Autor Tema: Hyperbola of Youth (Han Hyeong-mo, 1956)  (Leído 738 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Hyperbola of Youth (Han Hyeong-mo, 1956)
« en: 24 Febrero, 2018, 08:44:03 »
Título:Hyperbola of Youth
Título V.O:Chongchun ssanggogseon
Director:Han Hyeong-mo
Año/País:1956 / Corea del Sur
Duración:94 minutos
Género:Comedia. Musical
Reparto:Hwang Hae, Ji Hak-ja, Yang Hun, Bok Hye-suk
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Hyperbola of Youth (Han Hyeong-mo, 1956)
« Respuesta #1 en: 24 Febrero, 2018, 08:48:43 »
Sinopsis momentánea en inglés: Myeong-ho (Hwang Hae), a middle school teacher who had grown up in poverty, and Bu-nam (Yang Hun), the first son of the president of a trading company, attend the same university. A doctor suggests that Bu-nam, who is sick due to overeating, and Myeong-ho, who suffers from malnutrition, should switch life styles for two weeks. While living in each other's house, they fall in love with each other's younger sister and get married at a joint wedding ceremony.

Imágenes que he hallado:










Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Hyperbola of Youth (Han Hyeong-mo, 1956)
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2020, 16:15:26 »
Subida y enlazada la traducción.
Película de época a tener en cuenta en muchos aspectos, también el sociológico e histórico.
La representación de las clases sociales aquí presente es para tomar nota, en este sentido: ¿en qué medida esta película no podría ser filmada hoy?
Yo creo que no se podría. Aunque... nunca se sabe.

Por otro lado, es una buena muestra del cine popular de la época, canciones aquí y allá, risas, enredos (de baja intensidad)
En fin, una muy buena película para ver y descubrir, que volveré a ver cuando termine la fiesta o en algún intermedio.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Hyperbola of Youth (Han Hyeong-mo, 1956)
« Respuesta #3 en: 15 Octubre, 2020, 22:25:18 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, para mí va de menos a más, me ha resultado entretenida y muy agradable de ver, destacaría las interpretaciones y el planteamiento de fondo.