Autor Tema: Devil's flute (Kosei Saito, 1979)  (Leído 429 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.439
  • Ryos: 20
    • détour
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« en: 31 Octubre, 2016, 20:41:02 »
Título:Devil's flute
Título V.O:Akuma ga kitarite fue o fuku
Director:Kosei Saito
Año/País:1979 / Japón
Duración:135 minutos
Género:Misterio
Reparto:Toshiyuki Nishida, Isao Natsuyagi, Haruko Wanibuchi, Tomoko Saito
Enlaces:Subs.
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.439
  • Ryos: 20
    • détour
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #1 en: 31 Octubre, 2016, 20:41:14 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.439
  • Ryos: 20
    • détour
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #2 en: 31 Octubre, 2016, 20:45:13 »
Al hilo de la retrospectiva que hemos dedicado en el Festival Allzine a Seishi Yokomizo y su detective Kindaichi, os dejamos una película más, que además está entre lo más destacado con este personaje. De nuevo grandes dosis de misterio protagonizadas por el que sin duda es uno de los personajes más importantes (conocidos y reconocidos) de la literatura japonesa.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #3 en: 31 Octubre, 2016, 22:09:35 »
Cita de: Ficha
Toshiyuki Nishida, Isao Natsuyagi, Haruko Wanibuchi, Tomoko Saito

¿Haruko Wanibuchi? ¿De qué me suena este nombre...? ¡Anda! ¡Si es la pequeña NobukoºVº A ver si aquí, a sus treinta y tantos, también tocará el violín  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2016, 00:44:51 »
Cita de: Ficha
Toshiyuki Nishida, Isao Natsuyagi, Haruko Wanibuchi, Tomoko Saito

¿Haruko Wanibuchi? ¿De qué me suena este nombre...? ¡Anda! ¡Si es la pequeña NobukoºVº A ver si aquí, a sus treinta y tantos, también tocará el violín  :cuñaoo:

Autorrespuesta: no, más bien toca el «violón», y es tocada por él. El otro día decía que la trama familiar de House of the Hanging (Ichikawa, 79) era acaso la más complicada de las películas de Kosuke Kindaichi que he visto. Pero la de ésta, Devil's flute AKA The Devil Comes and Plays His Flute, debe de ser la más escabrosa de todas, entre cornamentas y sobre todo relaciones incestuosas. Pero lo peor de todo, ay, es la violación de la inocencia del espectador a través de la destrucción del mito de una estrella infantil, a lo Marisol o Joselito jajaja Haruko de mayor está preciosa, eso sí  :cuñaoo: Ésta es, por cierto, la peli de Kindaichi setentera donde pueden hallarse más elementos pinku.

Decía el otro día en el hilo de G.I. Samurai (de 1979 también, pero posterior) que el director, Kosei Saito, es el mismo del susodicho disparate espaciotemporal donde un fragmento del moderno ejército nipón viaja al alegre mundo del sengoku, se deja llevar por su prepotencia (con esas armas, ¿cómo no conquistar el mundo?) y recibe la merecida lección, ¡toma spoiler!  jajaja Este Kindaichi lo dirige muy competentemente –el disparate de Sengoku Jietai también, conste–; probablemente sea junto a la de Nomura la peli más «seria» de Kindaichi que he visto, en contraste con las extravagancias de esos cinco + 2 Kindaichikawas por no hablar de la locura ésa de Obayashi. No es que de suyo eso sea una ventaja, pero no está mal de vez en cuando ver un Kindaichi con un tratamiento más estándar de película detectivesca. Como peculiaridad, la película tiene unos encuadres curiosos, con énfasis en lo sofocante de la casa de la Familia en cuestión. Consigue su propósito: el ambiente resulta opresivo.

