Autor Tema: Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)  (Leído 2064 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« en: 07 Julio, 2016, 15:18:29 »
Título:Fire Woman
Título V.O:Hwanyeo
Director:Kim Ki-young
Año/País:1970 / Corea del Sur
Duración:98 minutos
Género:Drama. Terror
Reparto:Nam Kung-Won, Jeon Gye-Hyeon, Yun Yeo-Jong
Enlaces:Subs
Ficha de:Droid




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #1 en: 07 Julio, 2016, 15:19:04 »
Sinopsis Una variación del clásico La criada (1960). La vida de un compositor y su esposa, que viven en una granja de pollos, se ve alterada cuando una mujer fatal se suma a su hogar.

Imágenes que he hallado:












http://www.imdb.com/title/tt0262415/

http://www.filmaffinity.com/es/film209151.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2016, 15:56:43 »
Por cierto veo que hay también una película "The Woman of Fire '82" (1982) Kim Ki-young con otros actores:
http://www.imdb.com/title/tt0163669/

Se ve que se le sacó el jugo a la cosa.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #3 en: 07 Julio, 2016, 16:24:00 »
Habrá que ver. Aun recuerdo la tan vilipendiada remake de 2010 (que a mí me gustó, claro no era la original, pero no era tan desangelada como muchos apuntaron. Lo malo vino después, me refiero a las siguientes películas que filmó el director, el mismo de La mujer del buen abogado Good lawyer wife, esa sí que era una muy buena película. Si mal no recuerdo, fue una de las primeras películas coreanas que vi)
Bueno, habrá que ver esta cómo viene.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #4 en: 07 Julio, 2016, 16:25:17 »
Se ve que se le sacó el jugo a la cosa.

Yo quitaría en tu frase el segundo 'se' impersonal, pues el exprimidor de «jugos» es siempre el mismo, Kim Ki-young, responsable de la primera, la célebre Housemaid de 1960.  A una variante por década  :D Este Ki-Young va a ser el Howard Hawks coreano (lo digo por la trilogía Río Bravo-Eldorado-Río Lobo)... No tenía ni idea, gracias por la ficha & coments.  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #5 en: 07 Julio, 2016, 17:08:40 »
Se ve que se le sacó el jugo a la cosa.

Yo quitaría en tu frase el segundo 'se' impersonal, pues el exprimidor de «jugos» es siempre el mismo, Kim Ki-young, responsable de la primera, la célebre Housemaid de 1960.  A una variante por década  :D Este Ki-Young va a ser el Howard Hawks coreano (lo digo por la trilogía Río Bravo-Eldorado-Río Lobo)... No tenía ni idea, gracias por la ficha & coments.  OK

Bueno en 2010 aún llegaría Im Sang-soo para seguir con el tema.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #6 en: 07 Julio, 2016, 17:22:13 »
Habrá que ver. Aun recuerdo la tan vilipendiada remake de 2010 (que a mí me gustó, claro no era la original, pero no era tan desangelada como muchos apuntaron. Lo malo vino después, me refiero a las siguientes películas que filmó el director, el mismo de La mujer del buen abogado Good lawyer wife, esa sí que era una muy buena película. Si mal no recuerdo, fue una de las primeras películas coreanas que vi)
Bueno, habrá que ver esta cómo viene.

Yo creo que ésa de 2010 tomada como remake no está mal, pues se supo enfocar de manera diferente al "Hanyo" de Kim Ki-young, lo malo es si uno entra a valorarlas en comparación.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2016, 15:04:04 »
Y es el problema, la comparación. Lo malo, para mí, fue la carrera que tomó el director después (en breve, se dedicó a filmar dramas eróticos de gente millonaria, no sé, perdió interés para mí)
De la del 2010, recuerdo ese final, medio surrealista, je.
Curiosamente de la Hanyo original, apenas tengo una sombra de recuerdo, la escalera sobre todo.
Esa sería una buena idea para una retro: películas donde la escalera cumpla un rol jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #8 en: 08 Julio, 2016, 20:34:39 »
Curiosamente de la Hanyo original, apenas tengo una sombra de recuerdo, la escalera sobre todo.
Esa sería una buena idea para una retro: películas donde la escalera cumpla un rol jajaja

