Autor Tema: The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)  (Leído 1285 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« en: 06 Enero, 2017, 01:24:17 »
Título:The Visitor in the Eye
Título V.O:Hitomi no naka no houmonsha
Director:Nobuhiko Ôbayashi
Año/País:1977 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Ciencia-ficción, Drama
Reparto:Jô Shishido, Nagisa Katahira, Shingo Yamamoto
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2017, 01:28:08 »
¿Qué puedo decir? Ya la estoy traduciendo. Es exactamente lo que parece: el Blackjack de Tezuka, con Jo Shishido de prota y dirigido por Obayashi...  jajaja










 :)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2017, 16:29:36 »
Y gracias también por ésta. Perdón por la ignorancia, pero... ¿qué es «el Blackjack de Tezuka»?  0_o

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2017, 19:24:41 »
 jajaja

Es un manga de Osamu Tezuka:


Tengo una especie de patucos nuevos que me ha tejido mi chica para el invierno, pero no tengo gran cultura manga. A Osamu Tezuka sí le controlo, su Black Jack tiene a veces un punto perturbador que mola, y que Tezuka pillaba muy bien. Se hizo una bonita edición hará ya una década o más, y la compré. No, hace más de una década, hará tres lustros. Le tengo además cariño porque me subí al Salón de Barcelona a ver a unas amigas muy queridas y allí lo compré.

Me encantan mis patucos.  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2017, 20:46:05 »
¿Qué puedo decir? Ya la estoy traduciendo.

Emulando a garitero: ¿Falta muchoooo?  :latigo: :cuñaoo:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2017, 21:27:52 »
Nah, y menos considerando que aún estamos en enero...  jajaja

Si tienes mono Obayashi y no has llegado a ella, Summer among the Zombies es un must...  jajaja

Yo bastante tengo hoy con escribir una pequeña biblia que tengo pendiente. Y hablo de curro.  :(( Pero así tengo sábado y domingo para, para, para... joder, para todo lo que no es curro...  jajaja

Pero aprovecho: basada en un capítulo del manga, un autoconclusivo incidente, es curioso que la parte más lograda sea la que más desconfianza me causaba: la recreación de los protagonistas. Luego la peli entra en una monótona administración de ese punto que es herencia cierta de Tezuka, a veces más sobrenatural y otras más de suspense, pero se estanca la narración. Eso sí, cierra estupendamente.  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2017, 21:51:54 »
Si tienes mono Obayashi y no has llegado a ella, Summer among the Zombies es un must...  jajaja

Jejeje, si has seguido mis mensajes recientes, verás que ya le he entrado a todo trapo, como cuando lo de Itami. Empecé con la de Tenkosei porque me hacía tilín, pero luego he empezado en orden, de Hausu en adelante, saltando las dos que ya había visto (Kindiachi y The Little Girl Who...). En seguida tocaba ésta del visitante en la pupila, pero me la salté en atención a tus futuros  :D Obviamente, lo de meter prisa es coña  :P Tú, al ritmo que te dejen. Yo cuando vea ésta lo haré desde la plena inocencia, desconocedor absoluto del mangamundo que soy. La de los zombies la tengo en objetivo, ya caerá, cuando toque, que creo que no tardará mucho  :punk: Esta noche creo que me toca una de una moto y una isla... 

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2017, 22:20:16 »
Vamos a comentar alguna cosa:

Muy extrañas decisiones. Quiero decir, es casi una entrega de Black Jack tal cual, y uno supondría que si vas a llevar al cine al prota de esa serie manga, harás un pequeño refrito en el que mostrar las cosas más características. Pero no. Es una entrega sin más. Así que si no sabes nada de Black jack, te vas a perder muchas cosas.

No soy un conocedor de manga en general, pero sí de Tezuka, al que sí que conozco bien. Y esta serie siempre me encantó. Jo Shishido estaba ya demasiado crecidito para hacer de Black Jack, pero logra transmitir una parte de la compleja, atormentada y oscura personalidad del original.
Lo imperdonable es lo que hacen con Pinoko. Esto no es un spoiler porque no es nada que salga en la peli, y si no conoces el manga, más te vale saberlo: Pinoko es un tumor que Black Jack le extirpó a una paciente y, ante el hecho de que tenía vida, conciencia y personalidad, lo metió en un cuerpo mecánico y allí creció. Y ambos se aman a sus respectivamente raras maneras. Las bromas con que Pinoko es o no una niña son interesantes: en realidad, tiene los 18 años que el tumor llevaba creciendo en la paciente, y así Tezuka logra uno de esos maravillosos recursos: enfrenta a un cría a sentimientos de joven enamorada. (Tezuka, bajo una apariencia infantiloide, exploró sentimientos y circunstancias bastante extremas en sus obras: sexualidades, complejos, odios, paradojas difícilmente reconciliables... Su Fénix me cambió la vida siendo un chaval, por ejemplo, y MW me resultó un tanto perturbadora... pero en casi todas sus obras encuentras espacio para lo inquietante. Y ahora que hablo de él, ¿no tengo yo una Cleopatra de Osamu que está sin traducir?)

No salen muchos de los personajes habituales de la serie y en general la parte más sobrenatural, por decirlo de alguna manera, es sorprendentemente aburrida. Por eso digo: Obayashi hizo un Black Jack en el que Black Jack sale poco...

Una cosa menor, en todo caso, porque entre la muy diversa obra de Nobuhiko hay verdaderos peliculones, como no me canso de repetir y como subete anda proclamando desde hace unos meses...  :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #8 en: 21 Marzo, 2018, 18:42:04 »
Restaurada la imagen de la ficha gracias a un enlace preparado por neuck. Y mira que le dije a este ente –davidn33– que esta ficha estaba hecha un desastre en lo que se refiere a imágenes... ¿Hasta cuándo habremos de esperar, Catilina? Ya me pones ciceroniano...  jajaja

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #9 en: 21 Marzo, 2018, 19:32:25 »
Vale, vale. Me pongo a ello...  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #10 en: 21 Marzo, 2018, 20:05:13 »
¡Dicho y hecho! ¡Por fin!  :D :punk:

Disculpa el machaconeo, tío, pero es que tus fichas las quiero bien bonitas  ºVº

Desconectado diewel

  • Renshi
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 1060
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #11 en: 22 Marzo, 2018, 16:31:19 »
Guau 0_o no sabia ni que existía y no me he resistido a verla en seguida  ¡gracias! ahora, hasta siendo fan del personaje se me ha echo bola viéndola, es para los que les gusten los dramas setenteros, si que se ve al Black Jack de los mangas (envejecido) pero me da la sensación de que se podría hacer algo muchisimo mejor.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.678
  • Ryos: 3292
  • ???
The Visitor in the Eye (Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
« Respuesta #12 en: 10 Junio, 2018, 23:04:17 »
Vista anteayer, creo que al no conocer el manga me perdí de algunas cosas, pero la historia es muy buena, ahora el director con los fondos, el juego de luces y la música demuestra ser algo delirante jajaja