Autor Tema: The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982)  (Leído 806 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.799
  • Ryos: 4577
The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982)
« en: 08 Julio, 2016, 08:23:21 »
Título:The Woman of Fire '82
Título V.O:Hwanyeo '82
Director:Kim Ki-young
Año/País:1982 / Corea del Sur
Duración:121 minutos
Género:Terror
Reparto:Jeon Mu-song, Na Yeong-hie, Kim Ji-mee
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.799
  • Ryos: 4577
The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982)
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2016, 08:25:13 »
Sinopsis momentánea en inglés: This is a remake of the classic "The Housemaid" (aka Hayo). This time it takes place on a chicken farm run by the wife. This gives a new animal horror to add to Kim's trademark rats (see The Insect Woman). Kim also gives the philandering husband a clock fetish. Before he has sex with the maid for the first time, he winds up a wall of clocks. These chime the hour in a cacophonous crescendo that matches the pace of their sexual passion. As in the first movie, most of the characters are murdered or commit suicide, including the children.

Imágenes que he hallado:







http://www.imdb.com/title/tt0163669/

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.588
  • Ryos: 12889
The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982)
« Respuesta #2 en: 15 Junio, 2020, 09:45:29 »
Última reversión de The Housemaid, a manos de su autor.
Como se señala en otro hilo a una revisión por década del 60 al 82.
Casualmente hoy un usuario nuevo la relacionaba a aquella con The Maiden.
Yo como he dicho, prácticamente me olvidé de la original del 60.
Pero cuando terminemos la fiesta o quizás en el medio de alguna tregua vea las tres, que la que me falta es la del 71.
Esta versión 82, crispa los nervios casi desde el principio.
Es que hasta me dan ganas de volver a la de 2010.
A la distancia siento que se nos escaparon muchos detalles de aquella remake.
Edito: Algo más. Corregí la duración de la ficha, no eran 155 minutos, si no 121.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.799
  • Ryos: 4577
The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982)
« Respuesta #3 en: 15 Agosto, 2020, 15:40:22 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. A esta película yo ya no le encuentro razón de ser, creo que se intenta poner luz a determinados puntos presentes en anteriores versiones, pero el resultado en vez de arrojar luz casi que lo empeora. El uso dado a los relojes seguramente tenga una función intencionada en las variantes del tiempo y de toda esta relación de películas que dirigió Kim Ki-young, ¡tal vez de enorme carcajada! (no sé si lanzada sobre el espectador o sobre los personajes, diría que sobre los personajes). Ver si no hay otra cosa.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.588
  • Ryos: 12889
The Woman of Fire '82 (Kim Ki-young, 1982)
« Respuesta #4 en: 16 Agosto, 2020, 01:38:18 »
A mí dejó pensando el tema de los relojes (otra vez, los relojes y el tiempo)
Lo que tiene de bueno esta es que tiene una autonomía propia.
La puesta en escena es absolutamente teatral, los diálogos parecen declamaciones (creo que eso le agrega cierto tipo de dramatismo) aunque digamos que el realismo nunca fue un elemento a tener en cuenta en estas películas. Siempre hay algo de fantasía, de sueño, de irrealidad.
Es la más artificiosa de todas. Hay un leve cambio en la trama: el gallinero, pero la innovación viene desde lo formal. La escenografía y la iluminación, llevada la primera a lo esencial.
Y creo podría haber llevado las cosas a un punto más extremo todavía en ese sentido. Pero se ve que quiso medirse.
También hay un efecto de destilado. La del 71 era una variación del original, la del 82 es una variación de la del 71. La original se va diluyendo en estos traspasos.