Autor Tema: Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]  (Leído 2160 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« en: 07 Junio, 2018, 17:05:32 »
Título:Satan's Slaves
Título V.O:Pengabdi Setan
Director:Joko Anwar
Año/País:2017 / Indonesia. Corea del Sur
Duración:107 minutos
Género:Terror. Sobrenatural
Reparto:Bront Palarae, Tara Basro, Endy Arfian, Dimas Aditya, Nasar Annuz, M. Adhiy
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2018, 17:09:18 »
Sinopsis Remake del film indonesio "Satan's Slave" (Pengabdi Setan), estrenado en 1982 y dirigido por Sisworo Gautama Putra, que a su vez era un remake de "Phantasma" de Don Coscarelli.

Sinopsis en inglés: After dying from a strange illness that she suffered for 3 years, a mother returns home to pick up her children.













https://www.filmaffinity.com/es/film954927.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #2 en: 07 Junio, 2018, 17:10:27 »
Esta ficha va especialmente dedicada a Mekare305.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #3 en: 07 Junio, 2018, 17:36:27 »
La película es un remake de Satan's Slave (Sisworo Gautama Putra, 1982), de la cual tenemos ya traducción desde la pasada Fiesta Yakuza X gracias a Mekare305 (habiendo traducción ya seguro que no me la pierdo), parece ser que es a su vez remake de "Phantasm" (1979) Don Coscarelli (que es una de mis películas favoritas). Viene dirigida por Joko Anwar, a mí me encantó la también dirigida por él Modus Anomali. Ya veremos...

Desconectado Mekare305

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 186
  • Ryos: 2087
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2018, 12:54:06 »
Gracias, Danyyyy!

Me la veré seguro, siempre es interesante comparar las dos películas, la primera está bastante bien teniendo en cuenta que es de los ochenta y los efectos y el maquillaje no son lo más.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2018, 23:09:36 »
No me ha recordado en ningún momento a la película de Coscarelli. Phantasm también es una de mis pelis de terror preferidas. Sobre todo por que fue una de las primeras que vi de niño. Sigo traumatizado con el "hombre alto"  :P .

Hacía ni me acuerdo ya el tiempo que no veía una película de terror asiática. Y no pensaba que la próxima sería de Indonesia, ni mucho menos a este nivel. Estoy seguro que de ser Coreana o Japonesa se acaba estrenando en España, pero esta no lo creo. La película cumple su propósito. Acojona en bastantes escenas y consigue una atmósfera y ambientación muy buenas. Pocas cutrerías casposas se ven, ya que hay pocos efectos especiales por ordenador y el maquillaje está a un gran nivel. Además el montaje consigue que te enganches a la historia, que sin ser demasiado original (¿y que película de terror lo es hoy día?) resulta interesante de seguir.

Lo mejor es no esperarse ningún peliculón, que para mí no lo ha sido. Ayuda verla con las expectativas muy bajas.  :)

PD: La de Modus Anomali del mismo director le tenía ganas y no sé que pasó que no la vi. Tendré que solucionarlo pronto.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2018, 00:08:35 »
No me ha recordado en ningún momento a la película de Coscarelli. Phantasm también es una de mis pelis de terror preferidas. Sobre todo por que fue una de las primeras que vi de niño. Sigo traumatizado con el "hombre alto"  :P .

Yo ésta la quiero ver pero como vi la del 1982 quería dejar pasar un tiempo antes de hacerlo, ya cualquier día de estos la veo. A mí eso mismo me ocurrió con la del 82, no se parece en nada a la de Coscarelli.

En mi caso una que me marcó de nano fue The Legend of the 7 Golden Vampires (Roy Ward Baker, 1974) [HK].

