Autor Tema: Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)  (Leído 1280 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« en: 05 Septiembre, 2017, 16:29:39 »
Título:Take Me Away!
Título V.O:Furimukeba ai
Director:Nobuhiko Ôbayashi
Año/País:1978 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Momoe Yamaguchi, Tomokazu Miura
Enlaces:Subs
Ficha de:Tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2017, 16:31:41 »
Sinopsis: "Kyoko conoce a Tetsu en su viaje a San Francisco. Pronto se enamoran, pero él le huye al casamiento, áun así, deciden volverse a ver en Tokyo, pero él no aparece, por lo que ella decide ir a buscarlo..."






Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2017, 17:13:32 »
¡Mira qué bien! ¡Ya tiene ficha!  :punk: Muchas gracias, tsukasa  OK

Respondiendo a lo que comentabas en la retro de Obayashi, sí, yo sabía de su existencia y de su presencia; la mencioné no hace mucho aquí.

Yo lo que me pregunto es, estando hecha entre Houses, Visitantes in the Ojos y Las Locas Aventuras de Kosuke Kindaichi, cómo será este Momoe-flick, y me temo cualquier cosa  0_o ºVº  jajaja Los fotogramas no avisan de nada demasiado cafre, pero...  jajaja

P.S. Cómo te manejas ya con las fichas, ¿no? ¡Si hasta has puesto enlace a la retro del director...! Muy bien :Aplauso:

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2017, 17:29:32 »
P.S. Cómo te manejas ya con las fichas, ¿no? ¡Si hasta has puesto enlace a la retro del director...! Muy bien :Aplauso:

Después de tardar casi 40 minutos en crear mi primer ficha de película, ésta la hice en 5 minutos, y por primera vez pude hacer lo de agregar una retro :cuñaoo:.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.819
  • Ryos: 4577
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre, 2017, 18:37:46 »
Después de tardar casi 40 minutos en crear mi primer ficha de película, ésta la hice en 5 minutos, y por primera vez pude hacer lo de agregar una retro :cuñaoo:.

La primera es la que más cuesta, luego cada vez salen más rápido, pero cualquier duda o problema que te surgiera te ayudaríamos con ello.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2017, 03:51:11 »
La he visto, me da la sensación de que quiso copiar a los films de The United States de ese género, trama algo gastada, pero que hasta el día de hoy puede funcionar.
Hubo algunas cosas que no estaban filmográficamente a la altura de la película (ese avión de juguete jajaja), ahora, no es tan mala como dice imdb, es entretenida.

Espero los comentarios de sus acérrimos fans.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2017, 14:06:50 »
Hubo algunas cosas que no estaban filmográficamente a la altura de la película (ese avión de juguete jajaja), ahora, no es tan mala como dice imdb, es entretenida.

Espero los comentarios de sus acérrimos fans.

 jajaja

¡Es al revés! ¡La película no está a la altura de ese avión! Que por fortuna aparece varias veces  jajaja Es una de las pocas marcas de identidad que hay en la peli que permiten reconocerla como del director, junto a otros detalles, como la psicodélica escena de cama o esa pelea final (totalmente fuera de lugar) en el bar, al más puro estilo Bud Spencer & Terence Hill  jajaja

Pero es obviamente un Obayashi menor. El guión es bien vulgarillo (aunque la manera como la pareja viene y va de SF no deja de tener su punto absurdo, que le da puntos extra), lo extraño es que, como dice tsukasa, se deja ver (de misteriosa manera, para mí), o sea que algo de la mano del director se nota a pesar de todo, al margen de las contenidas marcianadas. Me parece claro que es una peli hecha only for the money; como «idol flick» desde luego la de la chica saltatiempos le pega un millón de vueltas a ésta. Obayashi sabe sacarles jugo, en todo caso, a los dos idols a promocionar; otro detalle curioso es que Momoe no canta, sino que es el chico quien lo hace, por cierto que con una (¿intencionada?) innaturalidad que resulta pasmosa, con esas guitarras de acústica flotante que salta a la oreja que no provienen de la filmación  jajaja

Y bueno, esto quizá es un poco gratuito por ser un comentario externo, pero la película muestra bastante que en 1977-78 en Japón seguía viéndose San Francisco como la cuna del hippismo y el «free love» (mentado como tal en alguna escena). Filmada, calculo, en primavera de 1978, se ve que nadie chivó a los turistas japos de la troupe de Oba & Momoe que en enero los Pistols habían ido allá a morir suicidarse en Winterland (teloneados por los Avengers y no recuerdo si Negative Trend) y que si se hubiesen pasado por el Mabuhay Gardens o el Deaf Club quizá podrían haber filmado unas secuencias con los Nuns, los Dils, los Avengers o los Dead Kennedys  jajaja ¡Lástima!  :D

Ah, los subs tienen bastantes tonterías...

P.S. Ah, lo olvidaba: además de los dos guapines, en el reparto andan Eiji «Hiroshima mon amour» Okada haciendo de papá pijo de él y Tomoko Naraoka haciendo de preocupada madre de Ella. Y el guión es de un tal James Miki (?).

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2017, 19:18:34 »
Coincido en que fue un film para ganar dinero, la excusa era usar a la pareja, pero de algún modo funcionó, es más, cuando la empecé y escuché la intro me dije: "Esto va a ser una cagada, huye", pero resultó ser visionable (0_o), algo así como un 6.5/10.

Desconectado Irya

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #8 en: 11 Julio, 2020, 01:41:26 »
Hola, holita...

No sé si es por la hora o porque estoy especialmente torpe, pero no soy capaz de acceder a los subs   :(( :((

Una ayudita please!!! :( :(

Desconectado groncho

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 368
  • Ryos: 1000
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2020, 01:50:38 »
Hola, holita...

No sé si es por la hora o porque estoy especialmente torpe, pero no soy capaz de acceder a los subs   :(( :((

Una ayudita please!!! :( :(
El enlace redirige a la ficha de nuevo, los mod seguro en un rato lo arreglan  ;) pero podés pasarte por aqui http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=35775.msg400783#msg400783

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #10 en: 11 Julio, 2020, 03:34:56 »
@Irya: ¡Arreglado! Supongo que tarde porque groncho ya te dio el enlace. Gracias a los dos por el aviso, en todo caso  OK

Desconectado Irya

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Take Me Away! (Nobuhiko Ôbayashi, 1978)
« Respuesta #11 en: 11 Julio, 2020, 23:44:42 »
Como se suele decir, nunca es tarde...  ;)

¡¡¡Muchas Gracias a los dos!!! :Aplauso::Aplauso: