Autor Tema: Grass (Hong Sang-soo, 2018)  (Leído 2636 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« en: 09 Febrero, 2019, 15:19:56 »
Título:Grass
Título V.O:Grass
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2018 / Corea
Duración:66 minutos
Género:Drama
Reparto:Kim Min-Hee, Jung Jin-Young, Ki Joo-bong, Seo Young-Hwa, Kim Saeb-yuk
Enlaces:Retro · Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #1 en: 09 Febrero, 2019, 15:24:55 »
Sinopsis Una historia melancólica y alegre sobre los clientes de un café cuyos dueños son fanáticos de la música clásica. Una de las clientas habituales (Kim Minhee) es una mujer que siempre se sienta en una esquina a escribir en su ordenador. Ella encuentra la inspiración en los diálogos que se suceden a su alrededor y, de alguna forma, los adapta y transforma a su gusto introduciéndose ella misma en la historia. ¿Será ella la autora real de todo lo que sucede a su alrededor?


















https://www.filmaffinity.com/es/film540059.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #2 en: 10 Febrero, 2019, 17:16:18 »
Muy en la línea de sus películas, típicas estructuras y temas tratados en el cine de Hong Sang-soo. Quizás demasiado de ello, a mí me gustó mucho, con una acertada banda sonora y fotografía, y algún "juego" interesante, pero entiendo que puede llegar a cansar un tanto ese más de lo mismo.

Desconectado jalopez

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2019, 00:58:35 »
Que sorpresa agradable Danyyyy

Muchas gracias por estos excelentes subtítulos !!!!!!!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #4 en: 27 Febrero, 2019, 00:24:36 »
Pues como dice Danyyyy, HSS sigue en su línea. En mi opinión no se encuentra más acertado que de costumbre, pero esto es buen síntoma para un director tan prolífico. El que llegue a esta película ya sabe que tipo de cine va a ver. La predisposición es importante.  :)

Desconectado jalopez

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #5 en: 27 Febrero, 2019, 00:37:08 »
ahora a esperar Hotel By The River..... :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2019, 08:04:02 »

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #7 en: 27 Febrero, 2019, 20:58:48 »
Debí ser de las primeras personas en este foro, tal vez en este país, que me pareció que este hombre era un cineasta enorme. Sus películas me parecían simplemente maravillosas y lo he defendido (porque se lo merece) durante años y años, reconociéndole más de una obra maestra. Pero muchas películas después, vista Grass (llueve sobre mojado), me empiezo a preguntar si no se estará riendo de todos. Porque ya no es que saca películas como cualquier cosa, sino que las hace como cualquier cosa. Y supongo que le debe parecer sencillamente genial que haya hasta gente que piense que está en plena forma, cuando está evidentemente agotado. Y si antes hacía variaciones sobre un mismo tema (como, por otra parte, siempre hizo Eric Rohmer, otro cineasta que me encanta), ahora parece el imitador del imitador que imitaba al imitador de sus películas. Su cine se ha convertido en una parodia. Y para un momento de inspiración que tiene, te toca una hora de naderías y aburrimiento.

Sesenta y seis minutos de bostezos y cabezazos contra la pared. Me quedo con el título de la obra mayor de David Foster Wallace para definir buena parte de su cine en los últimos años: La broma infinita. Creo que más vale una película bien hecha que cinco improvisaciones desmotivadas y desencantadas. Piensa en eso, Hong Sang-soo :P .

