Autor Tema: Tadashi Imai, sombras a mediodía  (Leído 4104 veces)

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #15 en: 14 Diciembre, 2016, 02:37:48 »
David cual es tu favorita de Imai?

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #16 en: 14 Diciembre, 2016, 13:26:55 »
En la primera parte de este artículo (¿por qué no lo encontré antes?) transcriben (o al revés) la parte de la wiki alemana.

¡Ostras, Pedrín! Die Lumpe! (¡sinvergüenzas!)  jajaja Es al revés, el que hizo el artículo de la wiki alemana tradujo sin indicar que citaba. La fuente está indicada (aunque difiere de la que das tú y no se puede leer entera sin registro: Klick, por eso en su día no pude determinar el Plagiat como tal, aunque recuerdo haberlo sospechado) pero como si el texto de la wiki fuese un resumen o texto derivado, no una traducción a pelo. En Wikipedia está verboten hacer las cosas así, pero bueno, tampoco voy a ser yo quien lo denuncie. El original, de la página que enlazaste y de la que enlazan en de.wiki, parece ser una Encyclopedia of World Biography del grupo Thomson Gale, o algo así.

Gracias por el link. Es una versión mucho más completa, ay.

Citar
En general, es lo que ya hemos comentado, parándose un poco en algunas producciones muy determinantes en la carrera de Imai. Apuntan con tino a que la común aspiración pedagógica del arte marxista puede acentuar la sensación de propaganda en algunos filmes.

Es muy interesante y hablan de muchas pelis que, me temo, tardaremos bastante en ver :(( Pero fíjate en lo que dicen de Kome, es un poco lo que hablábamos el otro día aquí arriba: «His 1957 film, Kome ("The Rice People") is a typical example of his focus and became a controversial but acclaimed entry at the Cannes Film Festival. In the film a group of struggling rice farmers attempt to fend off government bureaucrats and predatory corporate interests. A group of young rebels among them refuse to follow their ancestors as rice growers, instead making their living by fishing and stealing from other farmers».
Traduzco la parte que me interesa:

«En la película, un grupo de arroceros que luchan [por sobrevivir], tratan de ahuyentar (!!) a los burócratas gubernamentales con sus intereses de corporaciones depredadoras (??). Entre ellos, un grupo de jóvenes rebeldes se niegan a imitar a sus antepasados como meros arroceros y a cambio tratan de sobrevivir pescando y robando (!!) a otros campesinos».

¡Toma del frasco, Carrasco!  jajaja jajaja jajaja Brutal sinopsis. Lo que te decía: estos han oído campanas de lo que pasa en la película y lo han combinado con el concepto «Tadashi Imai = marxista = revolucionario», y se han montado una sinopsis de una película de un mundo alternativo. (Para los que aún no hayan visto Kome, quede dicho aquí que la sinopsis es completamente falsa...)

Para fiarse de esos críticos y sus enciclopedias...  ahhh ahhh



Citar
un anime, Yuki the Snow Fairy, una diosa adolescente limpiando el pervertido Japón feudal (sírvanse pinchar en la imagen):

Wow! No tenía ni idea. ¿Y eso rula por ahí? No, supongo.  :((

Citar
PS: me permito corregir un "Hiroshi Teshigarara" en el último párrafo de la retro.  OK

Bien visto, gracias ;) La errata venía del original de R. Redondo. El otro día también vi algo en la parte de Galbraith, pero como son citas...  0_o

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre, 2016, 14:58:22 »
Sí, yo quise pasar un poco de puntillas sobre esa sinopsis de Kome, porque, coño, yo tampoco vi casi nada de eso...  jajaja

No, no encontré el anime. De hecho, mi comentario es tan breve porque me puse como loco a buscarlo (cuando encontré un par de links creí que iba a aparecer...) y de paso me puse a registrar the whole wide web en busca de algunos de esos títulos que le hacen a uno salibar... y nada.  :((

No sé, manubb; me costaría decidirme porque aunque recuerdo que por ejemplo Adauchi me impactó mucho, en realidad de lo poco que he visto de Imai, casi todo fue hace demasiado tiempo. Así que, si me tengo que mojar, me quedo con Kome, que me parece realmente sobresaliente en su narración, en sus maneras, en esa épica que rezuman las imágenes y la lucha por salir adelante... También vimos hace poco Kiku and Isamu, muy buena pero menor a mi juicio. Recuerdo con mucho agrado todo lo que he visto, como A Story From Echigo... Ya te digo, dan ganas de revisar a fondo al autor, pero no hay tiempo...  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.808
  • Ryos: 4577
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre, 2016, 15:29:25 »
No sé, manubb; me costaría decidirme porque aunque recuerdo que por ejemplo Audachi me impactó mucho, en realidad de lo poco que he visto de Imai, casi todo fue hace demasiado tiempo.

