Autor Tema: The Big Heat (Johnnie To / Andrew Kam, 1988) [HK]  (Leído 4057 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
The Big Heat (Johnnie To / Andrew Kam, 1988) [HK]
« en: 10 Agosto, 2004, 18:01:59 »
Título:The big heat
Título V.O:Cheng shi te jing
Director:Johnnie To & Andrew Kam
Año/País:1988 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Acción
Reparto:Waise Lee, Philip Kwok, Kong Chu, Ken Boyle
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / Bondurant



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 10 Agosto, 2004, 18:06:21 »
«Resumiendo, un excelente film de acción policiaco tan espectacular que hace olvidar las mancas de una cinematografía acostumbrada por aquel entonces a mangonear a los espectadores con practicas técnicas hoy en día insuficientes, dígase montaje trastabillado y/o fotografía defectuosa.» [Chanpoo]

Finalmente ha aparecido en la red The big heat... Yo ya la conocía porque la tenía en DVD y es una película tremenda, con unas escenas de acción que todavía me pregunto como las rodaron y una tensión increible... Lo mejor del cine de Hong Kong, aquello por lo que se le conoce, se encuentra en esta película... Impresionante...

Desconectado Pismo

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
The Big Heat [HK]
« Respuesta #2 en: 10 Agosto, 2004, 18:12:04 »
Muchas gracias, Silien. Ya nos has puesto los dientes largos. Sólo falta algún alma caritativa que se ofrezca a traducirla...  :P
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
The Big Heat [HK]
« Respuesta #3 en: 10 Agosto, 2004, 21:55:41 »
0_o  Desde luego, leyendo esos párrafos no me queda más remedio que descargarla. Por cierto Silien, y para hacerme una idea más concreta, ¿y si la comparamos con "the Mission"?, hasta el momento la película que más me ha gustado de Johnnie To (aunque PTU también me gustó bastante. ¿La que menos? -aunque no venga a cuento :P -. Sin ninguna duda "Full time killer").

Desconectado Tequila

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
aparecio en...
« Respuesta #4 en: 11 Agosto, 2004, 01:32:30 »
esta pelicula creo que salio en una coleccion de prensa de algunos años que se llamaba made in hong kong, en nuestro pais fue editada con el nombre de conspiracion criminal, salio en vhs.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #5 en: 11 Agosto, 2004, 09:44:37 »
En realidad no tiene nada que ver con The mission, nada que ver con P.T.U., nada que ver con el cine hongkonés actual, mucho más estilizado. Para ver algo parecido a P.T.U. puedes ver One nite in Mongkok, cuyo enlace puse hace unos días y que me pareció una gran película.

En realidad, en aquellos tiempos Johnny To y prácticamente todos, no estaban preocupados en cuestiones de estilo [en el caso de Johnnie To esa preocupación vendría quizás a partir de Running of the time que es una precursora clara del cine policiaco que se está haciendo ahora...] Si a algo se parece The big heat es a películas como Tiger cage, por ejemplo. El principio es sencillo [pero tremendamente complicado de realizar]: atrapar al espectador durante hora y media, dejarlo conmocionado un minuto tras otro... Es imposible pensar como están rodadas las escenas. Las ves y ya, no te da tiempo a otra cosa. Era la especialidad hongkonesa de la época: ser capaces de sorprender dentro de una tensión muy elevada, una especie de más difícil todavía y de jugar a que nada está claro ni nada se puede dar por supuesto [por ejemplo en una película de acción americana sabemos perfectamente que el protagonista no va a morir nunca, con lo cual pues como que nos da lo mismo que le disparen con obuses o con bombas nucleares]. No estoy contando el final de ésta  ;) , pienso en John Woo, por ejemplo. En fín, que es otro juego diferente...

Y sí, creo que salió editada en este país hace algunos años, como muchas otras, aunque parezca mentira...

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Gracias por la explicación
« Respuesta #6 en: 11 Agosto, 2004, 11:58:49 »
Pues con lo que me cuentas, tengo unas ganas terribles de verla, porque lamentablemente, no conozco el otro ejemplo que citas: "Tiger Cage". Así que dudo mucho que alguna vez haya visto ago así (por cierto, espoleado por tu comentario, he estado ojeando el libro de "John Woo y el cine de acción de Hong-Kong", que todavía no me ha dado tiempo a leer, y parece que el autor se "salta" algunos directores y películas importantes...).

Y, por cierto, se me había pasado la ficha de "One nite in MongKok", pero le acabo de echar un vistazo y ya la tengo descargando. Y es que no veas lo que ayudan los comentarios que sueles poner debajo de la ficha ;) .

