Autor Tema: Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]  (Leído 1132 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« en: 17 Junio, 2017, 13:00:52 »
Título:Under the shadow
Título V.O:Under the shadow
Director:Babak Anvari
Año/País:2016 / Irán, Reino Unido
Duración:84 minutos
Género:Drama
Reparto:Narges Rashidi, Avin Manshadi, Bobby Naderi, Ray Haratian, Arash Marandi
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2017, 13:01:10 »







Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2017, 13:01:20 »
"Mientras una mujer y su pequeña hija intentan sobrellevar el terror del Teherán islamista de los años 80, un ser misterioso empieza a aparecer en su casa." Ese es el argumento de esta película, a caballo entre Irán y Reino Unido, motivo por el que se llevó numerosos premios en Gran Bretaña. El caso es que, por si alguien no se ha dado cuenta, estamos ante una película de terror en un Teherán más que interesante (por la época) lo cual es ir sumando motivos para verla.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.830
  • Ryos: 4577
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #3 en: 18 Junio, 2017, 21:42:14 »
Yo recuerdo que me gustó por encima de la media, en mi opinión se obtuvo una película interesante. Destacaría el clima que consigue y la escenografía.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #4 en: 18 Junio, 2017, 22:30:55 »
A mí también me gustó. Me pareció interesante.  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #5 en: 05 Julio, 2017, 17:09:10 »
La vi anoche. A mí me deja un poco contrariado. La verdad es que el ambiente está bien generado, esa atmósfera claustrofóbica, logrado en parte por un cierto manejo del sonido.
Pero no le veo mucho sentido a la decisión de emplazar la historia en medio de la guerra Iran-Irak.
Realmente no le suma nada a la historia. Salvo recordarnos que hace casi 40 años hubo una guerra en aquella zona del mundo, no sé, me parece desacertada la decisión (o a lo mejor, sugestivamente interesada)
En total, me pareció un poco irregular, y en realidad si la película vale la pena es por sus últimos 20 minutos.

Para cerrar. Recomiendo dos películas. Una pasó por los premios: Confessions Of My Dangerous Mind, película más redonda y más humilde que esta.
La otra, es una película de terror australiana, bastante curiosa: Babadook, que me da la impresión que está Under The Shadow trata de imitar en algún sentido.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #6 en: 05 Julio, 2017, 20:17:11 »
Pero no le veo mucho sentido a la decisión de emplazar la historia en medio de la guerra Iran-Irak.

Creo que es la única guerra que ha tenido Irán que ha afectado a su territorio en las últimas décadas y digamos que solo en situaciones así te puede caer una bomba en el techo de casa :P . Además, buena parte de la película gira en torno a los efectos de la guerra, luego necesitaban una. Y ya digo, creo que solo tenían esta.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #7 en: 06 Julio, 2017, 01:07:25 »
buena parte de la película gira en torno a los efectos de la guerra, luego necesitaban una. Y ya digo, creo que solo tenían esta.

Sí, es verdad pero, me dió la impresión d que no se mojaba mucho los pies (la película)
En realidad apunta dos o tres cosas, ya demasiado explotadas (y lo digo de nuevo, interesadamente)
Igualmente, no como película no deja de ser una curiosidad.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.589
  • Ryos: 12889
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #8 en: 06 Julio, 2017, 14:56:27 »
Y ojo, tampoco quiero poner a parir a esta película.
Porque a pesar de mis críticas tiene unos cuantos aciertos y es más, recomiendo verla.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2017, 15:42:17 »
A mi me gustó mucho, si bien tiene partes que recuerda a un telefilm, creo que está muy bien llevada en general, me recuerda en parte a otra película, Djinn de Tobe Hooper aunque esta es mucho mejor

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.153
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Under the shadow (Babak Anvari, 2016) [Irán]
« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2019, 13:02:00 »
Gracias a Silien.

Un drama de terror que brilla a gran altura. En el film hay tres tipos de miedo, el del drama social que se presenta a la protagonista por ser mujer y en el país con las circunstancias que existen; el de la niña enferma sin saber porque; y el del miedo extremo cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas. Durante gran parte de la misma no ocurre casi nada terrorífico, pero sin embargo es un gran acierto, ya que poco a poco nos va metiendo en el mundo y en la vida de las protagonistas y en los que la va pasando. Hay algunas escenas de terror bastante inquietantes con algún que otro susto. Lo mejor, el ambiente creado en la claustrofóbica casa que se convierte por los bombardeos, y las interpretaciones de las dos protagonistas. Un notable muy, pero que muy alto.