Supongo que la peli presenta ciertas pegas que van a hacer difícil que la vean muchos allzineros: primero, que de momento se encuentra sólo en videoclubs selectos y caros; segundo, la falta de subtítulos en castellano, que quien esto escribe quizá se animaría a traducir si (a) la peli estuviera más disponible pero sobre todo (b) si no fuesen unos 'muxeados' de ésos, sin unos manejables .srt a mano. Pero un tercer problema, que afecta también a los que usen subs en inglés, es que los subs que lleva el DVD de esta película tienen muy frecuentes líneas vacías. ¡Y eso en un Kindaichi es delito grave! Sí, sigues el hilo principal, pero constantemente te están recordando –las evidentes lagunas– que te estás perdiendo una parte no pequeña, quién sabe si importante, de lo que se dice  ahhh ahhh ahhh

Apartado actores: aquí Kindaichi es un Toshiyuki Nishida al que no conocía, encantado y mucho gusto; afable y algo más gordito que otros KK's; también melenudo, pero un tanto gominoso y «repeinao». Saito toma prestados de Ichikawa a otros habituales en aventuras de KK como Eitaro Ozawa y Yoshi Kato; gran sorpresa: aparece el tintín aquel de Kinoshita y Kobayashi, Akira Ishihama, aquí en modo cuasi-diabólico con malévolo tatuaje en el hombro  :cuñaoo: ¿No bastaba con la Wanibuchi, que también había que cargarse el mito de este angelito cantarín de corazón puro poniéndolo a fornicar con la susodicha?  jajaja jajaja Lo cierto es que Kinoshita ya le hizo hacer de «malo» en aquella película tan curiosa sobre la Sun Tribe, The Rose on his Arm, de 1956.

Qué más... Isao «Kiba» Natsuyagi hace de Todoroki, un Todoroki más cercano al de Obayashi que al de Ichikawa, sin duda. Y Tamao Nakamura, alias «Sra. de Zatoichi», en un papelito menor. La protagonista juvenil, Tomoko Saito, una vez más tengo sospechas de que proviene del campamento de las idols pero, una vez más también, no lo he comprobado. Ah, y el yayete chupacámaras de siempre:


Vendedor de sopa (noodles, que dicen en Ventas, o por ahí) en el mercado negro. ¡Qué bajo caemos, Sr. Yokomizo!  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre, 2016, 23:06:03 »
He editado una parte del mensaje anterior para que davidn33 la entienda  :P jajaja

Por cierto, hace tiempo que tengo un regalito para él y no sabía dónde ponerlo. Qué mejor que hacerlo aquí, donde viene tan poco a cuento como en cualquier otro sitio  jajaja Ahí va:



Ojo a la herramienta.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.118
  • Ryos: 7328
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre, 2016, 22:15:05 »
¡Ramón Mercader!  jajaja

Sub y su data base de actrices...  Pero en realidad me has dejado pillado, porque no, no es Ramón. Y tampoco me parece ninguna de las que hemos comentado últimamente. En realidad, y porque la traduje y la recuerdo, me parece (esos mofletes, esas cejas, esa guasa...) Sachiko Hidari, una de las meretrices... bueno, la gran meretriz de Bakumatsu Taiyoden, pero, efectivamente, no pintaría mucho aquí...  jajaja

¡De dónde sacarás estas cosas!  jajaja

Ah, si, que me olvidaba: me niego a traducir noodles.  Y encima, es inglés.  jajaja


Edito: oye, que esta peli es encontrable. De hecho, en algún sitio dije que me recordaba al título de una Shaw Brothers production, pero no: resulta que simplemente la tenía, salida de un videoclub ruso muy asequible.  :punk:

Edito otra vez: y con un srt de esos en inglés, que vete tú a saber qué será... pero lo acabo de comprobar. Yo no la he visto; bueno, ya digo: de hecho, pensaba que era un wuxia o algo así...   jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre, 2016, 23:16:26 »
¡Ramón Mercader!  jajaja

Sub y su data base de actrices...  Pero en realidad me has dejado pillado, porque no, no es Ramón. Y tampoco me parece ninguna de las que hemos comentado últimamente. En realidad, y porque la traduje y la recuerdo, me parece (esos mofletes, esas cejas, esa guasa...) Sachiko Hidari, una de las meretrices... bueno, la gran meretriz de Bakumatsu Taiyoden, pero, efectivamente, no pintaría mucho aquí...  jajaja

¡De dónde sacarás estas cosas!  jajaja

Hum, creía que nos habíamos puesto de acuerdo en llamarla Sachiko «She and He» Hidari  :P Yo es el papel de ella que recuerdo más. Y de ti, te recuerdo alguna vez diciendo maravillas de ella, pero en el hilo de la peli de Susumu Hani ahora he comprobado que no fue  0_o

La foto me salió el otro día por ahí cuando estaba buscando otra cosa y me dije: ah, está bonita aquí, y con el pico, esto le hará gracia al que te dije.

De la parte de Ramón: tiene gracia, porque a mí, cuando la vi con el pico, se me ocurrió mencionar a Trotsky, aprovechando que no hace mucho habíamos hablado de los Stranglers. Porque en «No More Heroes» hay esas líneas: «Whatever happened to / Leon Trotsky? / He had an ice-pick / it made his ears burn». La clave en este desencuentro que nos lleva a encontrarnos en un mismo punto es que, aunque yo sabía que Ramón fue quien mató a León, no sabía con qué arma lo hizo (una vulgar pistola, creía), y en realidad nunca supe a qué puñetas se referían los Stranglers con eso del pico. O sea que, por pura carambola (panta sympnoia [todo conspira], decía Hipócrates cuando se ponía filosófico), me acabas de llenar una laguna histórico-cultural  :punk:

Edito: oye, que esta peli es encontrable. De hecho, en algún sitio dije que me recordaba al título de una Shaw Brothers production, pero no: resulta que simplemente la tenía, salida de un videoclub ruso muy asequible.  :punk:

Edito otra vez: y con un srt de esos en inglés, que vete tú a saber qué será... pero lo acabo de comprobar. Yo no la he visto; bueno, ya digo: de hecho, pensaba que era un wuxia o algo así...   jajaja

Me he perdido. Al final, ¿la Devils Flute que tienes es esta de Saito? ¿Y tiene .srt sueltitos? De ser así, ya me los puedes ir pasando  :cuñaoo:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.118
  • Ryos: 7328
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre, 2016, 23:25:45 »
¡Claro! ¡También She and He! Joder, estoy devastado. Y Susumu Hani, otro que merecería más honores (vengo de decir lo mismo de Juzo Itami).

Sí, sí, finalmente resulta que tengo ésta, con su srt inglés que ya casi te ha llegado.  :P

 jajaja Conocía el tema de los Stranglers. Me alegra haber participado en tu descubrimiento. A mí siempre me impresionó el arma homicida. Y en casa somos muy de Trotsky, desde chiquititos...  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #9 en: 24 Noviembre, 2016, 15:27:26 »
Sí, sí, finalmente resulta que tengo ésta, con su srt inglés que ya casi te ha llegado.  :P

De momento no me ha llegado nada  :((

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.118
  • Ryos: 7328
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre, 2016, 20:08:07 »

De momento no me ha llegado nada  :((

¡Perdón! ¡Perdón! Los subí a subscene y enlacé en la ficha.   :techno:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre, 2016, 22:53:46 »

De momento no me ha llegado nada  :((

¡Perdón! ¡Perdón! Los subí a subscene y enlacé en la ficha.   :techno:

 jajaja Jo, tío, es que así como lo habías dicho («casi te han llegado») pensaba que estabas empaquetándomelos con lacito rosa y tal  jajaja Thanks en lotes; en cuanto pueda les echo un ojo a ver si son usables y traducibles  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre, 2016, 00:02:56 »
Vale, ya les eché una ojeada. Son los mismos que yo tenía «enmuxeados». Es decir, los de las lagunas diversas, pero que permiten seguir la peli bastante bien. Ahora la pregunta sería... ¿alguien tiene ganas de ver esta peli pero no lo hace todavía porque no tiene subs en español?  :cuñaoo:

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.581
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre, 2016, 00:56:36 »
Sí, yo. Me mola el cartel.

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Devil's flute (Kosei Saito, 1979)
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre, 2016, 13:28:55 »
Sí, yo. Me mola el cartel.
Pues es feo de cojones. Deje de mentir jajajaja