En ese sentido tienes The Evil Stairs (Lee Man-hee, 1964), que personalmente me encantó.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #9 en: 22 Febrero, 2018, 15:33:40 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.867
  • Ryos: 4577
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #10 en: 27 Febrero, 2018, 10:23:39 »
Bueno, pues con la ayuda de la traducción de droid en esta Fiesta Yakuza X he podido ya verla. Me ha parecido sobresaliente, la película para mí va de menos a más, mejorando muchísimo trascurrida la mitad de la misma. Destacaría la dirección, manejo de la cámara, interpretaciones, y tonos y colores empleados (excelente el trabajo en este apartado), también la banda sonora y otros elementos convergen para crear un clima de angustía, opresivo y enfermizo. Por otra parte quizás se dan unas convenciones sociales que vistas hoy día pueden resultar surrealistas, hay que entrar un tanto en ello. En fin, otra que va a mi lista de favoritas.

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #11 en: 27 Febrero, 2020, 21:57:27 »
Se ve que se le sacó el jugo a la cosa.

Yo quitaría en tu frase el segundo 'se' impersonal, pues el exprimidor de «jugos» es siempre el mismo, Kim Ki-young, responsable de la primera, la célebre Housemaid de 1960.  A una variante por década  :D Este Ki-Young va a ser el Howard Hawks coreano (lo digo por la trilogía Río Bravo-Eldorado-Río Lobo)... No tenía ni idea, gracias por la ficha & coments.  OK
Por no mencionar que Chungyo [Insect Woman] (1972), tan querida por Scorsese, tiene también numerosos puntos de contacto con las mencionadas.

Gracias a Danyyyy por la peli y droid por la traducción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.591
  • Ryos: 12889
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #12 en: 09 Agosto, 2020, 04:59:01 »
Como se comentaba por otros hilos del foro. resulta que la remake de 2010 de The Housemaid, no es más que un ladrillo de una sucesión. Porque lo cierto es que en realidad esa historia puede repetirse ad eternum. Su director, creó una máquina de movimiento contínuo. Así como un pintor hace muchas variaciones de un cuadro. KKY, hizo su remake de The Housemaid. Y es esta Woman of fire. Cual pintor que hace una variación de su pintura, él hizo una variación de su película.

La historia es la misma, pero se cambian un par de cosas, además de adecuarse a la actualidad de su presente, tener color y esas cosas. La esposa ya no es costurera, ahora tiene un gallinero. Nos muestran bien al principio cómo llega la sirvienta a la ciudad, cosa que no pasaba en la original. El marido, es profesor de música, pero no trabaja en una fábrica, sus alumnas ahora actúan con otra determinación, la hija ya no tiene poliomielitis.

El peligro, ahora más que nunca es exterior. Eso se mantiene igual de la película, el problema es el peligro exterior, pero aquí, se deja más en claro. Así, esta es una versión ligeramente más violenta que la original. El juego cambió. Gran película que merece muchísima atención. Seguramente para comparar con la original, pero no para ver cuál es el mejor. Vuelvo a la metáfora del cuadro, uno puede ver las variaciones de por ejemplo, El grito de Munch, y decidir cuál le gusta más. O mejor y al mismo tiempo, ver cómo conviven, o como se dice a veces "cómo dialogan".

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.155
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Fire Woman (Kim Ki-young, 1970)
« Respuesta #13 en: 01 Mayo, 2021, 10:11:59 »
Gracias a Danyyyy.

Si en un inicio la película empieza un tanto sosa y anodina; a cada minuto que pasa se va poniendo más interesante. El fim va in crescendo en todo momento, empezando en lo dramático para ir luego cambiando hacia una especie de thriller psicológico de auténtica locura y destrucción dentro de la casa. A destacar la excelente banda sonora, y sobre todo, el papel de la críada, en una jovencísima Youn Yuh-jung.