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2019, 08:54:28 »
Debí ser de las primeras personas en este foro, tal vez en este país, que me pareció que este hombre era un cineasta enorme. Sus películas me parecían simplemente maravillosas y lo he defendido (porque se lo merece) durante años y años, reconociéndole más de una obra maestra. Pero muchas películas después, vista Grass (llueve sobre mojado), me empiezo a preguntar si no se estará riendo de todos. Porque ya no es que saca películas como cualquier cosa, sino que las hace como cualquier cosa. Y supongo que le debe parecer sencillamente genial que haya hasta gente que piense que está en plena forma, cuando está evidentemente agotado. Y si antes hacía variaciones sobre un mismo tema (como, por otra parte, siempre hizo Eric Rohmer, otro cineasta que me encanta), ahora parece el imitador del imitador que imitaba al imitador de sus películas. Su cine se ha convertido en una parodia. Y para un momento de inspiración que tiene, te toca una hora de naderías y aburrimiento.

Sesenta y seis minutos de bostezos y cabezazos contra la pared. Me quedo con el título de la obra mayor de David Foster Wallace para definir buena parte de su cine en los últimos años: La broma infinita. Creo que más vale una película bien hecha que cinco improvisaciones desmotivadas y desencantadas. Piensa en eso, Hong Sang-soo :P .

Es un tanto lo que decía cuando comentaba que entendía que pudiera cansar ese más de lo mismo, sin duda al final sea antes o después va a existir ese punto de saturación. En ésta creo que ya hay demasiada estructura y temática mostrada en anteriores películas suyas, por lo que no sorprende en absoluto.

Si se toma de manera individual y se contempla con ella por primera vez el trabajo de Hong Sang-soo pienso que es una buena película. En cambio si el observador accede a ella a través del conjunto de su cine, probablemente va a acabar hastiado, porque no le descubre nada nuevo (y más si apenas hay espacio temporal entre película y película suya), irá como digo un tanto en función del grado de saturación que comentaba, es como si uno tiene un plato favorito y empiezan a servírselo todo los días de igual forma, ¿qué sucederá?, acabará aborreciéndolo.

Desconectado jalopez

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #9 en: 02 Abril, 2019, 01:44:52 »
hola amigos,.. apareció una nueva versión de blu ray,.. sin los subtítulos chinos pegados,.. habrá que solicitar nuevos subtítulos ,.. o modificar los existentes que son buenísimos.. :punk: :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #10 en: 02 Abril, 2019, 03:41:29 »
hola amigos,.. apareció una nueva versión de blu ray,.. sin los subtítulos chinos pegados,.. habrá que solicitar nuevos subtítulos ,.. o modificar los existentes que son buenísimos.. :punk: :punk:
Imagino que se podrán adaptar.
A ver quién se anima.

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #11 en: 08 Abril, 2019, 20:02:48 »
Acabo de postear los subs con los tiempos para la edición Blu-ray limpia (hay varias, esta es la edición VTX).

Saludos.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.807
  • Ryos: 4577
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2019, 21:14:40 »
Acabo de postear los subs con los tiempos para la edición Blu-ray limpia (hay varias, esta es la edición VTX).

Saludos.

Muchas gracias, ya los he agregado.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #13 en: 18 Agosto, 2019, 18:35:46 »
Vista.
Me parece que es lo más flojo que hizo Hong Sang-soo en mucho tiempo.
Hay hallazgos visuales que pueden llegar a ser interesantes si los usa en otras películas.
No lo veo por el lado de la saturación. Si no por el del conocimiento.
Sabiendo lo que puede hacer HSS, al ver esta película uno sabe que el tipo anduvo flojo (al margen de si la película nos gusta o no)
Ahora para alguien que no vio nada suyo, puede ser una buena experiencia (como puede pasar con 2046 de Wong Kar-wai)
Nada. Me quedo con Hotel By The River, que esa sí es una película enorme, como decía en su hilo, de lo mejor que hizo en los últimos tiempos (posible obra maestra, diría)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Grass (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #14 en: 20 Agosto, 2019, 07:41:20 »
Quería agregar una cosa más. O dos.
Una de las cosas que me resultó más molesto de esta película es el uso de la música.
Me hizo recordar a The Bow de Kim Ki-duk. No tienen nada que ver, pero tuve sensaciones parecidas al verlas.