Autor Tema: Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)  (Leído 2734 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« en: 07 Enero, 2016, 00:08:29 »
Título:Right Now, Wrong Then
Título V.O:Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2015 / Corea del Sur
Duración:121 minutos
Género:Drama. Romance
Reparto:Jeong Jae-yeong, Kim Min-hee, Yoon Yeo-jeong, Gi Ju-bong
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2016, 00:09:06 »
Sinopsis Un director de cine independiente sale a cenar y se encuentra con una pintora. A partir de ese instante, las cosas empezarán a cambiar.

Imágenes que he hallado de la película:









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2016, 10:11:51 »
Oh, estupendo. Yo creo que la sipnosis que has puesto, palabra arriba, palabra abajo, resume toda la obra de Hong Sang-soo jajaja . En fin, las eternas variaciones de este hombre. Y no me canso.

Nada, ahora solo falta una traducción. Anikiba, ¿estás aburrido? :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2016, 10:29:30 »
Nada, ahora solo falta una traducción. Anikiba, ¿estás aburrido? :P

Tengo la impresión que la película de esta Fiesta Yakuza VIII no pasa sin traducción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2016, 20:54:28 »
Paciencia, paciencia...


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2016, 23:23:44 »
Paciencia, paciencia...

Tranquilo que no hay prisa, tómate el tiempo que necesites, que lo importante es que salga bien.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2016, 02:25:16 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno, en nada ya tenemos las dos últimas películas de Hong Sang-soo traducidas.
En este caso, la película se divide en dos, la sinópsis es bastante descriptiva, en efecto la trama es simple.
Un director de cine conoce a una pintora novata.
Como era de esperar es la misma historia contada dos veces, casi como si la segunda fuera una remake de la primera.
Las diferencias están dadas en el tono, en los detalles, en los diálogos. Y la verdad es que considero a esta altura a HSS un artesano en lo suyo, que va depurando su estilo a cada paso.
Cada vez más sintético y eficaz en lo suyo.
HSS es entre otras cosas, y tal vez cada vez más, un director fundamental de nuestro tiempo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2016, 22:02:48 »
La verdad es que personalmente la he disfrutado bastante más que su predecesora "Ja-yu-eui eon-deok"/"Hill of Freedom", me han seducido más las situaciones que plantea y el recorrido en esta última película, incluso el trabajo con los colores (pienso que no está realizado al azar) en esta me trasmite sensaciones y en el film anterior me dejó frío. Destacaría las interpretaciones y la dirección, hay elegancia a la hora de narrar, mostrar y combinar. Otra producción de 2015 que va a mi lista de favoritas.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2016, 15:58:34 »
La interpretación de Jeong Jae-yeong es, sin duda, lo mejor de la obra, una nueva exploración de temas y ambientes de este señor que sigue aplicando su particular receta, sin grandes alteraciones y, por ende, consiguiendo otra obra sólida, interesante y recomendable. ¡Que dirija muchas más!

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2016, 12:10:44 »
Me alegro de no haber leído ningún comentario antes de ver la película, más que nada porque cuando decidí verla los subs aún estaban en proceso y no había ninguno, solamente la escueta sinopsis que puso Danyyyy :D

Bueno, pues me ha gustado mucho y ha sido doble sorpresa con lo de la doble historia. Siempre me ha atraído eso de "¿y qué hubiera pasado si...?", supongo que a todos en algún momento nos pica la curiosidad :P
Una película sencilla con unas excelentes interpretaciones donde maximiza los escasos recursos que emplea para crear dos versiones completamente diferentes de una misma historia.
Un dato curioso que leí por ahí... las escenas en las que los protas comían sushi y se emborrachaban, ¡¡estaban borrachos de verdad!! No sé si será cierto pero la verdad es que lo clavaron jajaja

Muy recomendable, es la primera película que veo de este director y seguro que no será la última OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.702
  • Ryos: 4577
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #10 en: 03 Marzo, 2016, 12:57:18 »
Bueno, pues me ha gustado mucho y ha sido doble sorpresa con lo de la doble historia. Siempre me ha atraído eso de "¿y qué hubiera pasado si...?", supongo que a todos en algún momento nos pica la curiosidad :P

Muy recomendable, es la primera película que veo de este director y seguro que no será la última OK

Esas variaciones son recurso habitual del director, así que podrás seguir disfrutando con ello. De las que yo vi, mis favoritas por el momento son: The virgin striped bare by her bachelors, The Day He Arrives, y esta mismo que estás comentando.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #11 en: 03 Marzo, 2016, 13:18:51 »
Esas variaciones son recurso habitual del director, así que podrás seguir disfrutando con ello. De las que yo vi, mis favoritas por el momento son: The virgin striped bare by her bachelors, The Day He Arrives, y esta mismo que estás comentando.

Gracias por las recomendaciones, Danyyyy OK
La de The day he arrives la tengo lista para ver, ya la conseguí el otro día en mi videoclub habitual :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.576
  • Ryos: 12889
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #12 en: 03 Marzo, 2016, 13:29:45 »
Yo recomiendo ver todo, porque la verdad que todas sus películas están más que bien. Aun las que son más flojas.
Pero en particular, recomendaría La virgen desnudada por sus pretendientes y Turning Gate, pensando en lo que podrían ser sus películas más canónicas.
Y la propia The Day He Arrives y Hahaha.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.518
  • Ryos: 20
    • détour
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #13 en: 03 Marzo, 2016, 15:29:19 »
Pues nada, vista. Que este hombre lleva años haciendo lo mismo (y no cansa ni se cansa) es ejemplo esta película, que después de todo sigue la estela de, precisamente, una de sus mejores películas: The virgin striped bare by her bachelors. Desde entonces cuantos directores de cine habremos visto en algún festival con alguna mujer de fondo... ¡Es el triunfo de la repetición! Como buen sucesor de Eric Rohmer, Sang-soo cree en las ligeras variaciones y en los matices. Y, a diferencia suya, en el zoom :P .

Nada, está muy bien, por supuesto, y el juego está plenamente conseguido. Esa historia contada dos veces desde dos puntos de vista diferentes en los que cada cual cuenta lo que le interesa y omite otro tanto de lo mismo, sin que nosotros, espectadores, podamos hacer nada por reconstruir lo que ocurrió en realidad, porque la verdad nunca es una sola y mucho menos objetiva.

Me ha gustado mucho más que Hill of freedom, pero ahora voy con esa.

Yo como recomendar suyo recomiendo Turning gate. Para mi esa es la pieza clave de su filmografía: aquella película en la que convergen las anteriores y de la que parten las demás.

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)
« Respuesta #14 en: 13 Marzo, 2016, 19:19:27 »
Me ha gustado más que las últimas que he visto del director y veo que ha arriesgado un poco más al contrastar el resultado de actuar de dos formar bastante opuestas así como sus consecuencias. Llevaba bastante tiempo haciendo la misma película una y otra vez. Ahora tenemos algo que parece más de lo mismo, pero que fuera de esa fachada nos esconde lo que digo al principio.

Me encanta que casi siempre el mundo del cine esté presente en sus películas.