Autor Tema: Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)  (Leído 1223 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« en: 18 Octubre, 2015, 11:15:32 »
Título:Yakuza Apocalypse
Título V.O:Gokudou daisensou
Director:Takashi Miike
Año/País:2015 / Japón
Duración:115 minutos
Género:Yakuzas, Acción
Reparto:Hayato Ichihara, Pierre Taki, Yayan Ruhian, Riri Furanki, Mio Yuki
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2015, 11:21:57 »
SINOPSIS
Kagayama es un subalterno leal al legendario jefe de la yakuza Kamiura, que resulta ser un legendario vampiro. Cuando un asesino de un sindicato internacional llega a Japón para entregar un ultimátum, kamiura es asesinado. Pero no antes de llegar a morder a Kagayama. Ahora, su subalterno ya convertido en vampiro buscará venganza contra un formidable equipo de asesinos. (FILMAFFINITY)

IMÁGENES




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2015, 17:45:35 »
Pues aquí tenemos otra de las últimas frikadas de Miike.
"La gran guerra yakuza", si lo traducimos literalmente, o "Apocalipsis Yakuza" si hacemos caso al título internacional.
Los subs están en camino, no tardarán.
La película en sí... Pues no tiene un guión ni una trama complicada, lo que sí tiene son muchas "Miikeadas" como la subjefa del clan kimura y sus orejas (hay que verlo), la rana que podéis ver en la última captura, y alguna que otra cosa.
Entrentenida es. Para mí, mucho más que las últimas de Miike basadas en mangas y demás (que no sé si esta también lo está). Además cuenta con "Perro Loco" de The Raid, dispuesto a soltar hostias como panes, lo cual es de agradecer jajaja

Pues eso.
En breve traducida.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #3 en: 24 Octubre, 2015, 00:34:53 »
Subidos y enlazados los subs de esta... esta.... esta "cosa" de Miike. Madre mía qué ida de olla.
Los que echaban de menos las rarezas de Miike se van a ver satisfechos con esta peli. Cierto es que no tienen la frescura de antaño, pero a mí al menos, alguna me ha sorprendido.
A ver qué os parece.

EDITO: Una cosa de la que me acabo de dar cuenta: El póster de la peli desde luego lo tiene todo (lo podéis ver en grande en el hilo de traducción), prácticamente todo lo que sale en la peli está en ese póster. Mola :P

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #4 en: 26 Octubre, 2015, 00:27:09 »
Pues la vi hace un par de semanas en Sitges en sesión matinal a las 8:15 de la mañana con unas ... 500 personas. Flipé al entrar en la sala porque a esas horas no me esperaba ver el auditorio con tanta gente, pero la verdad es que no salimos defraudados.

La peli empieza muy bien, la ambientación y los personajes son fantásticos (me encanta papel del jefe protector de su comunidad rollo padrino), pero de repente empieza Miike con sus fricadas (atención al pesonaje vestido de cura/monaguillo) y a partir de entonces es un no parar hasta el final (la rana luchadora tiene mucha tela, no sé si está hecha a propósito o es por falta de presupuesto). La verdad es que me lo pasé genial, y mereció la pena madrugar para acercarse a Sitges a verla antes de ir a currar.

Peli festivalera muy entretenida.

Ver alto 7/10

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.342
  • Ryos: 7328
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2015, 17:53:08 »
¡Hola, comunidad! ¡Cuánto tiempo!  jajaja

Llevo toda la vida celebrando que Miike y Sono, supongo que se entenderá que hable de los dos, por histriones, hagan lo que les dé la gana, así que, más allá del hecho de que ambos están pasando de ser directores que me programaba el sábado por la noche a ser directores que me programo el sábado después de comer, con una gran probabilidad de siesta con reguero de babas en la comisura de la boca, porque ando tan cansado que mis siestas ya parecen ictus, así que, decía, habré de seguir celebrando que hagan lo que quieran. Y después de una frase exuberante de comas (nada menos que diez) viene el gran pero: (pero) están convirtiendo sus películas en un chiste o, en el mejor de los casos, en una sucesión de ellos. Y siendo que la gracia de un chiste está en cómo lo cuentas, para mi decepción resulta que a estas alturas ninguno de los dos demuestra especial talento para la broma, aunque sí para sus característicos excesos.
Así que ésta me ha resultado insondablemente aburrida, de profundo surco de babas y el lado derecho del cuerpo paralizado, pero mola que Miike siga haciendo lo que le salga de ahí.  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #6 en: 24 Marzo, 2016, 23:03:58 »
Me ha pasado algo parecido a cuando vi "As the Gods Will". Muy entretenida y cachando la primera media hora y a partir de ese punto se va haciendo tan pesada que ya los últimos 20-30 minutos estás deseando que termine ya esta basura.

Otra que va al cajón desastre de Miike.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.150
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #7 en: 25 Octubre, 2017, 17:08:46 »
Gracias a pazguaton.

Otra de esas películas de las que uno espera un argumento más o menos interesante y muchísimas escenas de acción. Éstas últimas no fallan, sí que hay unas cuantas, pero toda la trama me ha parecido demasiado surrealista, y las escenas finales, a raíz de que aparece como dicen en el film “el asesino más aterrador que hay”, resulta de risa. No se si han pretendido hacer una comedia de acción, pero más que reír a uno le entran ganas de llorar.

Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Yakuza Apocalypse (Takashi Miike, 2015)
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2020, 01:54:30 »
Pero ¿esto qué diantres es? ¿Una fumada producto de una mente desequilibrada? ¿Un experimento de nueva narrativa que los simples mortales no somos capaces de comprender? ¿Un capricho sideral de un director malcriado? ¿Una broma estúpida a costa de todos los espectadores?

Esto es un sindios que no hay por donde cogerlo. Efectivamente, empieza medianamente bien, pero a los 15 minutos el guionista se fue a por tabaco y no volvió. El resto del personal miró en el cuarto de los trastos y decidió emplear todo lo que había por allí sin ton ni son. Y todavía podía tener alguna gracia si le hubieran puesto ganas y talento, pero ni eso. Todo se hace muy lento, pesadísimo. Ni siquiera las escenas de acción son buenas, ni por mediocres pasan. Son malísimas. Perro Loco habrá cobrado por "actuar", no por coreografiar. Y lo peor es que dura casi 2 horas de friquería y lisergia.

El de fotografía se había ido antes de empezar el rodaje, por cierto, y los 5 primeros minutos apenas se ve nada. La imagen es oscurísima y no les ha importado un pimiento. El del montaje empalmó los cachos de toda la película sin mirarlos, al tuntún. Solo se preocupó de que las cosas verdes estuvieran en la última media hora. Y los actores... por dios los actores, en humor amarillo en la Tele5 de los '90 estaban más concentrados y parecían más auténticos.

Y a todo esto, Takashi Miike firmando el asunto. El mismo de la magnífica 13 Samurais, que se dice pronto. El mismo de la entretenida As the Gods Will, solo un año antes. Tío más irregular no se puede encontrar en el mercado, y aun así sobrevive y sigue dándole a la manivela de la masa. Lo que habría que saber antes de ver nada es si le apetecerá freír churros o porras en cada ocasión.

Huid y no perdáis 2 horas de vuestra vida, con la cantidad de películas buenas pendientes de ver que tiene que haber por ahí.