Autor Tema: Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]  (Leído 1407 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« en: 30 Noviembre, 2018, 15:41:11 »
Título:Shadow
Título V.O:Ying
Director:Zhang Yimou
Año/País:2018 / China. Hong Kong
Duración:116 minutos
Género:Acción. Drama. Artes marciales
Reparto:Deng Chao, Li Sun, Ryan Zheng, Guan Xiaotong
Enlaces:EngH / Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2018, 15:47:35 »
Sinopsis El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra" (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.















https://www.filmaffinity.com/es/film957690.html

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2018, 22:14:58 »
A ésta le tengo muchísimas ganas, no sólo por ser wuxia o de Yimou, es que se situa en la época de los tres reinos xD
¿No ha salido ningún rip limpio? ¿Si es producción china supongo que no habrá una versión hongkonesa con metraje diferente y que la versión con el doblaje bueno es la de mandarín?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2018, 22:34:21 »
¿No ha salido ningún rip limpio?

Lo que yo he hallado es con subtítulos incrustados, aunque es de suponer que acabe apareciendo alguna versión limpia.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2018, 23:13:01 »
Pues no me apetecía ponerme con otros hardsubs, pero que coño, pensaba traducirla igualmente, así que ya iré a por ésta.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2018, 21:11:17 »
Pues vista. ¿Y qué voy a decir? Me ha encantado. Tanto el uso de colores apagados y oscuros durante toda la película, como las interpretaciones y la música. Después de ver Genghis Khan y luego ver ésta, uno se pregunta qué hacen los productores chinos a veces  :((( La trama es la que te puedes esperar casi desde que comienza, pero el ritmo, los personajes y como se sucede todo está muy bien. Las peleas y coreografías (aunque pocas) son muy imaginativas y están muy bien hechas (volviendo a Genghis Khan, aquí al menos Hu Jun como "malo" no da vergüenza ajena, y es un gusto verlo actuar aunque tampoco tenga demasiados minutos). Pues eso que os la recomiendo fervientemente a todos los apasionados del wuxia. Si le tengo que poner un pero (sí, siempre se puede pedir más  xP), es venderla como que sucedía durante los Tres Reinos, porque no se nombra nada y podría bien sucederse antes, durante los Reinos Combatientes o en cualquier otro momento (pero vaya, que es igual, lo digo sólo para tocar las narices).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.831
  • Ryos: 4577
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2018, 14:21:35 »
Vista. Me ha encantado la película, la banda sonora es una pura maravilla, la dirección artística y las tonalidades empleadas sobresalientes, los tramos de acción también me parecieron excelentes, la historia es un tanto previsible pero bastante entetenida y su desarrollo queda envuelto de plasticidad visual, el ritmo está además bien manejado, y las interpretaciones en general están más que correctas.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2018, 18:20:54 »
Está muy bien; empecé a verla un poco con el miedo en el cuerpo pero va mejorando conforme avanza.

Los subs impecables, muchas gracias  OK

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2018, 19:14:53 »
Maravillosa. Por fin Zhang Yimou vuelve por la puerta grande tras un tiempo en el que parecía estar de capa caída. Ojalá nos regale más preciosidades como esta.

Y muchas gracias por esa pedazo de traducción, Davo.

Desconectado javifelices

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
  • Comparte y Disfruta
    • Sobre Mí
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2018, 20:08:10 »
Buenas peña.

Como gran aficcionado al wuxia, y habiéndome gustado mucho The Four y Detective Dee, seguro que hace las delicias del respetable, y parece ser así por vuestros comentarios.

Un saludo y gracias.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2019, 05:29:36 »
Me ha encantado, todo, tanto la trama, como las escenas de combate y la estética que se le dio al film.
Imprescindible.

Por cierto, existe versión limpia, a la cuál hubo que adaptar los tiempos.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2019, 03:18:05 »
Yo me acerqué a verla al cine hoy y también salí encantado. Posiblemente merece la pena, a pesar de que ahora hay teles mastodónticas y con mucha resolución. jajaja La verdad es que es un wuxia bastante poco movido (por si alguien va pensando en cantidades ingentes de coreografías) en el que las tramas palaciegas de los personajes prácticamente se llevan todo el peso. Me ha gustado mucho como se va desarrollando todo, como se va tejiendo poco a poco, es una película muy teatral, un tanto Shakespeariana incluso (me recuerda a algún que otro clasicote japonés de un tal AK), en el que los escenarios interiores predominan sobre los exteriores.
En cuanto a la época en la que se desarrolla, hacen una pequeña referencia al principio antes de "empezar", pero ciertamente, sin ese apunte, la podrías situar en donde quieras, sobre todo si no se conoce la historia y/o te dejas llevar por el ambiente predominante en blancos y negros que lo absorve casi todo y lo convierte en intemporal y un tanto irreal.  ;)

Desconectado Muga

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2019, 06:19:00 »
Tal como veo que comentáis, a mi también me ha encantado el aspecto visual, en cambio, la trama encuentro que flojea bastante. Pero repito, visualmente me parece IMPRESIONANTE.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.153
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Shadow (Zhang Yimou, 2018) [Ch]
« Respuesta #13 en: 19 Julio, 2019, 09:38:40 »
Gracias a Danyyyy.

Película diferente ya que tiene un poco de todo. Intrigas palaciegas, artes marciales, guerra, etc. Destaca la excelente fotografía, que aunque un tanto oscura y acercándose al blanco y negro, consigue un efecto visual atractivo. Se le podría haber dado más espacio en el film al ataque a la ciudad, y algo menos a algunos de los diálogos (algunos se hacen largos, especialmente las charlas del rey, y las del comandante en el refugio). Una buena película.