Autor Tema: His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)  (Leído 1822 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« en: 06 Enero, 2017, 00:47:37 »
Título:His Motorbike, Her Island
Título V.O:Kare no ootobai, kanojo no shima
Director:Nobuhiko Ôbayashi
Año/País:1986 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Drama, Romance, Aventuras
Reparto:Kiwako Harada, Riki Takeuchi, Noriko Watanabe.
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2017, 00:48:21 »
Hola, comunidad.

En 3 días, Nobuhiko cumplirá 79 años. Le acabamos de hacer una cosita en Asia-Team, donde además ya sabéis lo que uno encuentra si busca. El caso es que está saliendo bastante material y bastante bueno. Además de ésta, ya traducida, estoy con los subs de otra, y otras dos, muy interesantes, tienen también subs en inglés. Aunque la que más me apetece no los tiene de ningún tipo... Ahora voy abriendo más fichas.   OK

Ésta, sin ser la mejor de este material que va apareciendo, es absolutamente maravillosa. Con todo lo que uno espera de la adolescencia contada por Obayashi en su terruño... aunque sin sustos. Ojo a la escena erótica. Están los dos para comérselos. Primeros amores, primeras rupturas, primeros sexos, primeras acucias...  :P







 :)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2017, 10:17:47 »
Mientras la traducía, no podía quitarme de la cabeza esta canción; la mejor sinopsis que se le puede hacer:


 :)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2017, 22:16:19 »
Bueno, al fin me cayó un regalito de reyes.  :amor:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2017, 16:21:20 »
Bueno, al fin me cayó un regalito de reyes.  :amor:

Te olvidas del carbón  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2017, 16:26:32 »
Muchas gracias, .vid., por la ficha y esta magna «operación Obayashi». Tomo nota y procuraré colar unas cuantas en mi (no-tan-)férreo programa de visionados. Me gusta lo que he visto de este marciano  :punk:

También tomo nota de la conexión Jonatán. Para mí ese tema es un clasicazo. Es el primer disco que tuve del buen Jonathan. O el tío que intentaba imitar a «la Verve» y en vez de salirle himnos deprijacoinómanos le salían himnos alegrezumofrutas  :D Grandísimo  ºVº

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2017, 19:52:41 »
No sé cómo lo voy a hacer, pero pretendo que lo que escriba aquí se quede aquí y lo que escriba en AT se quede en AT, y que, oh magia, sean los lectores los que se muevan.  jajaja No, en serio, es por eso que simplemente no copio y pego aquí lo que he escrito en otro sitio (a veces sí lo hago con los comentarios de una película, pero nunca con material que pretendo sea exclusivo de cada casa).

Esta película es muy obayahi aunque no tiene fantasía ni ciencia ficción ni paradojas espaciotemporales ni nada así. Pero tiene ensoñación. Creo que forma parte de, ojo, una de las dos trilogías que le dedicó a su terruño natal. David Byrne (toma salto) escribió en un libro las técnicas básicas que utiliza a la hora de escribir canciones, y son exactamente las mismas que ha ido empleando Obayashi: confundir contrarios, aumentar y disminuir los... nada, que os paséis por Asia-Team si queréis saber más.  jajaja

¿Existió en Japón la Soda Club? Fijaos en el anuncio descarado que le hace.  jajaja Muy bonita. Tal vez demasiado blanca para la perversión de un sesilu hambiento...   jajaja

Lo de Jonathan...  jajaja Ya lo hablaremos. Muchos recuerdos. Pero anda por youtube un vídeo de una actuación en la Universal de la calle Fundadores en Madrid con J. cantando La Bamba, señalando con el dedo, y la cámara girándose para enfocar a un muy sospechoso punkarra...  :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #7 en: 22 Enero, 2017, 21:38:45 »
Hum, ésta la vi como parte de mi programa «devoraobis» el otro día y bueno, quizá es que los comentarios de davidn33 me pusieron altas las expectativas, el caso es que, estando bien, me gustó menos que otras que había visto y he visto después. Me dio bastantes veces la sensación de telefilm; a ratos parecía un anuncio de Kawasakis (espero que Obi cobrase alguna comisión por ello); el chico prota me resultaba de un acaramelado que pa qué (luego le perdoné por su trabajo en To the Fields, etc.). No sé. ¿Será porque detesto el verano?  jajaja Sí, me gusta la canción de Jonathan, pero a mí jamás se me habría ocurrido componerla; estoy más con los Amebix y su 'Winterjajaja

Bueno, de aquí a un tiempo volveré a verla. Los subs, excelentes, cómo no  OK 

Desconectado fernandg66

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #8 en: 23 Enero, 2017, 18:08:35 »
buena pelicula, gracias.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #9 en: 13 Agosto, 2017, 16:52:13 »
Me había puesto a traducir, pero no tengo el feeling. Así que imágenes actualizadas.   jajaja

Desconectado PARADOCXS

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
  • uwu
His Motorbike, Her Island (Nobuhiko Ôbayashi, 1986)
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre, 2020, 03:58:42 »
Estaba buscando subs para esta pelicula hace mucho tiempo, asi que muchas gracias. Por otro lado, quisiera saber donde conseguirla sin que este cortada por partes.. De antemano muchas gracias