A mí ésa me encantó, creo que es un género muy complicado a la hora de lograr la excelencia en él, y para mí ésta lo es.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.346
  • Ryos: 7328
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #19 en: 22 Enero, 2017, 09:55:33 »
¿Habéis visto lo que acaba de poner en el escaparate ese videoclub tan popular?  :punk: Eso sí, ni un subtítulo.  :(( Pero lo quiero todooooooo.  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.808
  • Ryos: 4577
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #20 en: 22 Enero, 2017, 10:41:40 »
¿Habéis visto lo que acaba de poner en el escaparate ese videoclub tan popular?  :punk: Eso sí, ni un subtítulo.  :(( Pero lo quiero todooooooo.  jajaja

Precisamente ayer le comentaba a subeteorimono por privado que habían lanzado un buen número de películas interesantes sin subtítulos y hoy he visto estas que comentas, pero vamos sacaron varios títulos muy atractivos además de este material de Tadashi Imai, eso sí, por desgracia vienen sin subtítulos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #21 en: 22 Enero, 2017, 13:01:59 »
¿Habéis visto lo que acaba de poner en el escaparate ese videoclub tan popular?  :punk: Eso sí, ni un subtítulo.  :(( Pero lo quiero todooooooo.  jajaja

Precisamente ayer le comentaba a subeteorimono por privado que habían lanzado un buen número de películas interesantes sin subtítulos y hoy he visto estas que comentas, pero vamos sacaron varios títulos muy atractivos además de este material de Tadashi Imai, eso sí, por desgracia vienen sin subtítulos.

Ah, yo también pensaba comentar esto por aquí, y pensaba ser muy concreto, dando nombres. Todo es obra de un mismo distribuidor, al que le gusta mucho el Smile de los Beach Boys  :D De Imai han salido cuatro que yo vea:
- Jinsei tonbo gaeri (Life is Like a Somersault) 27/6/46
- Mahiru no anokoku (Darkness at Noon) 27/3/56
- Arega minato no hi da (There Are the Harbor Lights) 26/2/61
- Aa koe naki tomo (My Voiceless Friends) 1972

En principio la más apetitosa del lote (para mí, en todo caso), es la de Darkness at Noon, que dio título, aunque en ausencia, a esta retro  :cuñaoo: Pero las otras también, claro (también lo quiero toooodoooo!  jajaja). La de 1972 la quiere garitora, porque protagonizan Kiyoshi AtsumiChieko Baisho. Sin embargo, la ausencia de subs echa un tanto para atrás  :((

Un segundo lote «nuevo» e igualmente no-subs son pelis de Heinosuke Gosho. Niwatori wa futatabi naku (1954), When a Woman Loves (Waga ai) (1960), Ryoju (The Hunting Rifle) (1961) y Onna to mososhiru (1968). Buf. Y para rematar esta terrible broma y dejarnos los dientes largos cual prehistóricos mamuts, un musical medio live action medio anime (!!) del señor Susumu Hani (Love's Great Adventure / Koi no daiboken, 1970). Bestial. Tanta no-subtitulación es demasiado hasta para mí  :((

Ah, de Gosho también han puesto The New Road (Shindo, 1936, con Kinuyo Tanaka) como si fuera sin subs, pero de eso nada monada: hace lo menos dos años que el equipo del gran MV hizo subtítulos en inglés y español para esa película, y nosotros los tenemos  :cuñaoo:  Esta es la peli, dn33, que te recomendaba el otro día tanto por su temática fememancipatoria como por la presencia de una doceañera «Takamine 1». You know what to do  :punk:


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tadashi Imai, sombras a mediodía
« Respuesta #22 en: 24 Junio, 2018, 12:35:45 »
¿Por qué en su día olvidé enlazar esta retro en todas las fichas de Imai? Pues no sé, pero acabo de resolver esa cuenta pendiente  :cuñaoo: Vean, vean las películas de Imai  :punk: