parecido una estupenda película que recomiendo a tod@s especialmente por sus carismático personajes principal, el Maestro Mori, interpretado y caracterizado por un Tsutomu Yamazaki espectacular. Sí sí, es aquel de Tampopo de Juzo Itami o más recientemente en Okuribito "Departures", el de la funeraria. Pero ojo que el reparto no cojea, gracias a una espléndida Kirin Kiki interpretando el papel de la esposa de Mori, siendo esta una de las últimas películas que interpretó (DEP)  :((

La película es muy "mágica" de hecho tiene algún que otro elemento visible que lo confirma, pero es especial por ese punto simpático y agradable que predomina todo el film. Es de esas películas que te dejan una sonrisa de oreja a oreja todo el metraje y era precisamente lo que estaba buscando. Para mí, todo un imprescindible.  :)

PD: En cuanto comience la fiesta Yakuza (esperamos que sea en breve) me termino los subs que apenas los había comenzado.  ;)