PD: La de Modus Anomali del mismo director le tenía ganas y no sé que pasó que no la vi. Tendré que solucionarlo pronto.  :punk:

A mí me encantó, me recordó mucho a una película española (cuyo título mejor no revelo porque de haberla visto dice demasiado sobre lo que uno va a encontrarse con "Modus Anomali" y no quiero reventársela a nadie, pero el que haya visto ambas enseguida las asociará).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #7 en: 30 Octubre, 2018, 18:40:01 »
Vista. La película me ha gustado, pienso que la historia difiere bastante con respecto a la dirigida por Sisworo Gautama Putra, creo que la de 1982 contaba con unos puntos fuertes que no han quedado mostrados en ésta, de todas maneras aquí parece quedar como más compacta, pero ya digo que ambas presentan importantes diferencias en el desarrollo de sus historias. De ésta de 2017 destacaría la fotografía y la dirección artística, en mi opinión claramente su punto flojo se encontraría en las interpretaciones, que me parecieron entre malas y desastrosas (el actor que hace de padre se lleva la palma, pésimo), solamente salvaría de la quema al que representa al menor de la familia (que realmente hace un buen papel) y quizás a la abuela y al amigo de la abuela.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre, 2018, 19:28:21 »
Vista, me gustó, la historia era interesante, con argumento, buenos efectos especiales y comparado con las últimas de terror que he visto está por encima. Para mí es un "Ver".

(...) en mi opinión claramente su punto flojo se encontraría en las interpretaciones, que me parecieron entre malas y desastrosas (el actor que hace de padre se lleva la palma, pésimo), solamente salvaría de la quema al que representa al menor de la familia (que realmente hace un buen papel) y quizás a la abuela y al amigo de la abuela.

Pero Danyyyy, en las películas de terror es obligatorio actuar mal  jajaja jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre, 2018, 21:41:53 »
Pero Danyyyy, en las películas de terror es obligatorio actuar mal  jajaja jajaja jajaja

Hay de todo, no creo que ello dependa del género. Dirigidas por Kaneto Shindo tendrías mismamente varias película de terror en las que hay buenas interpretaciones.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #10 en: 25 Julio, 2020, 21:22:32 »
Bueno. No costó nada encontrarla jajaja y de paso me entero que había ficha y traducción de la original. Mejor.
Yo no vi la original, así que no tengo el lastre comparativo encima.
A mí me pareció excelente como película, la verdad.
Logra ser aterradora y espeluznante con esos fantasmas blancos. Lo que me llamó mucho la atención, porque esa parte nunca me da miedo (en realidad no me asusto con nada, pero esos bichos hasta me suelen molestar)
Hay una escena en particular que es espeluznante cuando el nene se va con los locos de la secta y saluda desde lejos a la familia. Si uno lo piensa un poco es tremenda esa escena. Y sí, voy a decir que el argumento también me heló la sangre jajaja sí, nada del otro mundo, pero hay algo ahí, en la falta de explicaciones que la cosa funciona. Igual se sabe lo que pasa, pero no sabemos quién. En esto sí creo que menos es más.
Como comentario lateral: A veces creo que ciertos públicos o es que quieren todo digerido o una racionalidad de super computadora matemática. Y yo creo que a veces el terror, o en realidad siempre, el terror proviene de desconocer, de no saber, de estar en áscuas.
Y voy a decir que las interpretaciones no me parecieron malas. Igual es que el cine de terror en general tiene un falsete característico.
Lo que sí me pasó es que salvo la protagonista (la misma de Impetigore) el resto me cayeron mal (el padre en particular)
Pensándolo bien, el argumento se parece bastante a Impetigore. Los secretos y todo eso.
Y luego, un epílogo que juega a descomprimir, pero al mismo tiempo a inquietar (el ultimísimo fotograma)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #11 en: 25 Julio, 2020, 21:34:19 »
Como comentario lateral: A veces creo que ciertos públicos o es que quieren todo digerido o una racionalidad de super computadora matemática. Y yo creo que a veces el terror, o en realidad siempre, el terror proviene de desconocer, de no saber, de estar en áscuas.

