La primera de Dead or Alive me encantó, en mi opinión no podía ser más original, una película en clave de yakuzas, con sus tokes a lo largo de la pelo tanto cómicos como bizarros, y el final, para mi encaja perfectamente, vamos, esa fotografia sepia del final es apabullante, y el transkurso de los últimos hechos.... más ke una fumada de Miike, pienso ke su intención fué hacer un final apocalíptico (y al final este término se queda corto). Las otras DOA, aunque inferiores me parecen muy dignas, sobre todo la 2, con esa fotografía amarillenta, y un Shinya Tsukamoto al principio ke siempre es agradable de ver en una peli de Miike. La 3 confirma su intención de abordar la saga ya hacia unos derroteros autoparódicos (digo yo); Quereis un final más apoteósico que DOA1?? Pues toma desenlace de DOA3!! (ya en plan comedia, claro).
Y ya que ha surgido, pues decir que Visitor Q me gustó mucho, una película menos lúdica y muy transgresora, en fin que estoy de acuerdo con las interpretaciones que hace todo el mundo, de filme que se carga el clásico modelo familiar (y de qué manera!). La única pega es que vi la peli en un estado muy avanzado dentro de la filmo de Miike (eso le restó impacto a la hora de verla), pero bueno, consiguió sin duda atacar mi moral
.
Pues eso, si sacais a debate más pelis de Miike, a debatirlas!!
1saludo a todos.