Autor Tema: Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]  (Leído 2565 veces)

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« en: 28 Febrero, 2017, 00:40:33 »
Título:Deaf Mute Heroine/Deaf and Mute Heroine
Título V.O:Long ya jian / 聾啞劍
Director:Wu Ma
Año/País:1971 / Hong Kong
Duración:84 minutos
Género:Acción. Artes marciales
Reparto:Helen Ma Hoi-Lun, Tang Ching, Shirley Wong Sa-Lee, Wu Ma, Lee Ying
Enlaces:Eng
Ficha de:Danyyyy




Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #1 en: 28 Febrero, 2017, 00:42:29 »
Sinopsis Después de robar una bolsa de perlas tras un terrible combate, la heroína sordomuda comenzará a ser atacada por dos bandas antaño rivales que ahora se unen contra ella. Una de dichas bandas, comandada por una despiadada mujer, busca venganza por la muerte de su hermano a manos de "la sordomuda". Mientras tanto, un solitario y misterioso espadachín, que también parece tener cuentas pendientes con ella, le sigue los pasos muy de cerca.

Imágenes que he hallado:





http://www.imdb.com/title/tt0066974/

http://www.filmaffinity.com/es/film172280.html

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2017, 00:50:22 »
Me ha encantado la película. Muestra unos diálogos un tanto simples, pero tiene unas escenas de acción que en bastantes ocasiones encontré creativas, además con una buena banda sonora y fotografía.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #3 en: 01 Marzo, 2017, 10:35:53 »
A ver si la veo, la tengo programada para esta semana pero Angela Mao ha irrumpido en mi calendario y cualquiera la rechaza jajaja.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #4 en: 01 Marzo, 2017, 10:55:47 »
A ver si la veo, la tengo programada para esta semana pero Angela Mao ha irrumpido en mi calendario y cualquiera la rechaza jajaja.

Encontré mucha imaginación en bastantes escenas de acción. En mi caso hubo virtudes para no considerarla una más dentro del género.

Desconectado Serge

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #5 en: 01 Marzo, 2017, 20:11:33 »
Pues apuntada queda, gracias por el aporte Danyyyy.

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #6 en: 05 Marzo, 2017, 10:43:50 »
Es una joya, en ZHK la rescatamos en 35mm y la transfeamos a DVD con su pedazo de doblaje cinematográfico en castellano.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.703
  • Ryos: 4577
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #7 en: 05 Marzo, 2017, 13:47:07 »
Es una joya, en ZHK la rescatamos en 35mm y la transfeamos a DVD con su pedazo de doblaje cinematográfico en castellano.

En mi opinión personal, es una película que sin duda lo merece y que no debiera pasar desapercibida. Y gracias primeramente a Alikuekano y posteriormente a Silien por haberme puesto sobre su pista.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2017, 16:10:12 »
Siguiendo el enlace del cartel que lleva a la ficha de HKMDb, allá tienen otro cartel, más setentero. A mí me gusta más que el que hay puesto aquí, pero cuantos más mejor  :cuñaoo: Ahí va:


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #9 en: 05 Marzo, 2017, 21:41:56 »
El más cañero es el alemán, que me da la sensación (no sé por qué) de que no debe ajustarse mucho a la realidad jajaja .


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #10 en: 05 Marzo, 2017, 21:55:35 »
El más cañero es el alemán, que me da la sensación (no sé por qué) de que no debe ajustarse mucho a la realidad jajaja .

Lo había visto, pero tenía la misma sensación, y además el título alemán, que no tiene nada que ver («Tang Ching: las Furias del Río Amarillo»), me había convencido de que debía ser una confusión con otra peli. Pero no, la IMDb certifica que se trata de la misma película  0_o Los slogans de recomendación también son un rato sensacionalistas...  jajaja

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #11 en: 06 Marzo, 2017, 19:00:28 »
No hay pechos, eso ya os lo digo.

El trabajo de ZinemaHK con el transfer fue magnifico y la película, bufff me ha gustado mucho. Creo que es refrescante salir de las producciones Shaw y Golden Harvest, porque al final todas se van pareciendo un montón (por escenarios, actores y demás) y en cuanto sales un poco todo se ve diferente y novedoso (aunque aquí también reconozcamos a casi todos los actores). Además a nivel de coreografía Helen Ma esta excelente.