¿Con esto te refieres a antes de verla o tras verla?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #12 en: 25 Julio, 2020, 22:30:20 »
Como comentario lateral: A veces creo que ciertos públicos o es que quieren todo digerido o una racionalidad de super computadora matemática. Y yo creo que a veces el terror, o en realidad siempre, el terror proviene de desconocer, de no saber, de estar en áscuas.

¿Con esto te refieres a antes de verla o tras verla?

Aclaro que esto lo digo en general (o sea una forma de pensar el cine, las ficciones) no por esta película, ni por lo comentarios que hay en el hilo.
Me refiero a ambas. Pero para no enredarme, me refiero al después. Le diría el argumento y su desarrollo por encima de todo.
Yo pregunto ¿se podría decir que la Suspiria de Argento es floja de argumento o en la construcción de personajes? ¿o que Café Lumiere no cuenta nada?
¿O qué decir de How To Disappear Completely de Raya Martin?
Hay propuestas que prescinden del argumento, que se van por los márgenes o por las formas. Y otras que parecen no contar pero te están diciendo todo.
Al mismo tiempo no puedo negar que para jugar a eso hay que tener una detreza muy trabajada, no le sale a cualquiera.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #13 en: 25 Julio, 2020, 22:47:58 »
Como comentario lateral: A veces creo que ciertos públicos o es que quieren todo digerido o una racionalidad de super computadora matemática. Y yo creo que a veces el terror, o en realidad siempre, el terror proviene de desconocer, de no saber, de estar en áscuas.

¿Con esto te refieres a antes de verla o tras verla?

Me refiero a ambas. Pero para no enredarme, me refiero al después. Le diría el argumento y su desarrollo por encima de todo.
Yo pregunto ¿se podría decir que la Suspiria de Argento es floja de argumento o en la construcción de personajes? ¿o que Café Lumiere no cuenta nada?
¿O qué decir de How To Disappear Completely de Raya Martin?
Hay propuestas que prescinden del argumento, que se van por los márgenes o por las formas. Y otras que parecen no contar pero te están diciendo todo.
Al mismo tiempo no puedo negar que para jugar a eso hay que tener una detreza muy trabajada, no le sale a cualquiera.

Ah vale, lo primero yo lo interpretaba a posteriormente y lo segundo a previamente, por eso me quedaba la duda. Seguramente era debido a que te referías a ambas.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
Satan's Slaves (Joko Anwar, 2017) [Indonesia]
« Respuesta #14 en: 27 Julio, 2020, 21:47:06 »
Pues nada, que el revuelo me ha hecho verla.  jajaja

Está bien.
En general, el sudeste asiático tiene cosas que le van muy bien a lo sobrenatural. Tiene el sincretismo religioso: dependiendo de dónde estés, te encuentras con cristianismo, islamismo, budismo... mezclado con la santería, el folclore y las supersticiones y leyendas locales, que suelen ser muy literarias. También tiene algo orgánico: esa cosa telúrica, la vegetación, el agua; el clima húmedo y asfixiante, las pieles brillando; las texturas de maderas y cerámicas... Todo eso le sienta bien al género. Lo explotó bien en su momento el terror tailandés y lo vemos en Filipinas, Indonesia, etc.

Abundando en lo que dice anikiba, es cierto: hoy la mera manifestación de lo sobrenatural no basta, lo sobrenatural se pormenoriza y si no hace cosas alucinantes y generadas digitalmente sabe a poco. Es el signo de los tiempos. Y precisamente las partes del guion que menos me han gustado han sido las que recurren a clichés del miedo universal. Muchas veces menos es más y si no estás seguro de tener una muy buena explicación, no es necesario que expliques según el qué. Con texturas, ambientes, insinuaciones y tempo basta y sobra para hacer una buena película de miedo. El resto ya lo pone mi imaginación, que es la que más miedo me da.  jajaja