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pre John Woo
« Respuesta #7 en: 11 Agosto, 2004, 19:06:34 »
Bueno, lo cierto es que no creo que mucha gente haya visto Tiger cage  :P , que es de Yuen Woo-ping [que no todas sus películas son de artes marciales... también tiene excelentes películas de acción, con grandes escenas de artes marciales]. Para que nos aclaremos un poco podriamos decir que estas películas son pre-John Woo... John Woo no inventó el cine de acción hongkonés, y sus películas encajan perfectamente en el cine que se venía haciendo en Hong Kong. Su gran aportación fue la creación del héroe ensangrentado [también se encontró con Chow Yun-Fat] y desde luego una maestría total a la hora de rodar el cine de acción, junto con algunos otros temas, pero su cine es de acción hongkonés 100%, con unos códigos muy determinados. Vamos, que si os gusta John Woo, teneis necesariamente que aventuraros en estas películas... ["John Woo y el cine de acción" es un libro que está bien, incluso puede ser el más interesante en castellano, pero claro que tiene lagunas... Hay que tener en cuenta que nosotros estamos viviendo una "época dorada" gracias a internet].

Otra recomendación, además de One nite in Mongkok es Love batterfield. Finalmente la he podido ver hoy, y bueno, totalmente recomendable... En la ficha que hice más información... [menos mal que alguien hace caso a lo que comento en cada ficha...  ;)  Alguno me quedrá matar una vez vistas, pero bueno...]

Desconectado (:::Shaolin

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 118
  • Ryos: 0
jojojojoj
« Respuesta #8 en: 20 Agosto, 2004, 19:26:50 »
Bueno ,jejejejejej yo tengo TIGER CAGE en VHS original de cuando se editó en España con el nombre de LA IRA DEL TIGRE y decir que es un puto peliculón del 15 con un reparto de lujo:Jacky Cheung,Simon Yam,Donnie Yen y el mítico Liang Chia Ren...para colmo dirigida por Yuen Woo Ping,el hijo del gran Yuen Hsiao Tien (en paz descanse...)...
THE BIG HEAT,efectivamente salió con el nombre de CONSPIRACIÓN CRIMINAL y tambien la tengo original en vhs...Si alguien tiene estas pelis en DVD e hiciera el montaje del audio español del VHS y no lo puede conseguir,que me agregue al msn UGOH@MSN.COM que a mi me encantaria tenerlas en DVD y castellano pero no se hacer montajes de esos :S
Este post casi me ha hecho llorar y todo ya que estas 2 películas son de mis favoritas y de la mejor década para mi gusto del género gangsteril de HK...
HONG KONG 10 HOLLYWOOD 0

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #9 en: 21 Agosto, 2004, 13:07:45 »
Yo en lo del montaje del audio no puedo ayudar mucho, pero bueno, es una idea... Aunque al menos The big heat la está traduciendo Naruse... Tiger cage, efectivamente, es un peliculón... Son esas películas tremendas que todos buscamos en el cine hongkonés y que bueno, no siempre aparecen, pero cuando lo hacen son inolvidables...

Desconectado ann

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
The Big Heat [HK]
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre, 2004, 17:59:24 »
Hola, me preguntaba si alguien tendria los subtitulos en español, le estaria muy agradecida, gracias.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre, 2004, 18:46:51 »
La está traduciendo Naruse. Paciencia, que seguro que no falta mucho.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
The Big Heat [HK]
« Respuesta #12 en: 08 Septiembre, 2004, 20:25:31 »
Pido mil disculpas, pero es que con "la vuelta al cole" estoy yendo de culo... no quiero ser tan irresponsable de dar nueva fecha para luego no poder cumplirla (como me pasó al principio) pero...para tampoco despistaros demasiado, a ver si para el domingo noche ya están   ahhh (la vidilla me la dan los fines de semana).

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
The Big Heat [HK]
« Respuesta #13 en: 31 Marzo, 2007, 17:02:46 »
bajando que se me paso muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: The Big Heat [HK]
« Respuesta #14 en: 12 Octubre, 2007, 05:42:51 »
Una excelente película. Si bien tal afirmación peca de una excesiva simplicidad, no deja, a mi modo de ver las cosas, de ser sincera y puntual.
Muchas gracias por darme la posibilidad de ver estas maravillas. :)

P.S: Tenía mis dudas con To, pero estas se han despejado totalmente al ver este filme.   
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.