Me ha resultado muy interesante el aire japones que tiene la película. No he parado de pensar en las películas de Zatoichi: en vez de ciego, sordomuda; buscando la estabilidad (como en al menos 3 películas de ciego japones) pero con una explosión final inevitable. El aspecto de Shirley Wong, como la antagonista principal, es muy típico también del cine Yakuza japonés, líder despiadada de una casa de apuestas, con la espalda tatuada que enseña a la mínima... Y esa primera escena, entre teatral y minimalista, también mucho más japonesa que china.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #12 en: 17 Marzo, 2017, 23:09:06 »
Al fin la vi, aunque en dos sesiones, porque tuve algún problemilla con la copia que tenía.

Gracias a todos los implicados, desde ZHK y Arfonso (ex-allzinero responsable, según pone, de los subs de las partes en chino) hasta Ali & Silien y el propio Danyyyy  OK

Me lo pasé muy bien. Mejor que bastantes de los wuxias que he visto, que a menudo me aburren un poquito con la monotonía de las peleas: ésta, aun teniendo un ritmo parecido (de pelea-calma-pelea-calma-...), no me produjo el temido efecto sopor  :D Le vi mucho aire spaghetti, por cierto. Esa tierra, ese fango, ese revolcarse en el fango. Y esa choza, esos sombreros y objetos de paja, ese megamalo de la cicatriz (cuya historia, reducida a un flashback que explica más bien poco, nos ahorramos seguramente por la mudez de la protagonista)... Bien, bien  OK 


Me ha resultado muy interesante el aire japones que tiene la película. No he parado de pensar en las películas de Zatoichi: en vez de ciego, sordomuda; buscando la estabilidad (como en al menos 3 películas de ciego japones) pero con una explosión final inevitable. El aspecto de Shirley Wong, como la antagonista principal, es muy típico también del cine Yakuza japonés, líder despiadada de una casa de apuestas, con la espalda tatuada que enseña a la mínima... Y esa primera escena, entre teatral y minimalista, también mucho más japonesa que china.

Bien visto todo. Sólo una objeción: en HK (creo) tenían al espadachón manco. No es anterior a Zato (creo, otra vez), pero sí a esta legendaria heroína  :D Lo de no oír, eso sí, lo veo un handicap casi más peligroso que la ceguera, en alguien que vive por la espada... La chica tiene mucho mérito  ºVº

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #13 en: 18 Marzo, 2017, 15:37:52 »
El espadachin manco es muy posterior a Zatoichi (incluso hay una película en que se encuentran, que si no la has visto es muy curiosa), pero veo diferentes el hecho de que te falte un brazo al tema ceguera/sordera... sigo viéndola muy japonesa ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Deaf Mute Heroine (Wu Ma, 1971) [HK]
« Respuesta #14 en: 18 Marzo, 2017, 16:34:05 »
El espadachin manco es muy posterior a Zatoichi (incluso hay una película en que se encuentran, que si no la has visto es muy curiosa), pero veo diferentes el hecho de que te falte un brazo al tema ceguera/sordera... sigo viéndola muy japonesa ;)

Sí, ya me parecía (sobre todo por la edad aparente del actor chino), aunque no sabía cuán posterior. Según he visto, la primera del manco es de 1967. La primera de Zato es de 1962, son cinco años (pero tropecientas pelis de ventaja por parte de Ichi, que en esa época las hacían como churros, a dos o tres anuales). Sí la he visto, la saga Zatoichi entera, tres veces ya  jajaja  incluida la del manco, que de hecho es la única que he visto con él.

Yo lo que decía era desde el lado Zatoichi, porque su personaje lo he visto comparado, imitaciones aparte (Crimson Bat), con el de Tange Sazen (manco y tuerto) y el del espadachín manco precisamente (el personaje de Helen Ma temo que ha sido ampliamente olvidado). Pero bueno, no te discuto lo ajaponesado de la película de esta peculiar heroína, cosa fina  OK