Autor Tema: A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]  (Leído 5170 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #30 en: 24 Marzo, 2016, 13:50:10 »
¿Alguien tiene esa versión de 187 minutos a mano para comprobar la duración? No me fiaría mucho de la ficha. Es raro. Podría ser una cuestión de FPS, pero sería al revés. Quiero decir. El bluray está a 24FPS (como el cine, vamos). Eso hace 257760 fotogramas. Más bajo que eso sería el 23,97, pero la diferencia sería mínima. Por ejemplo, 187 a esa velocidad sería 268943 (que es prácticamente la misma duración... se llevaría segundos). En fin, que lo suyo sería ver si es cierto lo de 187 minutos. Para que os hagáis una idea, la imdb dice que dura 200 jajaja . Para qué vamos a andar con tonterías. Mejor redondear :P .

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #31 en: 24 Marzo, 2016, 16:27:24 »
bueno pues la versión que tengo tiene una duración de 2 59' 36'' y los subs van bien,acabo de mirar ahora la escena final y los subs van al tiempo(la escena en que apuñalan al monje y atacan a los demás)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #32 en: 24 Marzo, 2016, 16:55:41 »
@anikiba: Bueno, es que la 'original', es decir, el DVD disponible hasta 2015, estaba montada a partir de las dos partes porque en algunos casos la peli se estrenó así, en dos piezas. Y entonces había un resumen de la parte 1 al comienzo de la 2 (que comienza hacia 1h40 i.e. minuto 100). Pero teniendo en cuenta que la peli se estrenó de maneras variopintas (ver lo que comenté más arriba en este hilo hace unos meses), pues yo creo que no es una 'falta de respeto' montarla como peli de una pieza, a condición, claro, de que no se haya eliminado nada.

@Silien: Yo tengo una versión que dura en efecto 187 minutos y ahora la de 179-180 que dice jordif. Yo creo que la diferencia va a ser por lo de la repetición, en la primera, de créditos más resumen. Dadme algo de tiempo y lo confirmaré.

@jordif: los subs que van a tiempo que dices son los (nuevos) ingleses, supongo. Y confirmo. La cosa es que los que ahora no van bien son los que tenemos aquí en español, empezando porque son para una versión en 2CD (que tampoco es la 'vieja' que yo tenía).

Cuando tenga un rato cotejo, comparo, lo de la diferencia de 8 minutillos. Saludos  :)

P.S. Ah, el redondeo de IMDb  jajaja Qué haríamos sin ellos, fuente inagotable de risas  jajaja


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #33 en: 24 Marzo, 2016, 18:10:07 »
Hale, ya lo he comprobado. En la versión «vieja» la repetición de créditos + la repetición (que no resumen) de las últimas escenas de la parte 1 duraban algo más de 8:30 minutos, quizá unos 8:45. En la «nueva», se empalma donde terminaba la 'parte 1' pero eliminando una escena de unos 10 segundos con una cabalgata. Ahora bien, esta cabalgata reaparecía (se repetía) en la parte 2 «vieja» en otro lugar, que es justo donde aparece en la nueva versión. O sea que, hasta donde puedo ver, no se ha eliminado nada. Si hacéis las cuentas, veréis que hay una pequeña diferencia de cerca de un minuto «de más» en la versión nueva por mucho que sea más corta; la diferencia se debe a que en la nueva hay unos pre-créditos con todo el rollo de la restauración y agradecimientos, unos 55 segundos al comienzo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #34 en: 24 Marzo, 2016, 19:11:41 »
Bueno, entonces tiene su lógica. Lo de unir las dos partes. Hay que pensar que también que estuviera en dos partes corresponde a un problema de exhibición en cines, no de la obra en sí, luego me parece bien que se unan, realmente. No era una película con dos episodios, vamos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.588
  • Ryos: 12889
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #35 en: 24 Marzo, 2016, 22:55:08 »
Así está bien. Lo que hicieron fue darle el orden correspondiente.
Yo había pensado en el ejemplo de West Side Story, que se incluía la parte de intermedio (una pantalla con esa frase y un fonod de colores) que duraba cosa de un minuto a lo sumo.
Pero nada que ver.
A veces me sale el completista jajaja

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
A Touch Of Zen (King Hu, 1971) [Tw]
« Respuesta #36 en: 11 Noviembre, 2018, 00:28:25 »
 Quería comentar que la he vuelto a ver, la vi por primera vez hace unos 10-12 años y resulta curioso cómo cambian las películas dependiendo de la edad que tengas y la cultura audiovisual, por ejemplo apenas había visto películas wuxia o de la Shaw bros por aquel entonces y me pareció una pelicula con momentos hipnóticos pero que en su última hora se hacía larga (cuando los monjes adquieren protagonismo), lo cierto es que en cuanto a narrativa sigue siendo algo desconcertante pero la mística que transmite es realmente única.

Es una obra maestra redonda, ni siquiera su principio lento, contrario a todo el cine de artes marciales de la época se hace lento sino que revierte parte de los prototipos del wuxia con esos espacios de película de terror que en realidad no lo es.

 Decir también que la he visto por youtube ya que tenía tantas ganas de revisitarla que me daba igual la mala calidad y ahora me arrepiento porque en 4k debe ser increible.