Autor Tema: Cine Gastronómico [Género]  (Leído 2910 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #15 en: 05 Octubre, 2018, 23:54:05 »
Por cierto, aunque el documental no es japonés de pura cepa, porque lo dirije un norteamericano, "Jiro dreams of sushi" es un gran documental, y muy recomendable para todo aquel al que le gusten estos temas.

En cuanto al documental, parece que es producción Japonesa. Si alguien se anime a subirla al foro la meto en la retro  :)

Ya que lo he comentado yo, ahora en un rato crearé la ficha me ha tocado hacerlo. Es un gran documental, merece la pena. OK Y se puede encontrar fácilmente. xP
Y aunque en filmaffinity pone que es de producción japonesa, creo que es estadounidense (y eso pone en el resto de sitios), aunque la mayor parte de la gente que habla en él es japonesa y habla en japonés.   ahhh Ahora veré dónde lo ubico, aunque luego algún administrador lo reubique donde crea adecuado.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #16 en: 06 Octubre, 2018, 13:22:41 »

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #17 en: 06 Octubre, 2018, 15:20:32 »
¿The untold story? :P
jajaja Si nos vamos por ese lado, como invitada especial debería ir Ebola Syndrome jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #18 en: 31 Octubre, 2018, 12:42:15 »
En la pasada Fiesta Yakuza noahtami realizó la traducción para Curry Girl (Takeshi Niizato, 2006), que igual podría valerte.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre, 2018, 00:29:01 »
ejem... La de curry girl, no es precisamente cine gastronómico ;)

Qué buena retro daehara. Acabo de descubrirla. ¡Enhorabuena! :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #20 en: 06 Noviembre, 2018, 10:45:28 »
Gracias Pazgua!  OK

Ayer fui al cine a ver; Una receta familiar (2018) de Eric Khoo. Pese a varias críticas negativas que había medio leído, me ha gustado. Erik nunca superará su obra maestra; Be with Me (2005). Aún así, está muy bien y te levanta el apetito cosa mala. Si podéis ir a verla en cines merece la pena. No creo que dure mucho en cartelera.  :(

En cuanto salga en DVD le hago ficha.  :)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre, 2018, 21:23:10 »
Mmm... estaba pensando que, aunque en su día desde luego la vi, no estaba seguro de haber dicho nada en esta retro... y confirmo mis temores. No sé dónde tengo la cabeza últimamente :(((

Bueno, pues que me faltó felicitar  :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: al hacedor de esta exquisita retrospectiva de tan buen gusto  ;) ¡Muchísimas gracias, daehara:punk:

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Cine Gastronómico [Género]
« Respuesta #22 en: 19 Junio, 2019, 05:31:27 »
He estado viendo "Ramen Teh" (tcc. "Una receta familiar" en España o "Ramen Shop" internacionalmente) de Eric Khoo, y, evidentemente, para incluir en la lista de cine gastronómico creo que cumple más que de sobra la función y además así estrenas la sección del sudeste asiático. :P La peli en sí no me ha parecido gran cosa, es más bien flojilla, pero se deja ver, es cortita, aunque no me gusta el tono melodramático que tiene ni el nivel de actuación. Pero bueno, si tiene algún punto fuerte la película es precisamente la cocina y la comida. Ya crearé la ficha en otro momento y miraré si "existe" algo disponible.
En el apartado de documentales, tengo una versión con subtítulos en inglés de un documental sobre Ramen de 2017, "Ramen Heads", que aún no vi, que nos muestra el trabajo de varios de los más prestigiosos cocineros de este icónico plato, algunos de sus secretos, su forma de trabajar, los ingredientes que utilizan, etc.