Autor Tema: See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]  (Leído 1075 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« en: 15 Mayo, 2017, 21:18:29 »
Título:See you tomorrow
Título V.O:擺渡人
Director:Zhang Jiajia
Año/País:2016 / Hong Kong
Duración:128 minutos
Género:Comedia
Reparto:Tony Leung Chiu-Wai, Takeshi Kaneshiro, Angelababy, Eason Chan
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2017, 21:18:45 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2017, 21:18:57 »
Pensemos simplemente en las imágenes. ¿No os recuerdan a algo, a alguien? Bueno, para alguien que ha tenido tantos imitadores, ya es difícil decirlo. Wong Kar-Wai produce See you tomorrow, que es una comedia. Y ni tan siquiera es extraño, porque no es un género ajeno a él (sí a su filmografía, tal vez, pero no a su productora). Por lo pronto tenemos un reparto de los que antes eran habituales y ahora un auténtico lujo. Empezando por Tony Leung Chiu-Wai, que no es que se prodigue mucho (más bien nada), Takeshi Kaneshiro y Eason Chen. A partir de ahí todo es posible. Todo lo bueno.

En los Hong Kong Film Awards se llevó los premios a mejor fotografía (Peter Pau, un grande, imitando a otro grande, Christopher Doyle) y escenografía.

A ver si alguien se anima con la traducción, que cosas como estas no son muy abundantes, la verdad.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2017, 11:49:53 »
Miro la fecha y honestamente no lo puedo creer.
Se me pasó completamente.
Veremos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2017, 22:50:50 »
Subida y enlazada la traducción.
¿Leí por ahí que era una revisitación de Chungking Express?
Al leer eso, me di cuenta que ya no me acuerdo de Chungqing Express y que la voy a tener que volver a ver, cosa que haré hoy.
Y bueno, la verdad es que podría escribir mucho, pero no lo voy a hacer.
Mejor invitar a verla.
Pero sí voy a decir esto. Esta película es una de esas películas inclasificables y desbordadas que el cine hongkonés siempre supo regalar.
Y sí, es de lo mejor de Wong Kar Wai en muuuucho tiempo. Y de paso, una de las películas del año.
Un detalle no menor: Wong Kar Wai no solo produce, si no que es co-guionista.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #5 en: 04 Julio, 2017, 20:51:00 »
Bueno. volví a ver Chungking Express y la verdad que casi no la recordaba.
Luego de darle unas vueltas me di cuenta que sí, See You Tomorrow es una revisión de Chungking Express.
Sobre todo en el sentido que se tejen diferentes historias alrededor de un local, en el caso de Chungking Express, alrededor de un chiringuito y en el caso de See You Tomorrow, alrededor de un boliche.
Zhang Jiajia además de director es co-guionista de la película. Creo que habría que asumir que Jiajia funciona como un alterego de Wong Kar Wai (co-guionista también)
Es decir, See You Tomorrow es una película de Wong Kar Wai, aunque no la dirija.
Y digo todo esto, porque la película tiene un rasgo importante, y es que demuestra que Wong Kar Wai es un tipo que tiene la capacidad de reírse de sí mismo.
Hay varias historias que se van tejiendo y mezclando. Hay momentos de locura, uno en particular cuando Takeshi Kaneshiro va a buscar a la novia, aparece con un ballet, cantando y todo filmado en cámara lenta jajaja
Y hay otros momentos que recuerdan a aquel WKW casi primigenio.
Al final escribí más :D
Lo único que no me gustó fue un instante de cgi al principio de la película. Creo que deberían haberla resuelto de otra forma o no hacerla (una toma aérea en un puente)
Hay que verla.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.520
  • Ryos: 20
    • détour
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #6 en: 04 Julio, 2017, 21:20:57 »
Yo la vi el otro día. Y bueno, es una locura. Una agradable locura, aunque a veces (en especial por el lado de Kaneshiro esté completamente revolucionada jajaja ). Ciertamente es una especie de parodia del cine del propio Wong Kar-Wai. Pero no tanto. La película tiene un montón de referencias a su cine, pero un montón, tanto de guión como visuales. Es como si de repente dijera: veis, es fácil, ahí va una escena al ralentí. Pero es que nadie sabía hacer eso como él, y vuelve a demostrar que no lo hace porque no quiere, porque igual ya está en otro punto.

Es una película muy loca, repito. Un humor muy hongkonés. Y me lo pasé bien viéndola. Aquellos viejos tiempos. Y aquel viejo Tony Leung.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #7 en: 07 Julio, 2017, 21:19:42 »
Pues sí, una divertida (¿auto?)parodia del cine del bueno de Kar-Wai. Tiene gracia ver esa fotografía a lo Doyle o esas camaras lentas tan suyas aplicadas a la clásica comedia hongkonesa. Y no solo en lo que respecta a él, también los personajes de Tony Leung (por cierto, que viejiño se le empieza a ver) o el de Kaneshiro me parecieron bastante autoparódicos. Y como a uno le encanta el humor "tontoestúpido" hongkonés, me reí en sus buenos momentos y con gusto.

Pero en cambio lo que no es comedia ya me gustó bastante menos. Bueno, mas que no gustarme es que no logró capturar mi interés. Esto sobre todo toma peso en la segunda mitad de la película, en la que la comedia se ve superada por el drama romántico y yo ahí como que no me encontré.

Lo mejor el personaje de Takeshi Kaneshiro y sus circustancias, el único que trae asegurada en todas sus intervenciones la carcajada en mayor o menor grado.

Una de cal y otra de arena, como dicen.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
See you tomorrow (Zhang Jiajia, 2016) [HK]
« Respuesta #8 en: 08 Julio, 2017, 00:29:11 »
Es autoparódico. A mí lo que me más me gustó es al principio la historia de tony con la barwoman y su trago, que él va y va. Me recordó a ese momento inaugural de Days Of Being Wild, en el que Leslie Cheung la visita cada madrugada a Maggie Cheung y le propone ser amigos de un minuto. Que por otr parte, para mí es el mejor momento en el cine de WKW.